Piscinas naturales en Extremadura y más

La Península ibérica es tan rica y diversa que, como muchos sabemos, no hace falta ir a la playa para darse un buen chapuzón. Aparte de los ríos que atraviesan muchas de nuestras poblaciones, contamos con zonas de baño naturales. Ese es el caso de Extremadura.  Esta comunidad cuenta este año con 63 áreas acuáticas verificadas por el Servicio Extremeño de Salud.

Hay una gran variedad de alojamientos rurales y hoteles en Extremadura, gracias a los que podrás sentirte como en casa durante tu escapada.

La mayor parte de los turistas que disfrutan de estas maravillas provienen de provincias vecinas como Salamanca y Ávila, pero tampoco faltan los autóctonos y los madrileños, que huyen del bullicio de la gran ciudad.

La gran mayoría de estos paraísos acuáticos, muy solicitados en verano en provincias de tanto calor, se encuentran en la provincia de Cáceres, especialmente al noroeste. Mientras que Badajoz sólo cuenta con 12.

Estos son algunos de los mejores lugares para perderte este verano entre los pueblos extremeños y sus aguas naturales:

Embalse de Orellana

Quizá ya muchos lo conozcáis; en él se encuentra la única playa interior de España. Cuenta con el distintivo de bandera azul y en 2015 será su sexto año consecutivo. Esta peculiar playa se encuentra en la localidad de Orellana La Vieja. Además, está plenamente acondicionado para disfrutar en familia puesto que cuenta con merenderos, restaurantes, actividades deportivas… incluso si lo prefieres, puedes hacer buceo. Y todo esto estando en medio de la Sierra de Pela y podréis alojaros o visitar poblaciones como Casas de de Don Pedro o Puebla de Alcocer.

Casas Rurales en cabezuela

Casas Rurales en Cabezuela en Extremadura

Garganta de los Infiernos

Nos vamos a Cáceres para descubrir uno de los puntos rurales más visitados de España, la comarca del Jerte. En esta ocasión, no queremos destacar sus cerezos en flor, sino que queremos centrarnos en la oferta de esta zona donde destacamos la calidad de las aguas de sus ríos, los cuales se esconden entre montañas formando saltos de agua, piscinas naturales y cascadas, dando lugar a lo que los lugareños llaman Los Pilones. Os aconsejamos alojaros en casas rurales de la zona como en Cabezuela del Valle, Navaconcejo o Jerte todas ellas con zonas de baño naturales y perfectas para dejaros perder por sus callejuelas.

Los pilones

Piscina natural en Los Pilones, Garganta de los Infiernos

Río Los Ángeles

Este río que, bordea las poblaciones de Azabal, Casar de Palomero y Pinofranquedado, es otro de los puntos de baño más destacados de la provincia de Cáceres. En su recorrido podemos encontrarnos una piscina natural a la entrada de Azabal donde bañarnos desde finales de junio a principios de septiembre. También se puede disfrutar de un buen chapuzón en el Charco Morisco-Pino; a la entrada de Pinofranquedado. Os aconsejamos alojaros en esta pintoresca localidad. No podéis volver a casa sin dar un paseo que os lleve al Puente de Los Machos, no os defraudará.

Sierra de Gata

Dentro de este paraje natural destacamos para una escapada rural las poblaciones que bordean el río Arrago desde Robledillo de Gata hasta Santibañez el Alto. En ellas podremos encontrarnos piscinas naturales y pequeñas cascadas, donde podrás bañarte y además inmortalizar el momento en alguno de los puentes o casas centenarias situadas a sus orillas. Otra localidad que os recomendamos en la Sierra de Gata es el Acebo, cuentan con piscinas naturales de fácil acceso donde tomar algo y relajarte.

piscinas naturales el acebo

Piscinas naturales que podréis encontrar en el Acebo

La Vera

Esta comarca se encuentra bañada por riachuelos y llena de gargantas que conectan los picos más altos de la Sierra de Gredos con el río Tiétar. De especial interés es la Garganta de Minchones en Villanueva de la Vera, donde os encontraréis con toboganes, cascadas y pozas, un parque acuático natural.

Además, podréis acceder con diferentes senderos desde los que disfrutaréis de estupendas vistas, es también un área muy conocida por cicloturistas. Otro de los mejores lugares para pasar unos días es Madrigal de la Vera; no os vayáis sin realizar el sendero que os lleva al Chorro de la Ventera de 60 metros de caída.

La Nutria

Nos vamos al sur de Cáceres, muy cerca de Guadalupe y de Cañamero, donde nos encontramos con otra de las mejores piscinas de agua cristalina de la provincia, La Nutria. Esta piscina se encuentra bordeada de chopos y sauces que aportan sombra para todos aquellos que queráis resguardados del sol del verano. Además, tenéis aparcamiento y merendero para que podáis pasar un día de relax y baño.

Este verano ya no hay disculpa para disfrutar de un buen baño y todo sin las aglomeraciones tan típicas de la costa, ya podéis encontrar aguas de gran calidad en Extremadura disfrutando del calor, zonas de baño y la tranquilidad del turismo rural. ¡Extremadura te espera!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *