Una ruta por la comarca de Las Hurdes

Nos perdemos un montón de lugares únicos de nuestra geografía por desconocimiento, o porque quizás nos resulta más complicado acceder.

Un claro ejemplo de esto, es el paraje que te vamos a mostrar hoy, y que estamos seguros de que pocos de vosotros conocéis a fondo. Hoy, queremos viajar hasta Extremadura, para darte uno de los planes más apetecibles.

Nos situamos en la comarca de Las Hurdes, un espacio que queda casi tapado por lugares tan cercanos como es el Valle del Jerte, al que el turismo siempre acompaña, y siendo uno de los puntos más visitados de la provincia de Cáceres.

Pero el plan que te proponemos ahora, nada tiene que envidiar a esa zona, así que no te pierdas alguno de los lugares más interesantes de Las Hurdes, y prepárate para inmortalizarlo.

 

Mirador de la Antigua

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Visitar este mirador es una de las mejores cosas que puedes hacer si te gusta la naturaleza, y aprecias los paisajes únicos.

Se encuentra en el pueblo de Ríomalo de Abajo, donde el Meandro Melero va dejando un camino lleno de espacios verdes en los que puedes disfrutar de la mayor expresión de naturaleza.

No te olvides de llevarte tu foto.

 

Un campanario único

Jesús Pérez Pacheco-FLICKR

Jesús Pérez Pacheco-FLICKR

En el pueblo de Casares de las Hurdes nos encontramos con uno de los elementos más curiosos que puedas visitar en la zona, y quizás uno de los pocos que puedas ver con estas características.

Se trata de un campanario que no tiene iglesia. Curioso, ¿verdad?. Pues en pleno centro del pueblo podréis disfrutar de unas escaleras que van a parar a la estructura del campanario y…nada más.

Lo siguiente son unas vistas espectaculares.

 

El Embalse de Pinofranqueado

pabluz-FLICKR

pabluz-FLICKR

Una vez que descubras lo que este paisaje te ofrece, vas a creer que estás dentro del escenario de alguna película.

Las vistas que te ofrecen sus aguas, retenidas del río Los Ángeles, y que se rodean de bosques con colores verdes, amarillos y marrones, son las encargadas de dejar una panorámica espectacular que te recomendamos que disfrutes.

 

Piscinas naturales

electricbluejean-FLICKR

electricbluejean-FLICKR

Si viajas en verano, será un respiro para el sofocante calor que hará que puedas disfrutar de las mejores vacaciones.

Como si de playas se tratase, se sucede un conjunto de piscinas, donde podrás plantar la toalla, y disfrutar de las mejores vistas sin moverte de Cáceres, y sin aglomeraciones. Sin duda, un plan perfecto para cuando comienza el buen tiempo.

¡Que lo disfrutes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *