Ruta por los pueblos más bonitos de Castellón

Cualquiera podría pensar en disfrutar de la Comunidad Valenciana….en verano. Y es que tenemos muy asociada esta zona al turismo de sol y playa, pero lo cierto es que es mucho más que eso.

Dentro de la Comunidad nos encontramos con una gran cantidad de elementos que hacen de ella, una de las mejores opciones para aprovechar el turismo en cualquier época del año.

Y es que, de esta zona, hoy queremos centrarnos en la provincia de Castellón, en la que vas a poder disfrutar de un paisaje alejado de lo que tienes en mente, en el que la cultura y la historia se hacen protagonistas en todos los rincones.

Si quieres saber qué es lo que te espera en Castellón, no pierdas el hilo de lo que te contamos a continuación. Te damos las mejores opciones para que disfrutes de unas vacaciones diferentes en la costa.

¿Te animas?

 

Morella

Juan Carlos-FLICKR

Juan Carlos-FLICKR

Ponemos nuestro punto de inicio en este pueblo en el que vas a quedarte con la boca abierta. Seguro que has escuchado hablar de Morella, y es que es uno de los principales atractivos de la zona, además de tener mucha historia.

Lo principal a visitar, y que se puede ver desde casi cualquier punto, es el Castillo de Morella, que adquiere una gran importancia a nivel nacional. Se encuentra en la parte alta del pueblo, y a partir de ahí, se va dibujando un trazado medieval en el que vas a encontrar muchos lugares más que merecen una visita, como es el caso de la iglesia de Santa María.

 

Villafamés

Aureliano-FLICKR

Aureliano-FLICKR

Un pueblo que se encuentra en la zona de las Sierras de les Conteses, rodeado de los mejores paisajes que encierran un entramado en el que descubrirás un montón de puntos atractivos para el turismo.

Eso sí, su ligera inclinación requiere algo de fuerza en esas piernas que te llevarán hasta la parte más alta, donde encontrarás tu recompensa: las vistas del castillo y sus murallas.

Otros puntos de interés de la zona son la iglesia de la Sangre, que data del siglo XVII, así como otras construcciones de carácter religioso como son la iglesia de la Asunción y también, la ermita en honor a San Miguel.

 

Culla

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Ubicado en la zona del Alto Maestrazgo nos encontramos con este pueblo en el que, mires donde mires, vas a encontrar la esencia de lo medieval.

Un pueblo de interior, no muy extenso, pero que tiene una belleza inversamente proporcional al tamaño. Es decir, vas a tener un amplio abanico de posibilidades para conocer a fondo cada uno de los rincones de su patrimonio.

Entre los más importantes, destacamos el castillo, desde el que las vistas son impresionantes, como también lo son desde el mirador del Terrat. 

De carácter religioso, merece la pena acercarse hasta la iglesia del Salvador, o la ermita de San Roque, entre otros.

 

Peñíscola

Shane-Fullwood-FLICKR

Shane-Fullwood-FLICKR

Nos desplazamos desde las zonas del interior, hasta la costa, donde no podíamos tener otro punto y final en esta ruta que no fuera éste.

Peñíscola tiene magia, y merece la pena conocerlo en cualquier época del año, disfrutando de la curiosa forma de su territorio, que le hace unirse a la tierra gracias a un itsmo.

Al atardecer especialmente, te recomendamos disfrutar de las vistas de su castillo desde la zona de la playa, y cuando empieza a caer el sol, se ilumina dejando una estampa espectacular.

Sin embargo y a pesar de la impresionante panorámica que protagoniza, este pueblo tiene mucho más por conocer, como es el caso de las murallas o la iglesia de Santa María, en la que vas a poder ver claramente, la influencia gótica.

Para finalizar el recorrido, no olvides conocer a su patrona, la Virgen de la Ermitana. ¡Te va a encantar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790