Planes originales para un finde de pareja en Cantabria

Cantabria es un paraíso de nuestra geografía donde podemos encontrar una gran variedad de hermosos paisajes o ciudades donde disfrutar de la vida y el bullicio en pareja.

Todo ello le ha convertido en uno de los destinos favoritos del país tanto para unas vacaciones como para una escapada de última hora.

Precisamente de esto último es de lo que te vamos a hablar hoy, ya que vamos a hacer un repaso de algunos de los planes más originales que puedes hacer en Cantabria con tu pareja.

SURF EN LA PLAYA

Venimos con una propuesta para las parejas más aventureras amantes del mar. Y es que agarrar una ola de varios metros es una experiencia alucinante y Cantabria es uno de los mejores lugares para practicar este deporte.

¿No sabes dónde se puede hacer surf en Cantabria? No pasa nada, que para eso estamos nosotros…

Y es que con la gran variedad de playas a lo largo de la costa de Cantabria uno se puede perder, pero aquí te revelamos algunas de ellas:

  • Playa de Somo: situada en la localidad del mismo nombre, es bastante popular entre surfistas y lugar perfecto para los novatos en este deporte.
  • Playa de las Dunas de Liencres: si te alojas en Santander encontrarás este paisaje natural a tan solo 12 kilómetros repleto de dunas y pinares.
  • Playa de Berria: tendrás que viajar hasta Santoña -y no pierdas la oportunidad de visitar la localidad si te sobra tiempo-, y allí encontrarás sus famosas escuelas de surf.

PERDERTE EN UN LABERINTO

¿Perderte como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas? Sí, sí, has leído bien…

Te traemos una divertida actividad para compartir con esa persona especial y, para ello, te tienes que dirigir a la localidad de Villapresente.

Es el laberinto más grande de España, con un entramado de callejones de 5.000 metros cuadrados, y el recorrido se tarda en hacer aproximadamente entre hora u hora y media -eso ya depende de vuestra capacidad de orientación-, y si no sois capaces de encontrar la salida, no te preocupes, porque acudirán a tu rescate.

La entrada tiene un precio muy asequible, ya que es de 4€ que os proporcionarán un plan divertido por poco dinero ¿no es una buena combinación?

FORMAR PARTE DE JUEGO DE TRONOS

A ver… no te vamos a decir que vais a poder salir en la serie, pero… ¿y si te decimos qué podéis adentraros en Invernalia?

Argüeso es la localidad donde se asienta la residencia de los Stark en la famosa serie, aunque en realidad se trata del Castillo de San Vicente, sobre la ladera de una montaña, lo que le otorga una mayor espectacularidad a su figura.

Es uno de los más emblemáticos en la comarca y sus orígenes se remontan al siglo XII y donde, además de su arquitectura imponente, se puede gozar de una impresionante perspectiva de Campoo si te animas a subir a sus torres.

Si además, a esto le añadimos la celebración anual, en el mes de julio, de las Jornadas de Recreación Histórica de Argüeso, podrás sentirte como en plena Edad Media.

DE RUTA DE LA MANO DE OKUDA

Las calles de Ruerrero y Reinosa, en la comarca de Campoo – Los Valles, esconden un colorido secreto… aunque de secreto tienen poco.

Y es que Óscar San Miguel, más conocido como el artista Okuda, con reconocimiento a nivel mundial ha ido dejando retazos de su arte a través de impresionantes murales a lo largo y ancho del entramado de ambas localidades.

Así que te proponemos el reto: ¿vais a ser capaces de descubrir sus famosas obras como “El Oso” o “Inmortales”?

AVENTURA SUBTERRÁNEA EN LA CUEVA EL SOPLAO

Aunque la Cueva El Soplao es ya bastante conocida, no podemos perder la oportunidad de recomendarte que la visites.

Originalidades aparte, su interior es absolutamente sorprendente, no en vano se le suele llamar la Capilla Sixtina subterránea, donde sus peculiares formaciones geológicas son una experiencia única a descubrir.

Para llegar hasta ella hay que dirigirse al corazón de la Sierra de Arnero, a una altitud de unos 500 metros y, además, con el añadido de poder disfrutar de un balcón a los Picos de Europa desde la entrada a la cueva.

ABRAZANDO SECUOYAS

El Monumento Natural las Secuoyas de Cabezón de la Sal es un lugar mágico y único donde la majestuosidad de las secuoyas te deja sin aliento.

Aunque es una especie que no es originaria de la región, durante los años 40 se hizo esta plantación para potenciar la economía de la comarca, especialmente mediante la industria maderera, pero no siempre los planes salen como uno piensa y, al cabo del tiempo, se ha convertido más en una atracción turística para los viajeros.

Y es que la sensación de abrazar un árbol es una experiencia increíble, especialmente con las secuoyas pues algunas llegan a alcanzar un perímetro de hasta dos metros.

CONVIÉRTETE EN UN HERRERO

Este plan es especialmente divertido y, es que, en el Museo Etnográfico de Cades, se pueden convertir en herrero por un día.

En él se puede contemplar cómo funcionaba una herrería antiguamente, mediante el movimiento hidráulico, así como ver sus herramientas y armas que se podían fabricar.

Así que si buscas una escapada diferente, este puede ser un buen plan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *