Los pueblos más bonitos de España en 2017 (I)

Como ya sabéis, nos encanta recorrer los pueblos más bonitos de nuestro país, descubriendo cada uno de sus rincones, y permitiéndonos disfrutar la magia que guardan.

Cada año se suman más a la lista oficial, y en este nuevo año, nos encontramos con otros tantos aspirantes a ser el mejor. Y ésta es sólo la primera lista.

Si le echas un ojo a nuestra selección, te darás cuenta de que, quedarse con uno solo es tarea difícil; no obstante, hay que disfrutar del recorrido, así que abre el cuaderno de notas, y apunta los que te recomendamos a continuación.

COVARRUBIAS

josemaria-FLICKR

josemaria-FLICKR

También se le conoce como La Cuna de Castilla por su importante legalo histórico, gracias a Fernán Gozález.

Burgos es una de las provincias con más encanto, y es precisamente donde se encuentra, en plena Comarca del Arlanza y con un paisaje espectacular.

Ya hemos mencionado su importancia histórica, y es que en su casco urbano todavía se encuentran restos del patrimonio de siglos anteriores al XI, como es el caso del Torreón de Fernán González, uno de los emblemas del pueblo.

Otro de los puntos que merecen una visita es la Colegiata de San Cosme y San Damián, o la muralla.

CALERUEGA

Mavs Yapchiongco-FLICKR

Mavs Yapchiongco-FLICKR

No hemos salido de la provincia de Burgos y ya nos topamos con otra de las bellezas de la zona, un lugar ideal para escapar y disfrutar.

Se encuentra dentro de la Comarca de la Ribera del Duero, donde las vistas de los espacios naturales son muy llamativas.

Tiene en su interior, grandes referencias a la historia, siendo ésta la cuna del fundador de la Orden de los Dominicos; Santo Domingo de Guzmán.

Con estas referencias, es de obligada visita el conjunto monumental en el que se incluye la parroquia de San Sebastián, el Monasterio, y el Convento de Santo Domingo.

¡Te van a dejar con la boca abierta!

YANGUAS

Miguel Angel Garcia-FLICKR

Miguel Angel Garcia-FLICKR

Se encuentra dentro de la provincia de Soria, y concretamente en el espacio que se crea dentro de la Comarca de las Tierras Altas.

Tiene poco más de 100 habitantes, por lo que es ideal si estás pensando en hacer turismo que te permita descansar y disfrutar de la paz que emana de su casco histórico.

Tiene muchísima historia; tanto es así, que hay espacios protegidos con hallazgos arqueológicos declarados Bien de Interés Cultural, como son las zonas de El Majadal, y La Muga.

Entre los elementos de referencia patrimonial, destaca el Castillo, en pie desde el siglo XII, o la iglesia en honor a San Lorenzo, de estilo gótico.

UJUÉ

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

Nos trasladamos hasta Navarra para disfrutar de esta zona tan bonita de la Comarca de Tafalla.

Su nombre viene dado por su ubicación geográfica, en plena Sierra de Ujué, y constituida como enclave defensivo en la época medieval.

Fue un lugar de importancia en aquellos tiempos, que parecen engullir al visitante en la actualidad, debido a su aspecto perfectamente conservado, que recuerda a la época medieval.

Además, si visitas este pueblo no puedes dejar de visitar la iglesia de Santa María, del siglo XI y con referencias a la corriente gótica.

VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Pablo Sanchez-FLICKR

Pablo Sanchez-FLICKR

Terminamos nuestra ruta en Ciudad Real, donde se encuentra este pueblo que recuerda su historia en cada uno de los muros que lo componen.

En su casco urbano existen importantes referencias a la historia, con yacimientos de la Edad de Cobre, y la Edad de Bronce, como es el caso de la zona de El Castellón.

En el centro del pueblo, la Plaza Mayor reúne la mayor actividad de los habitantes de este enclave; un lugar donde se encuentra también la iglesia de San Andrés.

 

Como ves, y sólo es una pequeña parte, son muchos los lugares con encanto que tenemos en España, y que pasan a engrosar la lista de los pueblos más bonitos.

Marysol-FLICKR

Marysol-FLICKR

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *