Viajamos por las ciudades más visitadas este verano

A la vez que empezamos a sacar ya las chaquetas de entretiempo, los pantalones largos, y cambiamos las chanclas y el bañador por un outfit algo más sobrio para la oficina, comenzamos a sacar conclusiones sobre cuáles han sido los destinos más concurridos en la época estival.

Cada una de ellas por un motivo diferente a la anterior. Puede ser que sea por situarse en la costa, por el patrimonio que tiene, o por sus fiestas. Cualquier motivo es válido para disfrutar del turismo en verano.

Hoy, queremos mostrarte cuáles son estas ciudades, y qué es lo que puedes encontrar en ellas. Quizás quieras apuntarlas para el próximo verano, o para el próximo día. En cualquier momento te van a gustar.

¿Nos quieres acompañar?

 

Madrid

Wenjie, Zhang A Certain Slant of Light-FLICKR

Wenjie, Zhang A Certain Slant of Light-FLICKR

Muchos dicen que lo único que le falta a la capital, es tener playa. Pues bien. Los turistas no le dan ni la más mínima importancia, ya que sigue siendo una de las ciudades más solicitadas como destino estival.

Lo cierto es que la oferta con la que cuenta la ciudad es muy amplia, y válida para cualquier tipo de turista. 

Si te gusta la naturaleza, tiene. Si prefieres el patrimonio, tienes para aburrir. ¿Vas en busca de gastronomía? Prueba los platos de la cocina tradicional madrileña. 

 

Barcelona

Michael-Jansen-FLICKR

Michael-Jansen-FLICKR

Como no podía ser de otra manera, la ciudad condal se encuentra entre los primeros puestos de visitantes durante el verano.

Igual que pasa en Madrid, pero en este caso, con playa, la oferta es impresionante, amplia y variada, haciendo disfrutar a mayores y pequeños de los contrastes que le hacen ser una de las ciudades de referencia.

Además, puntos como la Sagrada Familia o el Parque Güell son sin duda, elementos clave de absorción de turistas hacia la capital catalana.

 

Málaga

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

Y ahora sí. Empiezan a aparecer las ciudades en las que remojarse en agua salada. 

Es el caso de esta ciudad de la Costa del Sol, que siempre ha gozado de gran interés para los turistas de todo el mundo.

Si a todo esto le sumamos la perfecta temperatura que hay especialmente en verano, entonces tenemos el cóctel ideal para que puedas disfrutar de las mejores vacaciones de verano.

Si te gusta el buen comer, los paisajes bonitos y la fiesta, entonces es tu sitio ideal. Su fresca gastronomía, las playas y la famosa Feria harán las delicias de propios y extraños.

 

Palma de Mallorca

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Hablamos ahora de una de las zonas insulares más demandadas del país. Un espacio lleno de encanto en el que vas a poder aprovechar los paisajes y las mejores opciones de ocio y por supuesto, de turismo natural.

Palma de Mallorca es sin duda, uno de los reclamos para el turista. Por su entramado, por el patrimonio, en el que descubrirás una de las catedrales más espectaculares de nuestro país y por supuesto, por sus playas y calas.

¿Y para reponer fuerzas? Una buena ensaimada para continuar con la ruta de turismo por esos paisajes únicos que se combinan con los edificios más antiguos de la zona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *