Ruta por los pueblos más bonitos de León

León es conocida sin duda, por el turismo gastronómico, una provincia en la que siempre hay algo que hacer, y donde vas a poder disfrutar de unas vistas espectaculares.

La provincia no tiene solo gastronomía, y es que entre los elementos que la forman, descubrirás paisajes excepcionales, historia y patrimonio que se reparte entre los pueblos leoneses con más encanto.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, con un espacio en el que naturaleza, historia y cultura se unen, y en un pueblo que descubrir, no pierdas el hilo de la lista que te traemos a continuación, ¡te va a encantar!

Si nos acompañas, te proponemos un plan perfecto para tus próximas vacaciones.

 

Astorga

Gabriel Fdez.-FLICKR

Gabriel Fdez.-FLICKR

Es quizás, una de las zonas más conocidas de la provincia de León, uno de sus emblemas indiscutibles.

Ubicado al suroeste de la provincia, esta localidad es famosa por el paso del Camino de Santiago, y por la gran cantidad de puntos que merecen una visita.

Entre todos ellos, destacamos la Catedral de Santa María, de aspecto barroco, y protagonizando la zona.

Otros de los lugares que puedes conocer, son el Palacio Episcopal, de Antonio Gaudí, o el Museo del Chocolate.

 

Oseja de Sajambre

Francisco Gonzalez-FLICKR

Francisco Gonzalez-FLICKR

Un paisaje en el que la naturaleza se funde con las construcciones de su casco urbano, en el que vas a poder pasear y descubrir la esencia.

Lo que vas a poder ver es una panorámica en la que tenemos las casas tradicionales solariegas, en las que la teja y la piedra, le aportan un color rojizo en contrapunto con el verde de los espacios que le rodean.

En tu visita, no te puedes perder la ermita de San Roque, o la iglesia en honor a Santa María de Oseja.

 

Peñalba de Santiago

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Ubicado en la Comarca de El Bierzo, este pueblo te va a permitir disfrutar de la esencia de la zona, entre montañas y calles típicamente empedradas, donde se encuentran las terrazas de madera en un espacio lleno de encanto.

Forma parte de la lista de los pueblos bonitos de España, y tiene mucha magia en su interior, llevando el distintivo de Conjunto Histórico Artístico, donde vas a poder visitar la iglesia de Santiago.

 

Castrillo de Polvazares

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Otro Conjunto Histórico Artístico es el que te mostramos ahora, donde vas a poder disfrutar de un paisaje lleno de originalidad.

Lo que destaca en este pueblo es el color rojizo que le da la piedra que forma su entramado, en el que vas a poder disfrutar de las vistas de las casas tradicionales.

Entre los elementos del casco urbano que merecen la pena, tenemos la iglesia en honor a San Juan Bautista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790