Ruta por las mejores estaciones de esquí de España

Tnarik Innael-FLICKR

Ahora que el tiempo acompaña y se empiezan a ver las primeras nieves en las cumbres de las montañas más altas, es el momento clave para empezar a organizar el viaje a la nieve de todos los años.

Para los amantes de los deportes de nieve, esto es sin duda el acontecimiento del año y por eso, si estás organizando la escapada de este invierno, y ya empiezas a desempolvar tus esquís, o tu tabla de snow, queremos ayudarte a elegir el mejor lugar en el que esquiar esta vez.

Cada vez son más las opciones en las que surcar océanos de nieve, y tanto si eres principiante como si ya eres profesional, encontrarás la perfecta para ti.

Aunque las pistas de esquí extranjeras están muy bien, no hace falta que salgas de la Península para encontrar el mejor espacio para disfrutar hoy de la nieve, así que te hacemos una selección de las mejores estaciones de esquí de España.

¿Te atreves? ¡A por ello!

 

Cerler

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Ubicada en la provincia de Huesca, esta estación de esquí te permite surcar un espectacular manto blanco en pleno Pirineo aragonés.

De su extensión, cabe destacar que son casi 80 los kilómetros esquiables que tiene, que le posicionan en los puestos más altos para los amantes del esquí.

Las vistas son espectaculares, ya que el blanco sólo se ve interrumpido en sus alrededores, por los vastos bosques de pinos que delimitan la estación, con unos 60 picos que superan los 3000 metros de altura, entre los que se encuentra uno de los más importantes, como es el Aneto.

Y cuando te bajes de los esquís, date una vuelta por el pueblo de Cerler, en el que disfrutar de la típica arquitectura del Valle de Benasque en el que se encuentra.

 

Baqueira Beret

choocroot-FLICKR

choocroot-FLICKR

En este caso nos desplazamos hasta la provincia catalana de Lleida para mostrarte una de las estaciones más concurridas en la temporada alta de nieves.

Son 155 kilómetros de nieve, entre los que puedes elegir en cuál de sus más de 100 pistas quieres esquiar. Eso sí, elígela en función de tus habilidades, ya que tienes azules, rojas y negras.

Sus vistas desde el telesilla son impresionantes, así que no pierdas la oportunidad de divisar su panorámica.

Y cuando acabes tu jornada de esquiador, conviértete en un turista de a pie, y disfruta de las impresionantes vistas del Valle de Arán en el que se encuentra, donde la naturaleza es una de las claves.

 

La Molina

Lauren Manning-FLICKR

Lauren Manning-FLICKR

No nos desplazamos de comunidad, si no de provincia, donde tenemos en Girona la siguiente estación que te permitirá dar rienda suelta a tus dotes sobre la tabla.

Tiene más de 60 kilómetros esquiables en los que se reparten las 54 pistas que se dividen en cuatro niveles: verdes, rojas, azules y negras.

En este caso, si el viaje lo haces con alguien que no quiere esquiar, también tendrá opciones en esta estación para disfrutar de la nieve, siendo el mushing una de las opciones estrella, junto con las raquetas de nieve, que se ofrecen en este espacio.

Y por supuesto, en los alrededores de la comarca que abarca esta estación, que son Cerdaña, Ripollès y Berguedà, puedes disfrutar de su oferta cultural y gastronómica.

 

Sierra Nevada

Juan de Dios Santander Vel-FLICKR

Juan de Dios Santander Vel-FLICKR

Del norte al sur nos vamos ahora, donde nos encontramos con una de las pistas más al sur de la Península. 

Esta vez viajamos hasta la provincia de Granada, donde tenemos 108 kilómetros esquiables y que son de muchísima calidad, y vas a disfrutarlos muchísimo.

Cuenta con 115 pistas que también se dividen en los cuatro niveles, para que siempre tengas la posibilidad de elegir la que mejor se adapta a ti.

Además, su cercanía con la costa de Motril, de la que le separan 100 kilómetros permite disfrutar de una experiencia muy completa de montaña y playa. Y si quieres conocer la ciudad de Granada, 27 son los kilómetros que te separan de ella.

 

Y como estas, muchas más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790