Planes originales para un finde en pareja en la Comunidad Valenciana

Después de una larga semana de trabajo, casi sin tiempo para relajarse y menos aún para dedicarlo a la pareja, llega el fin de semana y os apetece salir en una escapada, pero ¿no tenéis ni idea de qué plan preparar?

En nuestro caso, nos vamos a centrar hoy en la Comunidad Valenciana, una región donde la variedad paisajística es muy diversa y da pie a planes para todos los gustos.

¿Te apetece saber qué opciones son las que te damos? Pues sigue leyendo y no pierdas detalle de los originales planes con los que podréis no solo divertiros, sino disfrutar de tiempo en pareja de calidad.

UNA VISITA A UN PARQUE TEMÁTICO

En la Comunidad Valenciana podéis encontrar parques temáticos tan divertidos como Terra Mítica, para los aficionados a las atracciones y la adrenalina, pero nosotros te vamos a hablar de un plan algo más relajado.

Especialmente para los amantes de la naturaleza, Bioparc, es un parque donde se recrea el hábitat de numerosas especies animales, reinventando un poco el significado de un zoo, ya que además de fomentar el respeto a los animales, podéis disfrutar de una visita guiada en la que se aprenden datos curiosos sobre muchas especies.

DE CRUCERO POR EL JÚCAR

Atravesando los Cañones del Júcar, un recorrido de unos 30 kilómetros se abre paso por un paisaje que os va a dejar sin aliento y del que podréis disfrutar cómodamente desde un barco.

Esta ruta une las localidades de Cofrentes, desde donde parte la embarcación, hasta Cortes de Pallás entre los paisajes del altiplano de la Muela de los Cortes, con una duración completa de, aproximadamente, hora y media.

La embarcación dispone de un techo panorámico, por lo que podrás contemplar algunos monumentos que aparecen esporádicamente, como el Castillo de Chirel, al borde del cañón.

La ruta tiene un precio de unos 17€ e incluye guía con todos los detalles del recorrido.

UN COLUMPIO EN EL MAR

La localidad de Oropesa del Mar es la primera en toda nuestra geografía que cuenta con un columpio de estas características, y es que, su peculiaridad reside en estar colocado en la orilla del mar.

Está situado en la Playa de la Concha, dentro del agua y se ha convertido en un original reclamo turístico donde hacerse una foto con una espectacular puesta de sol de fondo, y, a la vez, disfrutar de un agradable balanceo con el agua del mar acariciando los pies.

Por cierto, si os animáis a disfrutar de este original columpio acuático, no perdáis la oportunidad de recorrer Oropesa y conocer su cultura y gastronomía.

LA RUTA DEL HILO ROJO

La leyenda japonesa cuenta que un hilo rojo invisible, atado por el dedo meñique, que jamás puede romperse, une a las personas destinadas a conocerse.

Utilizando esta metáfora, la localidad de Ayora, entre sus calles, ha ido trazando una línea roja que recorre puntos de interés y anécdotas o historias de la villa, aunque eso sí, ellos cuentan con su propia versión.

La leyenda cuenta que del Convento de San Francisco, lugar donde comienza el recorrido, crecía una niña, escondida de las miradas ajenas. Según iba creciendo, su curiosidad, animada por las historias y leyendas que los monjes le contaban sobre el pueblo, fue tal, que decidió escaparse una noche oscura bajo una capa roja, la cual dejó un hilo rojo en su recorrido por la calles.

¿Te animas a seguir los pasos de la curiosa joven?

UN CHAPUZÓN EN UNAS PISCINAS NATURALES

Sabemos que las playas de la Comunidad Valenciana son unos lugares de ensueño para pasar un relajado día sobre la arena, pero, además de playas, esta región nos ofrece espectaculares lugares donde pasar un día en remojo.

La Fuente de los Baños de Montanejos es un increíble espacio natural donde disfrutar de un buen baño en las aguas turquesas del río Mijares, y cuenta con dos zonas: una gratuita (zona verde) desde la Poza de Alquería hasta el Puente Viejo, y otra de pago (zona amarilla) que se extiende desde el Puente Nuevo hasta el nacimiento de Fuente de Baños.

Eso sí, si os apetece pasar el fin de semana en un alojamiento rural en la localidad de Montanejos, a la que pertenece la piscina natural, no os tendréis que preocupar por las zonas, ya que, en ese caso, la zona de pago es de entrada gratuita.

UN VIAJE A INDONESIA EN ALICANTE

Te estarás preguntando cómo es posible viajar a Indonesia sin salir del país, ¿verdad? Pues la respuesta es bastante sencilla.

Finestrat es el lugar que acoge Asia Gardens, un espectacular complejo hotelero cuya estética está totalmente sacada de los idílicos paisajes indonesios.

Un bosque tropical, con cabañas con techos de cañizo, cascadas, camas balinesas o hasta ocho espectaculares piscinas de aguas cristalinas, son algunos de los ingredientes os harán sentir en el mismísimo paraíso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *