Planes en pareja originales para un finde en Madrid

Es nuestro deber cuidar de las personas que más queremos, por eso es importante mostrar de cuando en cuanto todo lo que nos importan. El cariño está en los detalles.

Por ejemplo, una pareja. A las parejas hay que consentirlas, mantener viva la llama del amor, como suelen decir los poetas. ¿Y qué mejor que organizar un plan o un viaje a solas? Pasar por nuevas experiencias y descubrir nuevos lugares se hace mucho más divertido cuando se está en compañía.

Hoy te ofrecemos recorrer Madrid a fondo y descubrir esos pequeños rincones que no todos en esta gran metrópoli conocen.

“Pero es que Madrid está sobrevalorado”, dirán algunos. ¡Pues no! La ciudad es demasiado grande como para cansarse de ella, y os lo vamos a demostrar en este artículo. Acompáñanos, y coge algunas ideas para esa salida romántica y divertida que quieres para tu persona especial.

Entrar en un Escape Room

Nada mejor para reforzar el vínculo afectivo que encerrarte en una habitación con tu pareja y resolver un misterio para poder salir.

En Madrid se han puesto muy de moda los locales de Escape Room, y puedes lanzarte a hacer cualquiera porque ninguno es igual que el anterior. La ventaja de estos juegos es que pueden ser de cualquier temática, y tener mil mecánicas distintas para resolver su truco.

Algunos de los más recomendados son Juego Enigma Madrid, en el que os colaréis en una base militar para deshaceros de una peligrosa arma biológica, o El Sexto Sentido Escape Room, que trata sobre una desaparición que puede contener algún que otro detalle sobrenatural.

Atreveros con la Realidad Virtual

De manera similar al anterior, la realidad virtual ha evolucionado hasta convertirse en un nuevo campo del ámbito de los videojuegos. Es el plan perfecto para una pareja gamer, en el que podréis experimentar en tiempo real una nueva aventura.

Hay salones de realidad virtual repartidos por la ciudad, especialmente en algunos de sus centros comerciales.

Por ejemplo, puedes probar la Virtual Arena, en Delicias. Este salón incluye cinco juegos diferentes. Hay 3 de tipo shooter y 2 más tranquilos, de naturaleza. ¿Una pista más? Digamos que en este sitio podrás poner a prueba tus habilidades de supervivencia durante un apocalipsis zombie…

Tarde de camas elásticas en Madrid X

El Centro Comercial X de Madrid se encuentra en Alcorcón. Pese a estar alejado del centro merece la pena visitarlo porque ofrece una gran gama de actividades. Los más pequeños tienen un pequeño laberinto y la posibilidad de ir patinando por toda la planta baja del centro.

También hay una zona de buceo, y tiendas para satisfacer a los más frikis de Harry Potter, los animes japoneses, o los coleccionistas de Funko-Pops.

Pero lo que destacamos hoy, es su sala de camas elásticas, donde podrás disfrutar de un largo rato brincando y rebotando de acá para allá por un módico precio. Os ayudará a liberar tensiones y hacer piruetas imposibles.

Paseo en barca por El Retiro

Sí, bueno, tal vez este plan es algo más recurrido, pero a los que nos gustan los clichés nos vale igual. ¿Qué hay más romántico que un paseo en barca? Tú. Tu pareja. A solas en un barquito sobre el lago del Retiro. Pensadlo.

Tienen un precio relativamente económico para un rato de navegación. Además, también hay disponibles barcas adaptadas para personas con movilidad reducida y un par de barcos solares.

Si uno de vosotros decide llevarse una cámara y vais al atardecer, podréis llevaros una preciosa estampa y uno de los recuerdos más bonitos de la capital junto a vuestra persona favorita.

Pinta en copas

Tal vez no sea como la escena de la cerámica de ‘Ghost’, pero es lo más parecido que se nos ocurre.

Este ‘ceramicafé’ se encuentra en la calle Velarde de Malasaña. El concepto del local es de lo más original e innovador.

Si os acercáis, podéis comprar una taza en blanco, la cual decoraréis con pinturas como os dé la gana. Los dueños del negocio las introducen luego en un horno cerámico, y al cabo de unos días las ponen en el escaparate para que sus dueños las recojan.

Es una bonita idea hacer un par de tazas y regalároslas entre vosotros, ¿no os parece?

Ruta de arte urbano

En Madrid hay varias plataformas que pretenden impulsar la belleza e innovación que supone el arte urbano en una ciudad grande como esta. El arte transmite valores, esté o no en una galería, y en Madrid abundan los murales pintados en muchas calles.

Hay varias rutas a lo largo de toda la capital, distribuidas por los diferentes barrios de la misma.

Las hay que recorren Chamberí, de Embajadores a Lavapiés, o de La Latina a Los Austrias. En todas hay al menos tres o cuatro paradas en sitios estratégicos desde los que se pueden observar las pinturas callejeras desde su mejor ángulo.

Entradas con cena autocine Madrid RACE

Si sois el tipo de pareja nostálgica que sueña con hacer algún plan como los que se hacían en los 80, solo necesitáis un coche para este.

En los autocines Madrid RACE pasan distintas películas, clásicas o de estreno, en un gigantesco párking, con una pantalla aún más enorme.

Además, hay un dinner de lo más retro en el que podréis comprar una cena deliciosa por un precio relativamente módico. Si, por otra parte, prefieres estar al aire libre, hay una zona de hamacas desde la que se puede ver la pantalla igualmente.

Suena a plan perfecto para un domingo por la noche, ¿cierto?

Baños árabes Hammam Al Andalus Madrid

Aunque este plan resulta un poco más doloroso para el bolsillo, si quieres triunfar y darte un homenaje con tu pareja, es la mejor idea. Además, una vez al año no hace daño, como se suele decir.

Estos baños árabes ofrecen todo tipo de terapias y servicios para salir rejuvenecidos de allí. Hay distintas clases de masajes, baños de vapor, y tratamientos que os sacarán el estrés de un plumazo.

Se encuentra en la calle de Atocha, en una zona muy céntrica de Madrid. Sus instalaciones interiores también son un regalo para la vista.

Vuelo en globo por Madrid

Este plan no es apto para personas con fobia a las alturas, pero eso no le quita lo original. A todos nos impresiona la inusual estampada de ver un globo aerostático por el cielo.

Los recorridos en globo generalmente abarcan más que la propia ciudad. Los hay que pasan por Aranjuez e incluso pueden acercarse hasta la sierra norte de Madrid.

Indiscutiblemente, tendréis una de las mejores visiones de la ciudad, por encima del skyline de sus edificios. La gran metrópoli se hará pequeña bajo vuestros pies, regalándoos a ambos un inusual recuerdo.

Clases de cocina

A todos nos encanta ir de cena o comer en pareja, pero antes de eso viene la magia de la cocina. ¿Qué menos que hacerlo juntos también?

En esta tienda de cocina y repostería, llamada ‘La Muffinería’ se imparten cursos de cocina de distintos tipos. Hay clases de elaboración de sushi, de comida tailandesa, e incluso comida molecular.

El local se encuentra en la calle Tomás López. Las clases de cocina suelen durar unas 3 horas, con todo el material e ingredientes incluidos, y al final se hace un cata de todo lo cocinado. ¡Para chuparse los dedos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *