Los pueblos de España con las peores cuestas

Si la de Enero te parecía dura, al lado de los lugares que te vamos a enseñar ahora, te parecerá un juego de niños.

Sí, hablamos de cuestas. De esos caminos en los que miramos hacia delante, y pensamos: «esto no se acaba nunca». 

Tenemos pueblos de todo tipo en nuestro país, situados en diferentes puntos, con entramados distintos y culturas que merece la pena conocer, aunque si tiene cuestas, la cosa cambia. Pero vamos a proponerte un plan. Somos un equipo y vamos a subirlas todas, juntos.

Respira hondo, prepara esas piernas, y a por ello. Hoy subimos las cuestas más empinadas de España, así que toma nota, no vaya a ser que una de ellas esté en tu lista de destinos para este verano, y te lleves una sorpresa.

¿Preparado? ¡Adelante!

Albarracín

Munea Viajes-FLICKR

Munea Viajes-FLICKR

Dentro de la provincia de Teruel te espera este pueblo en el que conocerlo a fondo, va a ser un triunfo. Pero la verdad es que merece la pena.

Se encuentra dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España, y cuenta con una muralla que es de cuento.

Entre sus calles te esperan buenas cuestas, que te recomendamos que experimentes.

 

Zahara de la Sierra

Wolfgang Manousek-FLICKR

Wolfgang Manousek-FLICKR

Dentro de uno de los parajes más espectaculares de Andalucía, se encuentra este pueblo que te ofrece las mejores vistas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, y aunque tiene uno de los entramados más empinados que vayas a encontrarte, la experiencia merece la pena, y no sólo por las vistas, si no también por su gastronomía. Una buena recompensa.

 

Elantxobe

Dan Costin-FLICKR

Dan Costin-FLICKR

Nos desplazamos hasta Vizcaya para conocer un pueblo en el que sus habitantes deben de tener unas piernas de acero, porque sus cuestas son…bueno, mejor te invitamos a descubrirlo por ti mismo.

Si te atreves a coger una de sus calles empinadas, y ves que en el camino pierdes fuerzas, no dejes de pensar en que en este caso, la recompensa es la panorámica que ofrece de su puerto, y del mar, que es impresionante.

 

Chinchón

Rubén Vique-FLICKR

Rubén Vique-FLICKR

En la provincia de Madrid también existen retos en cuanto a turismo se refiere. Y de eso, los visitantes de este pueblo tan conocido de la capital, saben mucho.

Una vez que llegas a la plaza, característica y tantas veces fotografiada, te recomendamos que cojas fuerzas y disfrutes de su gastronomía antes de comenzar tu ruta turística, en la que sus cuestas te van a dejar con la lengua fuera.

 

Alpujarra

Clemens Gilles-FLICKR

Clemens Gilles-FLICKR

Es uno de los puntos con las cuestas más pronunciadas de todo el país. Vamos, que si consigues subirlas te mereces un premio en forma de cervecita o tapa.

Eso sí, cada uno de los rincones de este punto de Granada, te ofrece más historia que el anterior, contando con las calles típicas blancas, en las que disfrutar de la esencia cultural y de las sorpresas que entre ellas vas a encontrarte.

 

Alcalá del Júcar

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Cerramos esta cansada ruta en la provincia de Albacete, en la que la belleza su entramado casi consigue hacernos olvidar las imponentes cuestas que se presentan ante nosotros.

Fue declarado en el año 1982 Conjunto Histórico Artístico, y su paisaje ya te hace adivinar lo que te espera dentro. Se encuentra en una impresionante roca desde la que las vistas del resto de espacios que lo rodean, son espectaculares.

1 Comentario

  1. Rosa

    Os habéis dejado Morella donde las calles se llaman cuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *