Ruta del Caminito del Rey

¿Te apetece un plan diferente y con algo de adrenalina? Te proponemos una aventura que se aleja de lo convencional, y que estamos seguros de que te va dejar con ganas de repetir.

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar de este lugar, pero menos os habéis atrevido a hacerlo. Ahora es sin duda el momento perfecto para animarte a disfrutar del Caminito del Rey.

Viajamos hasta la provincia de Málaga para traerte una de las experiencias más increíbles, de la que vamos a darte todas las claves que necesitas.

¡A por ello!

 

¿Dónde se encuentra?

Allie_Caulfield-FLICKR

Allie_Caulfield-FLICKR

Para aprovechar este paisaje natural, solo tienes que desplazarte hasta el centro de Málaga, donde se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes que se formó por la acción del río Guadalhorce encajándose entre las montañas por las que, si te atreves, caminarás.

Su pasarela te permitirá conocer estos espacios casi en volandas, así que si tienes vértigo, es mejor que no mires hacia abajó.

 

¿En qué consiste?

Aleksandr Zykov-FLICKR

Aleksandr Zykov-FLICKR

El Caminito del Rey comienza desde que entregas tu entada, que deberás adquirir previamente para no tener que esperar mucha cola. Es recomendable hacerlo con tiempo porque sois muchos los que queréis acceder a esta imprescindible ruta.

Una vez que entregues tu entrada ya no hay vuelta atrás ¡comienza tu experiencia!.

Los casi 3 kilómetros que recorrerás, se dividen en varios tramos en los que vas a poder conocer la historia de la zona. Su duración es de aproximadamente hora y cuarto.

La bienvenida te la da el Desfiladero Gaitanejo, dejando paso al segundo, que es el Tajo de las Palomas. 

La tercera fase, que te dará un poco de descanso, es el Valle del Hoyo, donde podrás coger fuerzas para el tercer cañón, que es el plato fuerte: el Desfiladero de los Gaitanes. Y si pasas este, ya solo te queda la última pasarela hasta la salida.

 

¿Cuándo puedo hacerlo?

Marcos-FLICKR

Marcos-FLICKR

Cualquier momento es bueno para esta aventura por las alturas malagueñas, y es que, a excepción de 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero, de martes a domingo tienes acceso.

Y el resto, solo depende de las condiciones climatológicas que quieras encontrarte. Si eres más de frío, desde final de octubre hasta final de marzo podrás de 10 a 14 realizarlo; pero si te gusta el calorcito, desde el primero de abril hasta el 24 de octubre el horario se amplía desde las 10 de la mañana, hasta las 17 horas.

 

¿Tengo que llevar algo especial?

Ronnie Macdonald-FLICKR

Ronnie Macdonald-FLICKR

Lo más importante es llevar las ganas. Y con eso, ya tienes mucha parte de la aventura hecha.

Pero además de las ganas, es recomendable elegir un calzado deportivo que sea cómodo, ya que vas a caminar por una senda algo complicada durante 3 kilómetros.

De la misma manera, algo de crema solar, ya que se localiza a cierta altitud, y especialmente en verano, una gorra para evitar golpes de calor. El agua y algo de comida también podéis llevarlo.

Para finalizar, y esto sí que no puedes olvidarlo, una buena cámara de fotos que inmortalice el espectacular lugar en el que has estado.

 

Con todo esto, ¿quién no se animaría ahora a hacer el Caminito del Rey?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *