Los pueblos más bonitos de Sevilla

Francesco Paroni-FLICKR

Conocida por su ambiente, la Comunidad de Andalucía es siempre una apuesta segura en cuanto a ocio y vacaciones se refiere.

Entre sus provincias, no hay ni una sola que no te pueda ofrecer unos días de descanso con las mejores condiciones, y oportunidades para conocer a fondo cada uno de los rincones que la forma.

Entre todas ellas, hoy hemos querido centrarnos en la provincia de Sevilla, que es siempre una de las preferidas por los turistas. Por su magia, su historia, y los impresionantes paisajes que la rodean, hoy es nuestro destino estrella.

¿Preparado? Pues te mostramos los pueblos más bonitos de la provincia, para que vayas cogiendo ideas para esta temporada de verano.

Cazalla de la Sierra

Juan Iturbe Ormaetxe-FLICKR

Juan Iturbe Ormaetxe-FLICKR

Al norte se Sevilla nos encontramos con un espectacular paisaje en el que el color verde se funde con el horizonte, y la magia de su casco urbano pone la guinda al pastel.

Sus paisajes vienen dados por el Parque Natural de la Sierra Norte en la que se enclava, que poco tiene que ver con la imagen de Sevilla que tenemos la mayoría.

Aquí, entre sus montañas se encuentra un casco histórico que no pasará desapercibido, y que se llena de monumentos, iglesias y lugares emblemáticos que le hacen ser conocido como la capital del turismo rural dentro de Sevilla.

Santiponce

Emilio-FLICKR

Emilio-FLICKR

Es otro de los emblemas de la provincia, un lugar donde los vestigios de la época romana le otorgan una belleza como en pocos lugares hemos visto.

Se encuentra a poco más de 5 kilómetros de la ciudad, y podrás visitar lo que se conoce como la antigua Itálica, donde se dieron cita alguno de los emperadores más famosos de la Historia y donde conocer reliquias como su anfiteatro, perfectamente conservado y con un aforo de unas 25.000 personas.

Y aunque este debería ser uno de primeros lugares que visites, existen muchos otros que no corresponden a esa época, pero que mezclan perfectamente las diferentes épocas, dotando a esta población, de una magia espectacular.

No dudes en conocer el Monasterio de San Isidoro del Campo, otro de sus emblemas.

Carmona

Francisco Jesus Ibañez-FLICKR

Francisco Jesus Ibañez-FLICKR

A una media hora de la capital, nos encontramos con este pueblo que es considerado como uno de los más bonitos de Sevilla.

Ha sido lugar de residencia de diferentes poblaciones que a lo largo del tiempo, han ido dejando patente su huella entre los elementos del patrimonio.

Por ejemplo, de la época romana se conservan la necrópolis y el conjunto arqueológico; de la musulmana, la muralla y la Giraldilla; y en la actualidad, en su entramado deja ver a la perfección el típico de las calles sevillanas, adoquinadas y estrechas, con un encanto especial.

Un lugar perfecto para visitar.

Osuna

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

Quizás su paisaje te resulte algo familiar, especialmente si eres seguidor de la serie Juego de Tronos. Y es que sus productores encontraron en este pueblo lleno de encanto, uno de los mejores escenarios en los que rodar algunos capítulos.

Entre los elementos que te recomendamos que visites, ponemos en primer lugar la plaza de toros porque es el punto exacto en el que se rodó la serie; aunque por supuesto, vas a encontrar otros tantos lugares llenos de encanto, como es el caso de la Colegiata, la Universidad o el Coto de las Canteras, que es una antigua y gran cantera que te impresionará.

Écija

Fernando del Marco Marrón-FLICKR

Fernando del Marco Marrón-FLICKR

Cerramos nuestra lista en el conocido pueblo de las torres. Su belleza es tal que, a finales de los años 60 se declaró como Conjunto Histórico Artístico.

Entre los elementos que no puedes perderte, destacamos la Plaza de España, que es el centro neurálgico del pueblo, y del que parten las calles que te llevarán hasta por ejemplo, la iglesia Mayor, la Casa Palacio de Palma, o el Convento.

Por supuesto, disfrutar de su gastronomía siempre es una apuesta segura, así que no dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

Como ves, Sevilla tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, y donde vas a poder descubrir pueblos llenos de encanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790