Ruta por las playas más bonitas de Canarias

No nos extraña que las Islas Canarias sean uno de los destinos más visitados cada año. Su afortunado clima, instaurando en una primavera eterna, y la belleza de todos sus rincones, convierten a las Islas en un auténtico paraíso terrenal.

Rodeadas por la inmensidad del Océano Atlántico de punta a punta, lo primero que se nos viene a la cabeza al hacer la maleta, es meter el bañador, ¡como para no! Con una temperatura que oscila entre los 19 y los 25 grados en cualquier época del año, el turismo de sol y playa está casi al 100% garantizado.

Arenales interminables, bahías recónditas, calas de origen volcánico…las playas de las Canarias no solo son de las más preciadas para los españoles, sino que ocupan los rankings de las más hermosas del mundo.

Aunque la elección se nos ha hecho difícil, hoy os traemos las playas más impresionantes de las Islas Canarias. ¿Comenzamos?

Playa de las Teresitas (Tenerife)

imagea.org_Flickr

imagea.org_Flickr

Iniciamos nuestro periplo por una playa que, a pesar de ser de las más frecuentadas, está alejada del estrés turístico. Se trata de la playa de las Teresitas, ubicada en el pequeño pueblo de San Andrés, en Tenerife.

Aunque la playa original era de arena volcánica, la que ha llegado a nuestros días ha sido rellenada con arena traída del mismísimo desierto del Sáhara. Todo un espectáculo natural.

Playa de El Médano (Tenerife)

Jorge Sanz_Flickr

Jorge Sanz_Flickr

Continuamos en la isla tinerfeña para visitar la playa de El Médano, localizada en el municipio de Granadilla de Abona.

Su largo arenal, fino y tostado, invita a dar románticos paseos al atardecer. Si prolongáis la caminata hasta su extremo sur, llegaréis a la Montaña Roja, un llamativo cono volcánico.

Playa del Golfo (Lanzarote)

Dyn Photo_Flickr

Dyn Photo_Flickr

Volamos hasta la isla de Lanzarote para visitar la playa del Golfo, una playa de origen volcánico donde es inevitable no mencionar la espectacular laguna verde que hay junto a ella.

Cantos de lava negra, paredes rocosas, y el azul turquesa del Océano, configuran un paisaje de contrastes que quitará el hipo a más de uno.

Playa de Papagayo (Lanzarote)

Karl Davison_Flickr

Karl Davison_Flickr

No podíamos irnos de Lanzarote sin visitar una de sus playas más hermosas, la de Papagayo, una cala de pequeñas dimensiones que enamora.

Y es que, sus aguas de color esmeralda impiden que miremos para otro lado que no sea el océano. No obstante, si levantas la vista podrás ver Fuerteventura, la isla vecina.

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

kismihok_Flickr

kismihok_Flickr

Llega el turno de la isla de Gran Canaria. En concreto, nos dirigimos a su parte sur para tomar el sol en la playa de Maspalomas, un atrayente paisaje de dunas considerado como reserva natural especial.

Además de su belleza paisajística, en uno de sus extremos se sitúa uno de los faros marítimos más antiguos de las islas, construido en el siglo XIX.

Playa del Inglés (La Gomera)

Lydia Steinmassl_Flickr

Lydia Steinmassl_Flickr

Al suroeste del Valle del Rey, en la isla de La Gomera, nos topamos con una playa enclavada en un entorno dominado por el medio ambiente.

Un océano en calma, garantía de sol, arena negra, y dunas a su alrededor, forman los ingredientes de un cóctel irresistible.

Playa de Barlovento (Fuerteventura)

thomastuerling_Flickr

thomastuerling_Flickr

Nuestro último destino se encuentra en Fuerteventura, una isla repleta de preciosas playas que superan las expectativas de los viajeros más exigentes.

Entre ellas, os recomendamos echar un vistazo a la playa de Barlovento, una playa recorrida por un largo y fino arenal únicamente interrumpido por rocas naturales formadas por la erosión de las olas. Un paisaje de película.

Parece mentira que tengamos tan cerquita estos oasis de tranquilidad. Pero ahí están, sorprendiéndonos con su belleza natural e invitando a ser visitados. Si sois tan indecisos como nosotros, siempre podéis visitarlas todas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *