Ruta por Hoyos del Espino

Disfrutar de unos días libres recorriendo lugares que no conocías es siempre un buen plan para pasar un puente, o incluso un fin de semana.

En esta descripción de vacaciones perfectas, englobamos la localidad de Hoyos del Espino, una zona perteneciente a la provincia de Ávila en la que vas a poder disfrutar de una de las mejores mezclas entre naturaleza, historia y patrimonio de la Comunidad.

Te ofrecemos un montón de planes para hacer en familia, en pareja o con amigos, y para que puedas conocer a fondo este espacio, y desconectar al máximo.

Si te apetece, no le quites ojo a estos lugares que te vamos a enseñar. ¡Nos vamos de excursión por Hoyos del Espino, con muchas sorpresas!

 

Su patrimonio

Montserrat Labiaga Ferrer-FLICKR

Montserrat Labiaga Ferrer-FLICKR

Además de su paisaje natural, esta localidad cuenta con mucha historia, y con las mejores representaciones de un patrimonio que cada vez es más conocido.

Para empezar a conocer la magia de este lugar, te recomendamos que visites el Santuario Mariano que corresponde a la iglesia en honor a Nuestra Señora del Espino.

Se trata de una iglesia en la que vas a poder observar distintas corrientes. En el exterior, una clara influencia románica, mientras que sus interiores se ven impregnados del gótico y algunos elementos barrocos.

El Reloj, que es todo un emblema en la localidad. Te animamos a que conozcas el elemento más antiguo de su escuela, y en el que escucharás campanadas cada hora, y cada media hora. Data del siglo XX y aún hoy, sigue dando la hora.

Por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de dar una vuelta por todo el pueblo, en el que te animamos a que cuentes sus más de 70 fuentes y pozas. Es una de las peculiaridades de este pueblo.

 

Turismo activo

Jose Martinez-FLICKR

Jose Martinez-FLICKR

Por supuesto, no hay mejor forma de disfrutar de sus espacios naturales, que haciendo senderismo.

En Hoyos del Espino hay una piscina construida en piedra natural, y que es uno de los recursos más explotados de la zona, especialmente en la temporada de verano, donde se llena de familias que quieren disfrutar mientras se refrescan, de un paisaje espectacular.

Las Chorreras es otro de sus reclamos turísticos naturales, un paraje formado por impresionantes formas de roca granítica, en las que la panorámica verde y gris únicamente es interrumpida por los saltos de agua y las cascadas.

Por supuesto, no se puede cerrar este plan, sin mencionar el Parque Regional de la Sierra de Gredos en el que se encuentra Hoyos del Espino.

 

La sorpresa del año

Bruce Tuten-FLICKR

Bruce Tuten-FLICKR

Por último y como novedad este año, si estás pensando en hacer turismo por la zona y aún no tienes claras las fechas, te animamos a que lo visites en el mes de junio, y concretamente el día 29.

¿Cuál es la sorpresa? ¡El concierto de Rod Stewart! Todo un evento en la zona, que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *