Rincones mágicos de la Ribeira Sacra

Como cada uno de los espacios de nuestro país, el norte tiene magia. Una magia que tienes que descubrir, y que merece la pena vivir a través de sus diferentes rincones tanto naturales como del patrimonio.

Este conjunto es el que hace de cada uno de nuestros viajes una auténtica experiencia, y que recoge todas las vivencias que después, al volver de las vacaciones, queremos contarle a todo el mundo.

En este caso hablamos de la zona norte, y concretamente de uno de los lugares con más encanto. Es la Ribeira Sacra, que abarca parte de las provincias de Lugo y Orense, bañándose con las aguas de los ríos Miño, Cabe y Sil.

El hecho de que sea una de las zonas con más encanto, le ha llevado a ser una de las candidatas a la mención de Patrimonio de la Humanidad del próximo 2021.

Si todavía no sabes por qué y quieres conocer los motivos, a continuación te mostramos unos cuantos para que anotes y visites en tu próximo viaje.

 

El Cañón del Sil

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

No podía empezar el viaje en otro sitio que no fuera este, y es que es uno de los rincones con más magia de toda la comarca.

Si quieres contemplar este auténtico espectáculo natural, solo tienes que asomarte a cualquiera de los miradores, y te aseguramos que tienes unas cuantas opciones: el del Castro, el de Pe do Home, etc.

Lo que encontrarás aquí son unas vistas impresionantes del agua, con la roca reflejada en ella, y sobre la que es muy común ver volando las aves típicas de la zona.

 

Su patrimonio

Manuel Rego Casasnovas-FLICKR

Manuel Rego Casasnovas-FLICKR

Si por algo destaca esta zona es por los imponentes monasterios que tiene. Un espacio en el que la cultura, el arte y la historia se unen de la mejor manera posible dejando al viajero disfrutar de la idílica estampa.

Entre los más destacables, nombramos el de Santo Estevo, que es posible que te cueste encontrar ya que se encuentra al final de una carreterita que serpentea por la zona. Pero como todas las grandes sorpresas, cuanto menos te lo esperas, más impresionante resulta.

El segundo de ellos es el de Santa María de Montederramo, que data del siglo XII, aunque en la actualidad no es visitable ya que es privado.

 

La gastronomía

Hugo Pardo Kuklinski-FLICKR

Hugo Pardo Kuklinski-FLICKR

Si hay algo de lo que puede presumir esta zona, además de todas las anteriores, es de ser una de las productoras de vinos y licores con mejor sabor.

Tiene además Denominación de Origen propia, y hacer una ruta por sus viñedos ahora es muy sencillo, ya que se ha habilitado un viñobús, que recorre las principales bodegas de la zona.

Entre los licores destaca sin duda alguna el aguardiente, especialmente en la zona de Portomarín, donde incluso, se celebra una fiesta en torno a este producto tan característico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *