Ruta por los imprescindibles del Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés es sin duda, uno de los espacios más bonitos con los que cuenta nuestro país, donde vas a poder disfrutar de las maravillosas vistas que hay en sus 3.000 metros de altitud.

Disfrutar de la zona, es una de las cosas que no puedes dejar pasar, ya que en toda su extensión vas a encontrar un montón de imprescindibles donde sacarle partido a tu cámara de fotos.

Son los paisajes, con montañas que te dejarán con la boca abierta, y glaciares que se sitúan a sus pies, los que hacen que cada vez reciba más visitas esta zona.

Puedes disfrutar de todas las vertientes del turismo: actividades culturales, y otras tantas naturales que ponen una amplia oferta durante todo el año, para que los visitantes lo pasen en grande, y conozcan a fondo la zona.

Hoy, como no queremos que te pierdas ni uno solo de ellos, te vamos a contar algunos lugares más bonitos de la zona que no puedes perderte.

¿Preparado? Comenzamos ya.

JACA

Juanedc-FLICKR

Juanedc-FLICKR

Es la capital de la zona. El punto de partida de esta nueva aventura en la que conocerás los mejores paisajes. Aunque no sólo de paisajes vive la ciudad, ya que en su interior vas a encontrar pura magia.

Su casco histórico es uno de los que mejor se han conservado de Aragón, y cuenta con un montón de elementos que forman su patrimonio y que no puedes perderte.

Entre todos ellos destacan el Castillo de San Pedro, una de las fotografías más famosas de la zona, por su peculiar estructura pentagonal.

El segundo punto que merece una visita es la catedral, una de las más importantes a nivel nacional, en cuanto a muestra del románico se refiere.

Por supuesto, cerrar tu visita a Jaca, con una ruta gastronómica, es un plan de diez.

ANTIGUA ESTACIÓN DE CANFRANC

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Uno de los lugares envueltos en un halo de misterio y soledad, que ha sido -y sigue siendo- objetivo de las cámaras de turistas que encuentran en este lugar, la instantánea perfecta.

Se inauguró en 1928, y aunque hace ya más de 46 años que dejaron de pasar los trenes por ella, es desde 2002, uno de los elementos declarados como Bien de Interés Cultural, llegando incluso a alcanzar la nomenclatura de monumento.

Su vista te recordará a los grandes palacios europeos, especialmente los franceses, de quienes conserva la imagen. Dentro, la luz se hace gracias a las numerosas ventanas y cristaleras, dejando ver perfectamente su elegante porte.

Como curiosidad, destacar que ha sido escenario de un montón de películas y series de televisión.

MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

Javier Valero Iglesias-FLICKR

Javier Valero Iglesias-FLICKR

Bonito como pocos, este lugar te ofrece unas vistas espectaculares, aprovechando también la curiosa localización que tiene.

Fue el más importante de la Edad Media, y en la actualidad se conserva casi a la perfección, y en parte es por la protección que le da la roca en la que se encuentra, pareciendo estar atrapado en ella.

Es una de las mejores muestras del románico religioso, habiéndose además sepultado en la época, un montón de reyes.

Si haces la ruta del Camino de Santiago, tenéis que saber que forma parte de ella.

RUTA DE LAS IGLESIAS DE SERRABLO

Gonzalo Castán-FLICKR

Gonzalo Castán-FLICKR

Una de las mejores rutas que puedes hacer para conocer a fondo la historia de la zona, y disfrutar del encanto de la zona.

En este paseo, viajarás en los siglos X y XI, y quienes se encargarán de que te envuelva su ambiente serán el conjunto de las 17 iglesias de la época mozárabe que se reparten por toda la comarca de Serrablo.

Están muy cerca las unas de las otras, por lo que vas a poder visitarlas sin perder mucho tiempo en los desplazamientos aunque, si tuviéramos que elegir una de ellas, sería la de San Pedro de Lárrede.

VALLE DE BENASQUE

horrapics-FLICKR

horrapics-FLICKR

Si antes hablábamos del patrimonio cultural, ahora lo hacemos del natural, que es mucho y muy variado.

Es uno de los más conocidos y bonitos que vas a poder encontrar tanto en el Pirineo, como en el resto de España.

La belleza de esta zona reside en que está rodeado de una gran concentración de picos, de los de mayor altitud y superando los 3.000 metros, entre los que se encuentra el Aneto, que es el más alto de todos.

Si quieres disfrutar del terreno a fondo, y especialmente en la época de invierno, te encantará saber que se encuentran muy cerca pueblos donde practicar esquí como Benasque, o Cerler.

El valle muestra además la rica arquitectura de la zona, donde se dan cita las iglesias, y los monumentos, lo que es una gozada.

PARQUE NATURAL DE LOS VALLES OCCIDENTALES

Turol Jones-FLICKR

Turol Jones-FLICKR

Al límite con Navarra y Francia nos encontramos con este espectacular paisaje que ha sido modelado por la acción de los glaciares.

En su parte superior, picos nevados en contraste con la oscura tierra de las montañas, que dejan paso a las llanuras verdes, por las que transcurren alguno de los ríos más importantes.

 

Pero si todo esto te ha sabido a poco, tranquilo, que la zona tiene muchos otros lugares más para aprovechar el viaje a la zona. Aunque eso sí, te guardamos algo de magia para que lo conozcas tú mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *