Lugares para bañarse cerca de la ciudad

Llega el verano y trae consigo un calor que, a veces, nos trae de cabeza, especialmente en las ciudades, donde el asfalto hace que suban aún más las temperaturas.

Por lo general, en esta época del año, las ciudades se suelen vaciar en gran parte, aunque no todo el mundo tiene esa posibilidad, y a pesar de que las mismas ciudades nos ofrecen muchas alternativas para refrescarnos como, por ejemplo, las piscinas municipales, no son las únicas opciones.

Y es que, si a un refrescante baño, le añadimos un cambio de aires, podemos disfrutar de un fin de semana en el que desconectar por completo de la ciudad.

¿Te apetece descubrir estos rincones en los que darte un buen chapuzón? Pues, no pierdas tiempo y… ¡corre a por tu traje de baño!

HOYOS DEL ESPINO (ÁVILA)

Desde la ciudad de Ávila podemos llegar a esta localidad en apenas una hora, a las puertas de la Sierra de Gredos, por lo que podrás hacerte una idea del impresionante paisaje a su alrededor.

Su zona de baño es una piscina natural, aunque hay algo de trampa, pues está construida artificialmente para retener las aguas del río Tormes con, además, dos zonas: una de menos profundidad, ideal para quienes viajen con los más pequeños de la casa, y otra algo más profunda.

Es un espacio perfecto para pasar el día, ya que también cuenta con un espacio con barbacoas donde podrás preparar una buena comilona. Aunque eso sí, ten mucho cuidado durante el verano para evitar incendios.

La pradera, un espacio abierto con gran cantidad de árboles, te permitirá, después del baño, tumbarte sobre el césped y, simplemente, relajarte.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID)

Desde la gran urbe, nos dirigimos hacia el suroeste de la comunidad, hasta el Pantano de San Juan, aunque por sus grandes dimensiones, no sólo abarca el término municipal de San Martín, sino que también se extiende hacia la provincia de Ávila.

Es un lugar tanto para el baño, como para la navegación, y en el primer caso, cabe destacar la Playa de la Virgen, la única playa fluvial con el distintivo de Bandera Azul.

Es, probablemente, uno de los lugares más visitados en verano por los madrileños, y es que, además de ser un buen lugar donde pasar el día en remojo, cuenta con un chiringuito en el que comer si no te apetece llevar contigo más que el bañador y la toalla.

Eso sí, mucho cuidado a la hora de bañarte, porque a pesar de ser un embalse, por su envergadura tiene corrientes que pueden dar un buen susto.

GUADIX (GRANADA)

Si resides en Granada, te proponemos una excursión hasta Guadix, uno de los términos municipales en los que se encuentra el Embalse de Negratín.

Su paisaje es de una gran belleza y, por la gran cantidad de actividades acuáticas que se pueden practicar, se ha convertido en una de las mejores zonas de baño para ir con niños.

El embalse está repartido en tres zonas diferentes: el área recreativa de Freila, los Kayaks en Cuevas del Campo o la piscina de agua termal en Zújar.

Los dos primeros espacios son perfectos para que los niños lo pasen en grande, y, además, en los alrededores encontrarás varios restaurantes para comer y zonas de juego infantil.

En el caso de Zújar, encontraremos la opción ideal para disfrutar de las aguas medicinales en una piscina con una temperatura constante de 32 grados donde relajarse. Su precio, además, es de tan solo 2€ por persona, así que… ¡aprovecha la ocasión!

SACEDÓN (GUADALAJARA)

En esta ocasión nos vamos hasta el Embalse de Entrepeñas, conocido como ‘’El Mar de Castilla’’ junto a otros cinco embalses más que se extienden en la confluencia de diversos ríos, entre ellos el Tajo y podrás comprobar que es un auténtico oasis en medio de los áridos paisajes de la zona.

Al ser de gran tamaño, cuenta con varias zonas de playa, que son la mejor opción para relajarse entre chapuzón y chapuzón, pero es que, además, si eres amante de los deportes acuáticos la oferta es muy amplia.

Te podrás montar en un hidropedal, una actividad perfecta para pasar un rato divertido en familia, o si eres más aventurero, practicar pádel surf o wakeboard, entre otros.

ALANGE (BADAJOZ)

Tanto si vives en Mérida, como si estás de visita para empaparte de su antigua historia o contemplar sus famosos monumentos romanos, una escapada al Embalse de Alange nunca está de más, especialmente cuando el calor aprieta en estas latitudes.

Cuenta con una estupenda playa de arena donde, además, encontrarás sombrillas para refugiarte del sol cuando te apetezca, y a parte de bañarte, también cuenta con la opción de disfrutar de una experiencia nueva practicando algún deporte acuático¿te atreves con el piragüismo o el windsurf?

También, esta zona de baño dispone de un restaurante donde podrás comer, para después seguir disfrutando al sol o bañándote, así como cuenta con zona de aparcamiento.

BELCHITE (ZARAGOZA)

Conocemos la fama que tiene el antiguo pueblo de Belchite, lugar de leyendas y fantasmas, donde los restos que dejaron la Guerra Civil, contribuyen a ese ambiente de misterio.

Pero Belchite no esconde únicamente leyendas, sino también tesoros naturales como el Pozo de los Chorros, a una hora escasa de la ciudad de Zaragoza.

Lo más probable es que, para llegar acabes preguntando a los lugareños, puesto que su señalización no es precisamente la más exacta y fácil, pero no te preocupes, lo acabarás encontrando.

Llegará un punto en el que tendrás que aparcar el coche y seguir a pie, pero este la entrada a este lugar es una belleza casi inexplicable, donde una impresionante cascada va avisándote de que estás cerca con el estruendo del agua al caer, para descubrir una poza de bastante tamaño donde te podrás bañar en un agua fresquita, que agradecerás en pleno verano.

Son muchos otros los lugares que podríamos seguir hasta aburrirnos, y es que nuestro país, además de espléndidas playas, cuenta con innumerables sitios de interior donde refrescarse durante el verano sin necesidad de desplazarse hasta la costa.

Así que ya sabes… cuando el calor apriete demasiado en la ciudad, prepara tu escapada y… ¡a disfrutar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *