Mogán, la Venecia canaria

¿Qué mejor lugar para sentirte en un paraíso tropical que la isla de Gran Canaria? Todos los de la península sentimos envidia constante de ese tiempo cálido y de la posibilidad de estar rodeados de aguas cristalinas los 365 días del año.

Es por eso que hoy te vamos a recomendar uno de los sitios más turísticos de la isla, para que disfrutes de sus gentes, de su panorama y de todo lo que te pueda ofrecer. Te hablamos de Mogán, uno de los municipios más extensos de Gran Canaria, imbuido por un encanto que no muchos otros sitios tienen.

Toma papel y bolígrafo si quieres saber qué es lo que no te puedes perder en esta turística localidad Canaria.

La pequeña Venecia canaria

El hecho de que la gente apode a Mogán “la Venecia canaria” ya da ciertas pistas sobre su arquitectura y la organización de sus calles. ¿Qué es lo que siempre nos ha llamado más la atención de esta ciudad italiana? Exacto: los famosos canales.

En Mogán no han querido ser menos, y las calles están plagadas con pequeños canales de agua que acompañan a la pintoresca fachada de sus casitas. Muchas de ellas están pintadas de un limpio color blanco con detalles de colores vistosos y balcones con parterres de flores locales.

Muchos de estos canales desembocan directamente en el Puerto de Mogán. Este puerto es precisamente el barrio más popular de la ciudad, convertido en una agradable urbanización con vistas al mar y a los barcos que descansan entre los muelles.

Qué playa elegir para zambullirse

No podrás negar que aquí tienes dónde elegir, puesto que en los 16 kilómetros de costa que posee Mogán hay hasta… ¡19 playas! Has leído bien. Si eres de los afortunados que van a pasar una temporada larga de vacaciones aquí, podrías ir cambiando de playa a cada día que pase.

Entre nuestras favoritas están las siguientes:

  • La Playa de Amadores. Es probablemente la más famosa del lugar, que además cuenta con el reconocimiento de bandera azul. La calidad de sus aguas y la calidez de sus arenas hacen que sea una opción óptima para el baño. Muchos turistas gustan de ir por la zona, aunque sea para pasear.
  • La Playa de Puerto Rico. Esta playa es algo más pequeña, con unos 280 metros de longitud. Es el lugar preferido para los amantes de los deportes acuáticos.
  • La Playa de Taurito. También muy popular, lleva ese nombre en honor al barranco al que acompaña. También en esta zona hay un complejo de diversión acuática por si prefieres sustituir el agua salada por la dulce.

Qué comer

Como imaginarás, en Mogán se enorgullecen de esta cerca del mar. Esto es también una oportunidad para obtener los pescados y mariscos más frescos que podrás encontrar.

No obstante, aquí no se dedican sólo a la pesca. Hay cultivos de aguacates y mangos que reparten sus productos por la isla, contando con una gran demanda.

Por eso te recomendamos que pruebes platos que lleven algunos de estos ingredientes. Por ejemplo, a nadie le cae mal una ensaladita con unas rodajas de aguacate.

En general, en este municipio se preparan muchos platos típicos canarios, como las famosas papas arrugás con varios tipos de mojo.

Respecto al pescado, se consigue a través de la pesca tradicional. Hasta 60 embarcaciones del puerto se especializan en esta práctica. Si quieres terminar tu estancia con un buen sabor de boca, no te vayas sin probar algo de pescadito frito.

Qué ver en Mogán

Como imaginarás, no todo en esta ciudad es playa y puerto. Entre las calles de la misma también hay algunos rincones que descubrir, y de los que llevarse un buen recuerdo.

  • Arguineguín es una pequeña pedanía de Mogán que tiene su propio puerto pesquero. Un lugar apacible y menos masificado en el que dar un paseo.
  • La iglesia de San Antonio de Padua, construida en 1814.
  • El Conjunto Arqueológico Lomo de los Gatos, a las afueras de la ciudad. Es un antiguo poblado de hace 1300 años, situado en el Barranco de Mogán.
  • El Castillete de Tabaibales, un yacimiento más pequeño. Se trata de una construcción en piedra de planta circular, declarado Bien de Interés Cultural.

Un entorno lleno de sorpresas

Estamos en Mogán, pero la isla de Gran Canaria tiene mucho más que ofrecer. Aprovechando su extensión, puedes alquilar un coche y descubrir algunos otros puntos de interés, o simplemente seguir la línea de la costa.

En el interior de la isla hay algunos pueblos de lo más encantadores, como Tejeda o San Bartolomé de Tirajana. Visitarlos es una manera de ver la otra cara de la isla, rural, acogedora, y centrada en torno a la montaña del Pico de las Nieves.

Por supuesto, también puedes quedarte y disfrutar de algunas de las fiestas locales, como las de Nuestra Señora María Auxiliadora, que se celebra el 30 de mayo. Las fiestas patronales son el 13 de junio, por San Antonio de Padua.

La mayoría de las fiestas se celebran en esta temporada veraniega, así que puede coincidir con tus vacaciones. No te pierdas algunas de las celebraciones más tradicionales de este bonito lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *