Ruta por las 10 mejores estaciones de esquí de España

Ahora que el tiempo acompaña y se empiezan a ver las primeras nieves en las cumbres de las montañas más altas, es el momento clave para empezar a organizar el viaje a la nieve de todos los años.

Para los amantes de los deportes de nieve, esto es sin duda el acontecimiento del año y por eso, si estás organizando la escapada de este invierno, y ya empiezas a desempolvar tus esquís, o tu tabla de snow, queremos ayudarte a elegir el mejor lugar en el que esquiar esta vez.

Cada vez son más las opciones en las que surcar océanos de nieve, y tanto si eres principiante como si ya eres profesional, encontrarás la perfecta para ti.

Aunque las pistas de esquí extranjeras están muy bien, no hace falta que salgas de la Península para encontrar el mejor espacio para disfrutar hoy de la nieve, así que te hacemos una selección de las mejores estaciones de esquí de España.

¿Te atreves? ¡A por ello!

 

Cerler

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Ubicada en la provincia de Huesca, esta estación de esquí te permite surcar un espectacular manto blanco en pleno Pirineo aragonés.

De su extensión, cabe destacar que son casi 80 los kilómetros esquiables que tiene, que le posicionan en los puestos más altos para los amantes del esquí.

Las vistas son espectaculares, ya que el blanco sólo se ve interrumpido en sus alrededores, por los vastos bosques de pinos que delimitan la estación, con unos 60 picos que superan los 3000 metros de altura, entre los que se encuentra uno de los más importantes, como es el Aneto.

Y cuando te bajes de los esquís, date una vuelta por el pueblo de Cerler, en el que disfrutar de la típica arquitectura del Valle de Benasque en el que se encuentra.

Formigal

Roi Arias-FLICKR

Roi Arias-FLICKR

La estación de esquí de Aramón Formigal está ubicada en el municipio de Sallent de Gállego, también en la provincia de Huesca, con un verdadero encanto paisajístico.

Allí puedes practicar todas las modalidades de esquí y snowboard, a todos los niveles. Tiene también escuela de esquí y dispone de tres pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers.

Baqueira Beret

choocroot-FLICKR

choocroot-FLICKR

En este caso nos desplazamos hasta la provincia catalana de Lleida para mostrarte una de las estaciones más concurridas en la temporada alta de nieves.

Son 155 kilómetros de nieve, entre los que puedes elegir en cuál de sus más de 100 pistas quieres esquiar. Eso sí, elígela en función de tus habilidades, ya que tienes azules, rojas y negras.

Sus vistas desde el telesilla son impresionantes, así que no pierdas la oportunidad de divisar su panorámica.

Y cuando acabes tu jornada de esquiador, conviértete en un turista de a pie, y disfruta de las impresionantes vistas del Valle de Arán en el que se encuentra, donde la naturaleza es una de las claves.

Valdezcaray

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Zaloa Etxaniz-FLICKR

En plena ladera del pico San Lorenzo, la estación riojana de Valdezcaray se presenta pequeña pero atractiva y con todos los servicios. Sus pistas atraen a muchos visitantes por la variedad de niveles, con cotas desde los 1.500 metros hasta los 1.800. Tras esquiar, puedes darte un respiro en sus terrazas solárium o en la ludoteca.

La Molina

Lauren Manning-FLICKR

Lauren Manning-FLICKR

No nos desplazamos de comunidad, si no de provincia, donde tenemos en Girona la siguiente estación que te permitirá dar rienda suelta a tus dotes sobre la tabla.

Tiene más de 60 kilómetros esquiables en los que se reparten las 54 pistas que se dividen en cuatro niveles: verdes, rojas, azules y negras.

En este caso, si el viaje lo haces con alguien que no quiere esquiar, también tendrá opciones en esta estación para disfrutar de la nieve, siendo el mushing una de las opciones estrella, junto con las raquetas de nieve, que se ofrecen en este espacio.

Y por supuesto, en los alrededores de la comarca que abarca esta estación, que son Cerdaña, Ripollès y Berguedà, puedes disfrutar de su oferta cultural y gastronómica.

Candanchú

Mikel Ortega-FLICKR

Mikel Ortega-FLICKR

Escoltando el Pirineo Aragonés está la estación de Candanchú, en la frontera con Francia. Muy cerca de ella se encuentra la escuela de Tobazo, escuela de esquí más antigua de España.

Tiene también un circuito de esquí de fondo y un campo de biatlón. Es de destacar que la estación es ideal para familias, con pistas estupendas adaptadas para niños. Con tantas posibilidades, no tienes excusa para aprender a esquiar este invierno.

Lles de Cerdanya

Lali Masriera-FLICKR

Lali Masriera-FLICKR

Estación de esquí nórdico, situada en la comarca de la Cerdaña, con vistas que quitan el hipo. Destaca por sus itinerarios de esquí de fondo, distribuidos en un total de 13 pistas y 36 km.

Tiene su propia escuela de esquí, guardería y alojamiento, para una escapada sin preocupaciones.

Sierra Nevada

Juan de Dios Santander Vel-FLICKR

Juan de Dios Santander Vel-FLICKR

Del norte al sur nos vamos ahora, donde nos encontramos con una de las pistas más al sur de la Península. 

Esta vez viajamos hasta la provincia de Granada, donde tenemos 108 kilómetros esquiables y que son de muchísima calidad, y vas a disfrutarlos muchísimo.

Cuenta con 115 pistas que también se dividen en los cuatro niveles, para que siempre tengas la posibilidad de elegir la que mejor se adapta a ti.

Además, su cercanía con la costa de Motril, de la que le separan 100 kilómetros permite disfrutar de una experiencia muy completa de montaña y playa. Y si quieres conocer la ciudad de Granada, 27 son los kilómetros que te separan de ella.

Astún

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Zaloa Etxaniz-FLICKR

También cerca de la frontera con Francia, tiene 42 km de pistas para esquiar y una cima en concreto con una altitud de 2.300 metros, el pico de La Raca. En sus proximidades hay todo tipo de hoteles y tiendas especializadas en equipos de esquí, además de telesillas que también están abiertos en verano para contemplar el espléndido paisaje.

Las pistas de Astún están cubiertas de pradera natural, lo que aumenta mucho la seguridad a la hora de esquiar desde el inicio de la temporada.

Panticosa

José Antonio Larrasoaña Z-FLICKR

José Antonio Larrasoaña Z-FLICKR

La estación de Panticosa está bien cobijada en el Valle de Tena, con un entramado de pistas también a lo largo del Valle de Sabocos, con cimas hasta 2200 metros. Se pueden practicar distintas modalidades de esquí, como el esquí de travesía, y deporte con raquetas de nieve, paseos y actividades para familias, entre otros.

Y como estas, muchas más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *