Mejores apartamentos a rurales a pie de playa

Cuando uno va de vacaciones a la playa es prácticamente para pasarse el día remojándose en el mar. Todos nos queremos ahorrar el esfuerzo de tener que dar un paseo largo y empezar a sudar antes de llegar hasta el agua fresquita del océano.

Para algo son vacaciones, ¿no? Tenemos el derecho de hacer el flojo todo lo que nos parezca, aunque sea durante unos días.

Además, es verdaderamente embriagador despertar, salir al balcón y que el olor a salitre te dé en la cara y termine de espabilarte. No todos en España tienen el privilegio de amanecer con semejante sensación. No hay nada mejor que desayunar mojando un par de sobaos pasiegos en el café y metértelos entre pecho y espalda mirando la inmensidad del océano.

Estas son algunas de las razones por las que a la gente le gusta tanto alquilar apartamentos a pie de playa cuando se van de vacaciones a la costa.

En el artículo de hoy te vamos a sugerir alguno de estos para que tengas la playa a un tiro de piedra y puedas disfrutar de todas sus vistas y encantos desde un alojamiento acogedor a la par que económico.

1. Casal do Crego

Esta bonita casa de O Grove (Pontevedra) se divide en dos grandes departamentos que pueden utilizar hasta 18 personas. ¿Su mayor ventaja? Se encuentra tan solo a 100 metros de la Playa de la Lanzada.

Es una de las playas gallegas más turísticas, rodeadas por un bonito entorno de dunas que se considera un ecosistema protegido. Así que, si vas a bañarte, asegúrate de cuidar el paisaje y no dejar basuras por allí.

Volviendo a la casa, tiene todo el aire rural que estás buscando. Podrás sentirte como en tu propio hogar, disfrutando de comodidades tales como una piscina al aire libre para poder sacudirte el salitre de encima una vez regreses de la playa.

Y como todos sabemos que después de un chapuzón se abre el apetito, puedes aprovechar para comprar unas verduras de la huerta y algo de buena carne para hacer una señora barbacoa que os deje a todos satisfechos… al menos hasta el chapuzón de la tarde.

Si no, siempre puedes hacer una visita al pueblo, que nunca está de más hacer turismo. Hay muchas zonas de ciclismo y senderismo por los alrededores, además de una bonita iglesia parroquial si eres un aficionado de la historia y la arquitectura religiosa.

2. Lanzarote Retreats – Sea Breeze

No podíamos escribir este artículo y no mencionar alguna de nuestras queridas islas. En esta ocasión nos vamos a Lanzarote, en las Canarias.

Es un apartamento ideal para 4 personas, ya sean una familia o un grupo pequeño de amigos. Cuenta con dos dormitorios, uno de los cuales tiene una cama de matrimonio, y en el otro podrás encontrar dos camas individuales. Además, añade a eso un cuarto de baño, salón y una cocina bien equipada.

El alojamiento está situado en Costa Teguise, una zona con encanto y la mar de tranquila. Es un lugar estupendo al que viajar, porque Lanzarote se puede recorrer con facilidad si alquilas un coche o un par de motos.

Si no te apetece tener tanto movimiento —algo completamente comprensible—, tienes la playa de las Cucharas prácticamente al lado. Es el pedacito de arena más largo de esta zona, con medio kilómetro de longitud, y sus arenas son de un bonito color tostado, como el que probablemente quieras conseguir tú tomando un poco el sol.

Además, esta playa es bastante célebre por ser el lugar idóneo para practicar windsurf, contando con tiendas especializadas y alguna que otra academia donde lo enseñan.

3. Apartamentos Las Flores

Esta bonita serie de apartamentos se encuentran en Tarifa, en la provincia de Cádiz. Solo mencionar esta zona ya te asegura que vas a comer los mejores productos del mar, ya que los gaditanos saben hacer maravillas con cualquier tipo de pescado que les pongas delante.

Los apartamentos se distribuyen en pequeños pisos para 2 o 4 personas, así que si sois muchos podéis acomodaros perfectamente en pequeños grupos, ocupando varios de ellos.

Si el calor es insoportable y no te ves con energías suficientes para llegar a la playa más cercana, siempre puedes darte un refrescante baño en su piscina comunitaria. Y si te llega un rico olor de pronto, debe ser porque alguien está utilizando la barbacoa, cosa que también puedes hacer tú.

Tarifa tiene un gran número de playas, aunque una de las que pillan más cerca de nuestro apartamento es la de Valdevaqueros. Es exageradamente larga, con algo más de 4 kilómetros de longitud por si te apetece dar un paseo romántico con ese alguien especial.

En uno de los extremos de la playa podrás ver un estuario donde desemboca el río Valle, fundiéndose con las aguas del mar.

4. Apartamento con vistas de ensueño

Apartamento muy cerca del mar
Vistas del mar desde el apartamento

Nuestro apartamento se encuentra dentro de la provincia de Girona, en la que vas a poder descubrir las mejores vistas de la zona de Calella de Palafrugell.

Este alojamiento cuenta con unas vistas espectaculares del mar desde su terraza, que podrás contemplar durante tu estancia.

La vivienda se encuentra en un bonito paraje con zonas verdes, y además de las comodidades de sus estancias en el interior, en el exterior hay varias zonas comunes de las que podrás disfrutar, como su piscina al aire libre y la zona de solárium

Si tiras una piedra en cualquier dirección, lo más probable es que rebote en el agua de la playa más cercana.

5. Rustic Med – Casa Arizo Planta Rústica

Continuamos en las aguas del Mar Mediterráneo, pero esta vez de vuelta en la península. No hay nada mejor que tomarse una buena paella valenciana desde tu apartamento en Oropesa del Mar (Castellón).

Es una de las ciudades más turísticas y con mejor ambiente que podrás encontrar en esta comunidad, con playas llenas de chiringuitos y arena fina, perfecta para plantar la toalla, la sombrilla, y pasarse el día sin hacer nada.

Las playas que quedan más cerca son las de Les Amplaries y Morro de Gros. Te recomendamos subir hasta las murallas del antiguo castillo de la ciudad para sacar una foto de las mismas, ya que es uno de los puntos del municipio donde se pueden apreciar unas panorámicas únicas de la costa.

Este apartamento se divide en 3 habitaciones independientes, que admiten hasta un total de 7 huéspedes. Son perfectos para aquellos que buscan desconectar y encontrar algo de paz tanto interior como exteriormente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *