Lugares para descubrir Zamora

Descubrir Zamora significa poder disfrutar de la cultura, la tradición y de un montón de paisajes con encanto en los que puedes tener una completa experiencia de turismo rural. En Zamora existen muchas opciones para disfrutar del viaje, y un montón de lugares que estamos seguros de que os van a encantar.

Para conocer a fondo cada una de las provincias de la comunidad, nos gusta darte ideas para que vayas a tiro hecho, y disfrutes de una experiencia de turismo única. Hoy por ejemplo, queremos desplazarnos hasta Zamora para mostrarte alguno de los rincones que quizás, de otra manera, no hubieras visitado.

Castilla y León cuenta entre todas sus provincias, con un montón de rincones que merece la pena conocer, y donde vas a poder disfrutar de la esencia de la zona.

Entre los pueblos que forman sus provincias, se encuentran algunos de gran interés que cuentan además, con elementos del patrimonio de gran importancia.

Si te apetece hacer turismo por la zona, no dudes en prestar atención a lo que te recomendamos hoy, que son rincones que te van a hacer descubrir a fondo la esencia de Zamora. Y para ello, nada como pasar unos días y disfrutarlo con tiempo.

La iglesia de Santiago del Burgo

Iglesia de Santiago del Burgo en el centro de Zamora

En nuestro país contamos con un montón de edificios de carácter religioso, pero este lugar es uno de los que más encanto tienen en Zamora.

Data de los siglos XI y XII, y se encuentra muy cerca de los puntos de interés del centro, ya que frente a ella está la famosa Plaza de la Constitución.

En un principio no formaba parte del centro histórico, pero más tarde y al ir creciendo la ciudad, se amplió la muralla y ésta fue integrada en el centro.

Palacio de los Momos

Fachada del Palacio de los Momos en Zamora, con fuente delante

Otro de los puntos clave si quieres conocer a fondo la ciudad. Como en el caso anterior, se encuentra en pleno centro y data de los siglos XV e inicios del XVI.

En su fachada se pueden observar los detalles renacentistas y los góticos, donde resaltan algunos elementos florales o animales caracterizados.

Con el paso de los años, la actividad de este palacio ha ido cambiando, llegando incluso a ser un mesón que posteriormente quedó en ruinas. Lo que se salvó de ser absorbido por el tiempo fue la fachada que se puede contemplar hoy en día.

La Puerta de Doña Urraca

La puerta de Doña Urraca y muralla en Zamora
Turol Jones-Flickr

Cerca de la Plaza de la Leña nos encontramos con este lugar que nos muestra una de las fases de su historia más espectaculares y significativas.

Esta puerta también es conocida como la Puerta de Zambrano, y es parte de lo que anteriormente era el recinto amurallado. El primero de los que tuvo la ciudad.

Por supuesto, desde este punto hacer turismo es muy sencillo, pudiendo también visitar la plaza que mencionábamos antes, y la iglesia de San Juan de la Puerta Nueva, que se encuentra muy cerca.

Plaza Mayor

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Zamora con iluminación

Finalizamos nuestra ruta en una de las zonas del epicentro de Zamora. No podía ser otro lugar que la Plaza Mayor.

Su estructura es cuadrada, y una vez que accedes por ella, puedes darte cuenta de una de sus peculiaridades: tener dos Ayuntamientos.

El primero de ellos es el Ayuntamiento Viejo, de la época de mandato de los Reyes Católicos, y construido a principios de 1500. En la actualidad, este edificio es la oficina de la Policia Local.

El segundo Ayuntamiento es el que actualmente funciona como tal, de estilo neoclásico.

Zamora tiene mucho que enseñarte, y mucho que conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *