Los pueblos más bonitos de las Islas Canarias

pompi_Pixabay

Cuando pensamos en las Islas Canarias inevitablemente se nos viene a la cabeza un pensamiento único: la playa. Pues… ¡sorpresa! Para asombro de muchos y disfrute de otros tantos, las siete islas que componen el archipiélago de las Canarias acogen entre sus arenales vírgenes y sus impactantes volcanes, pueblos colmados de historia y tradición que embelesan a todo el que los pisa.

Nos adentramos en las entrañas de Canarias para traeros los grandes desconocidos de estas islas paradisíacas. ¿Listo para conocer los pueblos más bonitos de las Islas? ¡Empezamos!

Arucas (Gran Canaria)

Bengt Nyman_Flickr

Bengt Nyman_Flickr

Nuestra primera parada nos lleva hasta el norte de la isla de Gran Canaria, la tercera más grande del archipiélago. Allí nos espera Arucas, un pueblo situado junto a la ladera de un antiguo volcán.

Su riqueza patrimonial y urbanística ha hecho que su casco antiguo ostente el título de Patrimonio Histórico-Artístico. Entre los lugares de interés, no os podéis perder la iglesia de San Juan Bautista, una espectacular construcción gótica que domina al pueblo desde su imponente altura.

Tejeda (Gran Canaria)

Robert Brands_Flickr

Robert Brands_Flickr

Continuamos en la isla de Gran Canaria para visitar un sueño para los amantes de la naturaleza y los espacios al aire libre. Y es que, el municipio de Tejeda tiene el privilegio de contar con uno de los símbolos de las Islas Canarias: el Roque Nublo, un Monumento de origen volcánico con singulares formaciones rocosas.

Para los que prefieran las rutas culturales, os gustará saber que el pueblo cuenta con varios museos de interés, como el Museo de las Tradiciones, donde se hace un recorrido por las costumbres más típicas de los tejedenses.

Santa Cruz de La Palma (La Palma)

diddi4_Pixabay

diddi4_Pixabay

Viajamos hasta la capital de la isla de La Palma, Santa Cruz de La Palma, para pasear por calles repletas de antiguas casitas construidas con la característica arquitectura de las Canarias.

Su patrimonio artístico mezcla los estilos del arte renacentista con elementos del barroco y neoclásico, dando lugar a un casco histórico declarado como Conjunto Histórico-Artístico. No dejéis de hacer una parada en la plaza de España, donde se encuentra su Iglesia Parroquial y su Ayuntamiento.

Teguise (Lanzarote)

Barni1_Flickr

Barni1_Flickr

Y de La Palma nos trasladamos hasta la isla de Lanzarote para visitar uno de los municipios más hermosos no solo de las islas, sino de España: Teguise.

Sus antiguas casas señoriales, sus calles con aroma a tradición, y sus monumentos que cuentan historias del pasado, forman una de las villas más antiguas y afamadas de las Canarias. Entre sus numerosos atractivos, os encantará haceros una foto junto al Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza levantada en el siglo XVI, o frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la matriz de Lanzarote.

Betancuria (Fuerteventura)

Victor R.Ruiz_Flickr

Victor R.Ruiz_Flickr

Volamos a la isla de Fuerteventura para aterrizar en Betancuria, una tranquila villa de calles apacibles y amables gentes.

El monumento más representativo del pueblo es la iglesia matriz de la Concepción, fundada por Juan de Bethencourt (de ahí el nombre del pueblo), durante el siglo XV. Los aficionados al turismo natural pueden visitar el Parque natural de Betancuria, un lugar de alto interés paisajístico.

San Sebastián de La Gomera (La Gomera)

GanMed64_Flickr

GanMed64_Flickr

Terminamos nuestro viaje en una de las islas más pequeñas y desconocidas: la isla de la Gomera. En concreto, visitamos San Sebastián de La Gomera, también conocida como La Villa.

Uno de los mayores atractivos de este pueblo son sus espacios naturales: en el centro de la isla se encuentra la Reserva Natural de Benchijigua, donde encontraréis especies protegidas; en el Parque natural de Garajonay, descubriréis un Monumento Natural que lleva por nombre Los Roques; y en el Parque natural de Majona, podréis ver un hermoso paisaje donde los acantilados se funden con laderas y barrancos.

Teror (Gran Canaria)

Cristian Bortes-FLICKR

Cristian Bortes-FLICKR

Si quieres disfrutar de un pueblo con encanto de verdad, éste que ahora te enseñamos en la parte más al norte de la isla de Gran Canaria te va a dejar con la boca abierta.

Es considerado como uno de los pueblos con más encanto y más bonitos de las islas, por lo que no podía faltar en nuestra selección.

Además, es un punto de peregrinaje para los más religiosos que quieren disfrutar de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, una de las más conocidas.

Como veis, las Islas Canarias son mucho más que arenales extensos con aguas pintadas de azul turquesa y volcanes de rojo intenso. Y es que, como la mayoría de provincias de nuestro país, el pasado ha dejado una huella imborrable entre sus calles, regalándonos rincones que enamoran a los turistas más exigentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos? 91 790 790