Ruta de los Olivos Milenarios

Para aquellos a los que les gusta la naturaleza, contemplar paisajes en los que el color verde y la tierra se unen, es todo un placer.

Los árboles decorando cada rincón, al abrigo de los cielos más despejados (o no), es siempre una buena opción para conocer los puntos más originales de nuestro país.

Y tú pensarás que nos hemos vuelto locos, pero cuando te contemos el plan que traemos para ti hoy, vas a entender el porqué de todo esto.

¿Estás preparado? Porque hoy te llevamos al verdadero paraíso natural en Castellón.

Cooperativas agroalimentarias CV-FLICKR

Cooperativas agroalimentarias CV-FLICKR

La Comunidad Valenciana es siempre una apuesta segura en esta época del año. Pero lejos de enseñarte las tan citadas playas de la costa del Mediterráneo, te mostramos un paisaje lleno de magia y muy distinto al que tienes ahora en la cabeza.

Hablamos de la Ruta de los Olivos Milenarios en la zona de Canet lo Roig, donde se mezcla la cultura, la gastronomía y por supuesto, la historia.

Es una excursión al aire libre donde vas a poder conocer la que según dicen, es la mayor concentración mundial del olivos milenarios.

¿Y dónde?

Pues en la comarca del Maestrazgo.

Aquí se dan cita una gran cantidad de estos ejemplares que superan los 2.000 años, en una ruta que se extiende en 6 kilómetros que te recomendamos que te tomes con calma, disfrutes, y contemples. Además es muy sencilla y puedes hacerla en familia, ya que no hay desniveles ni terrenos difíciles.

Hispania Nostra-FLICKR

Hispania Nostra-FLICKR

En este camino, que es guiado y que parte de Canet, vais a hacer varias paradas donde se os mostrarán algunos de los ejemplares más emblemáticos.

Y es que, no cualquier olivo puede ser un verdadero olivo milenario. La medida de su tronco tiene que ser de al menos, 3 metros y medio, y en altura cuentan, debe medir 1,30 metros.

Es una de las visitas más completas, ya que al final de este recorrido puedes catar sus aceites. Una verdadera experiencia gastronómica que te encantará.

Pero la cosa no acaba ahí, y es que para coger fuerzas y tras la cata de aceites, tenéis diversos productos y especialidades de la zona.

mohammadhemati128-FLICKR

mohammadhemati128-FLICKR

No dudéis en hacer esta ruta tan singular en la que conocer su otro mar: su mar de olivos milenarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *