Los pueblos más bonitos de Granada

Granada es una de esas provincias conocidas a nivel mundial por la grandiosidad de su patrimonio, por sus impresionantes vistas, y por la gran oferta de ocio que hay en todos sus rincones.

Por eso, elegir como destino esta provincia es elegir siempre unas vacaciones perfectas en las que da igual el tipo de compañía que lleves. Siempre vais a encontrar el plan perfecto para que todos disfruten al máximo de los días libres.

Pero alejados del concepto Alhambra, del Paseo de los Tristes, y del famosísimo tapeo en la propia ciudad, hoy vamos a mostrarte otras opciones con las que descubrir la parte menos conocida de la Granada, sus pueblos, sus espacios naturales, de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión, que adornan cada uno de los rincones que los forman; y en definitiva, su cultura.

¿Quieres elegir nuevo destino? No te pierdas lo que te contamos ahora.

Salobreña

Samu-FLICKR

Samu-FLICKR

Destino indiscutible en verano, es este que te enseñamos ahora. Durante el resto del año no es uno de los pueblos más poblados, pero la belleza de sus atardeceres en la playa hacen que sea uno de los puntos fijos para miles de turistas.

Pero es que, además de sus playas, su casco urbano es uno de los más bonitos que vas a poder visitar. Especialmente recomendable es su castillo, sobre el Gran Peñón, al que te animamos a subir, ya que tiene unas vistas espectaculares, aunque eso sí, prepara las piernas para las cuestas.

 

Pampaneira

Randi Hausken-FLICKR

Randi Hausken-FLICKR

Este pueblo tiene todo lo que necesitas para descubrir más a fondo la verdadera esencia de Granada. Y es que, junto con otros dos, se ha catalogado como Conjunto Histórico Artístico por la excelente forma de conservación de su imagen desde la época bereber.

En pleno barranco de Poqueira, las vistas desde cualquiera de sus estrechas calles en las que todavía se ven las acequias de antaño, son espectaculares.

Además, es uno de los pueblos más considerados por los turistas, lo que hace que su economía basada en la artesanía reflote, mención especial a las clásicas jarapas (alfombras), y a la utilización del esparto.

 

Nigüelas

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Uno de los municipios más completos para disfrutar de cualquier vertiente del turismo es el que te enseñamos ahora.

Un paraje espectacular en el que los amantes de la naturaleza van a tener la oportunidad de hacer una de las rutas más conocidas: la de La Pavilla, cuyo recorrido está acompañado por el río Torrente. Y si esto te parece poco, siempre puedes ir al mirador de La Razuela, desde donde las vistas son espectaculares, e incluso, se pueden divisar otros pueblos.

De regreso a la parte más céntrica, en su casco urbano también se puede conocer el Ayuntamiento y su famoso jardín, así como el palacio de los Zayas, hoy reconvertido en Casa Consistorial.

 

Alhama de Granada

Gregorio Puga Bailón Seguir-FLICKR

Gregorio Puga Bailón Seguir-FLICKR

Es otra de las opciones perfectas para disfrutar del turismo natural, cultural y de relax.

Se encuentra en pleno Parque Natural, donde las vistas de las zonas verdes son espectaculares e incluso vas a poder disfrutar de diferentes rutas de senderismo por la zona, que te van a permitir disfrutar de los numerosos barrancos que tiene el pueblo.

Para los que prefieren quedarse por el centro, también es una buena idea ya que su casco urbano es Conjunto Histórico Artístico, y está formado por puntos de gran interés como la iglesia de la Encarnación, la Casa de la Inquisición, o el Caño Wamba.

Pero si solo con leerlo ya te has cansado, te ofrecemos la opción de visitar sus baños termales, que tienen mucha fama y que están construidos sobre lo que fueron unos antiguos baños árabes.

 

¡Y esto es solo una pincelada de lo que te espera en Granada!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790