Los pueblos más bonitos de Murcia

Murcia

Estamos empeñados en dar a conocer las zonas menos exploradas de nuestro país a todos los aventureros con ganas de descubrir y con curiosidad. Es importante conocer cada uno de sus rincones ya que, haciendo turismo, te enamoras aún más de las tierras que tenemos, que a veces se nos olvida.

Y en este empeño nuestro, nos acordamos de Murcia. El lugar de las tres culturas.

Nos gusta llamarlo así por su ubicación, entre las zonas más llanas pertenecientes a La Mancha, la costa valenciana y el color andaluz. De cada una de estas partes recibe un poquito de influencia aunque sí, Murcia es única.

Murcia es magia en el interior, y por supuesto en su costa, que se llena de luz, y de posibilidades para el turismo.

Hoy, nuestro recorrido se centra en sus pueblos, que abren al visitante una nueva visión sobre ella. Se centra en la cultura, el arte y las buenas vistas.

Calasparra

Calasparra

Calasparra

Se trata del lugar por excelencia del arroz. En su variante de arroz bomba que además, tiene Denominación de Origen por lo que, entre los productos de su tierra y el arroz de la zona, comer aquí es toda una delicia.

En su casco urbano destaca la influencia de las diferentes corrientes históricas y artísticas, siendo evidente la influencia musulmana en sus edificios y detalles artísticos.

Calasparra Santuario

Calasparra Santuario

Te recomendamos que visites su castillo, en la parte más alta y visible desde todos los puntos de Calasparra. Bajo él, el pueblo se empieza a construir con casas blancas y de poca altura que ponen de relieve su belleza paisajística.

Moratalla

Moratalla

Moratalla

No podía faltar uno de los municipios más conocidos de Murcia. Se trata de un lugar de increíbles vistas.

La Sierra de Revolcadores, el río Alhárabe y el Segura, conforman su perfil natural, lleno de vegetación autóctona que permite que sea una de las zonas perfectas para el cultivo de distintos productos.

La almendra, el albaricoque y el melocotón son tres de los productos estrella.

Moratalla y sus paisajes

Moratalla y sus paisajes

Además, hacer turismo rural en Moratalla es una opción ideal, llena de posibilidades, ya que es, sin lugar a dudas, el lugar en el que más casas y mejor conservadas hay. Este hecho, le hace ser uno de los principales motores de la economía.

Y en cuanto a turismo cultural, no nos olvidamos de los emblemas, que son el castillo, el yacimiento arqueológico de los Molinicos o también, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

 

Cabo de Palos

Cabo de Palos

Cabo de Palos

Te presentamos las mejores vistas que puedes tener de un pueblo.

Su estructura, que aún conserva la esencia de lo que un día fue un pueblo pesquero, evoca tranquilidad y aire nostálgico que atrae cada año, a miles de turistas, llegando incluso a triplicar su población.

Es un espacio ideal en el que además de las inmensas playas, se encuentran las montañas, de las que se puede admirar la última parte de las Cordilleras Béticas.

Cabo de Palos y el faro

Cabo de Palos y el faro

Dar un paseo por su puerto puede ser una buena opción, mientras os acompañan en escena, los barcos y las zonas de mar.

De la gastronomía, destaca un plato en especial. Anímate a probar el Caldero del mar Menor, que es una receta a base de arroz y pescados de la zona. Recomendado.

Cieza

 

Cieza y sus vistas

Cieza y sus vistas

Situado en la comarca de la Vega alta del Segura, del que es capital, este municipio adorna su casco urbano con palmeras, vegetación endémica y, especialmente, con una luz que hace de esta población, un lugar perfecto para visitar.

A su alrededor son muchos los puntos de renombre natural, como es el caso de la sierra del Oro o el paisaje del río Segura.

Cieza natural

Cieza natural

En el casco urbano no faltan los elementos del patrimonio que muestran la historia más viva de la zona, presente desde hace siglos a través de yacimientos arqueológicos, entre otros.

Pero sin duda, existe un punto de referencia que es la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Interés Cultural.

Jumilla

Jumilla

Jumilla

Conocido por sus vinos y con una creciente atracción turística por este motivo en la zona, Jumilla se asienta como uno de los principales productores de caldos de la zona. Se ha incluido la Ruta del Vino en la zona, muy demandada.

Existe además, una fiesta en torno a este motor económico. Se celebra desde 1970, durante diez días en los que asistir a la vendimia es el pistoletazo de salida.

Jumilla y el castillo

Jumilla y el castillo

Entre otros recursos turísticos de Jumilla, encontramos el castillo, emblema indiscutible de la zona.

Además tiene el honor de albergar en su casco urbano uno de los monumentos funerarios mejor conservados de todo el país. Es el Casón, que lleva en pie desde el S. IV, ostentando en la actualidad el título de Monumento Nacional.

Águilas

Es un pueblo muy agradable, que linda con Andalucía y que cuenta con un ambiente que le hace ser único.

Manuel Alende Maceira-FLICKR

Manuel Alende Maceira-FLICKR

Tiene un montón de zonas que disfrutar y un ambiente muy vivo durante todo el día. Además, en verano cuenta con una gran afluencia turística, ya que tiene una de las mejores playas: La Carolina.

Sí, te ha sabido a poco. ¡Con todo lo que tiene Murcia! Esto es solo la puerta entreabierta al mundo murciano; el interior te animamos a descubrirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790