Mejores destinos para irse de fin de semana

Disfrutar de largos periodos de vacaciones es un auténtico privilegio que solemos aprovechar para viajar y conocer otros lugares. Pero hay veces que no tenemos más que un fin de semana que, aunque pueda parecer poco, bien aprovechado puede ser un viaje perfecto.

Precisamente para que no pares de viajar incluso si no tienes vacaciones, te vamos a dar algunas ideas para aprovechar un fin de semana haciendo turismo por una zona con encanto que exprimir al máximo.

Son muchos los destinos que merece la pena visitar y que además, se pueden conocer de viernes a domingo, así que ya no hay excusa para hacer ese viaje que te haga cambiar de aires y recargar pilas, al tiempo que disfrutas de otra cultura y de rincones con encanto.

Hoy os vamos a mostrar los mejores destinos para visitar en un fin de semana. Coge boli y papel porque ¡hemos hecho una selección por todo el país!. Y aunque por supuesto, no están todos, desde luego los que están los vas a disfrutar mucho.

Mogarraz (Salamanca)

La ciudad de Salamanca es muy bonita y tiene mucho que ver, pero si nos acercamos hasta los pueblos de interior, la magia se multiplica y podrás disfrutar de la esencia de antaño. En este caso, te proponemos un fin de semana en Mogarraz.

Esta ciudad medieval atesora un patrimonio arquitectónico bien conservado y tradicional del que disfrutan sus apenas 300 habitantes que tienen la suerte de pasear por unas calles empedradas en las que las viviendas combinan la piedra con la madera en sus balcones y, adornando sus fachadas, las caras de algunos de sus habitantes.

Es además Conjunto Histórico Artístico desde el año 98 y entre los elementos de su patrimonio, podrás disfrutar de su Plaza Mayor o de las 14 fuentes que hay.

Cudillero (Asturias)

Asturias está plagada de paisajes con encanto en los que disfrutar de las mejores vacaciones, y de pueblos que tienen ese algo especial. Uno de ellos es el que te recomendamos que aproveches en un fin de semana: Cudillero.

Se considera uno de los pueblos más bonitos de España, y es que su estructura, dispuesta en forma de anfiteatro y con casas pintadas de diferentes colores pastel junto a la orilla del mar, hacen que sea un destino en el que disfrutar de la tradición y las vistas.

Entre las cosas que puedes hacer están la de pasear por sus calles, donde disfrutarás de la arquitectura indiana, y donde podrás tomar un aperitivo típico con productos de la zona en su plaza, junto al mar.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Alcalá del Júcar es otro de esos pueblos que puedes visitar sin problema durante un fin de semana, y en el que descubrir el pasado árabe que queda todavía hoy presente en algunos de sus puntos de interés patrimonial.

En cuanto a las cosas que ver, te proponemos disfrutar de las ruinas de su fortaleza, que datan del siglo XII y que se localizan en la parte superior del pueblo. La plaza de toros es otro de sus imprescindibles ya que es una de las más antiguas de todo el país.

También fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982 por la importancia de su patrimonio, que está formado también por el Castillo y el puente sobre el río Júcar, que decora la panorámica de la zona.

Combarro (Pontevedra)

Este pueblo tiene una estampa espectacular, al lado del mar y contando con un casco urbano por el que merece la pena pasear. Disfrutar de un fin de semana en Combarro es apreciar su ambiente costero y su tradición.

Y, ¿qué hay más tradicional que los hórreos en Galicia? Pues precisamente por ellos es famoso este pueblo, y es que cuenta con más de 30 de estas construcciones asomadas al mar que, junto con las casas de pescadores crean un casco urbano digno de postal.

Combarro es Bien de Interés Cultural por la importancia de todo lo que atesoran sus sinuosas y empedradas calles, y por estas construcciones que servían en otro tiempo para almacenar la comida y que datan de los siglos XVIII y XIX.

Peñíscola (Castellón)

Si te apetece costa, nada como visitar este pueblo de la provincia de Castellón que fue en origen un pueblo de pescadores pero que, tras un boom turístico, ha convertido el turismo en uno de sus principales ejes económicos.

Si bien es cierto, Peníscola sigue conservando esa esencia tan ligada al mar, los visitantes concentran sus visitas en el impresionante Castillo del Papa Luna, que parece precipitarse al mar, y que además ha servido de escenario para diferentes rodajes como el de la famosa serie Juego de Tronos o la película El Cid.

Además del patrimonio arquitectónico, en Peñíscola se puede disfrutar de un montón de playas con encanto como es el caso de la Playa Norte, que es considerada una de las mejores; así como de su gastronomía mediterránea.

Ronda (Málaga)

Este pueblo malagueño es uno de los más visitados por lo espectacular de su panorama y por la esencia árabe que todavía hoy se puede respirar en su casco urbano, cargado de puntos de interés cultural, y acompañado de unas vistas increíbles.

El pueblo se encuentra construido sobre lo que se conoce como el Tajo de Ronda, que se alza más de 120 metros, y que salva el Puente Nuevo. Pero aquí no acaba la gran cantidad de cosas que ver y hacer, y es que también cuenta con el Palacio de Mondragón y la plaza de toros, una de las que más antigüedad tiene en nuestro país.

Y por último, destacamos que existen los famosos baños de Ronda, que datan del siglo XIII y que se pueden visitar, ya que además están en perfecto estado de conservación.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Si hablamos de estampas singulares, la de Setenil de las Bodegas es sin duda una de las que más te van a impresionar y es que aquí, la roca se funde con las casas y parece caer sobre ellos. Una roca saliente que se ha aprovechado como techo de muchas viviendas.

Este pueblo gaditano forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y además es considerado uno de los Pueblos Bonitos de España. Se puede recorrer tranquilamente en un fin de semana, en el que podrás observar las antiguas cuevas en las que se refugiaba la gente, o tomar un aperitivo en los callejones, bajo la roca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *