Los mejores lugares para ver la floración en 2022

Como cada año, la naturaleza nos regala un auténtico espectáculo de color y olor en diferentes puntos de nuestra geografía donde la floración es sin duda, uno de los eventos turísticos que, cada vez más, atraen a los visitantes para descubrir cuál es el paisaje que se queda en ellos.

Cerezos, almendros y melocotoneros, entre otras especies, son protagonistas de los diferentes lugares, mostrando sus flores y dejando un manto blanco en muchos puntos de España que hace que se convierta en toda una experiencia.

Si quieres conocer cuáles son los lugares en los que puedes disfrutar de la floración este 2022, no pierdas detalle porque te los contamos ahora mismo.

Cieza (Murcia)

Esta espectacular experiencia comenzó el día 25 de febrero y finalizará el 10 de marzo previsiblemente y teniendo en cuenta el clima para la zona durante esta temporada.

Durante este periodo, el municipio murciano tiñe de color blanco los 14.000 campos de cultivo que hay en la zona, haciéndote partícipe del mayor cultivo de melocotones que existe en toda Europa.

Si tienes unos días libres, no pierdas la oportunidad de acercarte hasta Cieza y vivir en primera persona la floración.

Ribera del Ebro (Tarragona)

El espectáculo natural que se produce en la Ribera del Ebro es digna de conocer, y es que aquí no sólo vas a encontrar el paisaje que deja una única especie de árbol. Aquí la floración se extiende hasta tres meses en los que se van abriendo las flores de los almendros, las más tempranas, dejando paso a los melocotoneros y por último, los ciruelos.

Cada año hay más visitantes en la Ribera del Ebro, con ganas de disfrutar de este paisaje que deja, y para lo que podrás recorrer hasta seis municipios que viven del cultivo de la fruta dulce.

Lleida

La floración que se produce en esta provincia nos deja comprobar cómo la belleza de los campos de melocotoneros convierte a la zona en uno de los principales reclamos turísticos.

Son diversos los puntos en los que vas a poder disfrutar de las flores de los melocotones, que llaman la atención de más de 20.000 visitantes que se darán cita desde el 26 de febrero hasta el 21 de marzo. De hecho, existe la posibilidad de disfrutar de una ruta guiada, o de conocerlo por libre.

Mallorca

La isla de Mallorca ofrece muchos motivos para conocerla, y uno de ellos, en esta época del año, es la floración que se produce en sus campos de almendros, uno de los productos principales de su gastronomía, y que tienen lugar especialmente en el paisaje de la Sierra de Tramuntana.

Tras la conocida como nieve mallorquina, durante el mes de febrero, se produce el espectáculo de la floración al que te recomendaos que estés atento porque te va a encantar.

Valle del Jerte (Cáceres)

Sin duda es una de las floraciones más conocidas de nuestro país, y una de las más impresionantes. Si te gusta la naturaleza y los paisajes bonitos, el Valle del Jerte es tu destino perfecto.

A pesar de que no hay una fecha fija para disfrutar de la floración de sus campos de cerezos, se prevé que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril. Un periodo corto que te animamos a que disfrutes porque es toda una experiencia.

Valle del Tiétar (Ávila)

En la provincia de Ávila nos encontramos con lo que se conoce como la Andalucía de Ávila, en la que se produce un pequeño microclima en pleno Valle del Tiétar que hace que los cerezos que aquí crecen, puedan florecer. Al tener una temperatura más elevada que el resto de la provincia, es posible disfrutar de este espectáculo natural.

Se produce entre el 20 de marzo y el 15 de abril, y aunque se da en diferentes puntos del territorio, se concentra especialmente en los municipios de Guisando, El Arenal y El Hornillo.

Calanda (Teruel)

Teruel existe, como decía aquel slogan –¡y vaya si existe!-, y además de todo el patrimonio que tiene, también cuenta con un espacio natural especial como el que existe en la localidad de Calanda, que hace que en el mes de abril se vuelva un auténtico atractivo.

Durante este periodo serán los melocotoneros los que se llevarán las miradas de todos los turistas que tendrán la suerte de disfrutar del espectáculo que dejan estos árboles durante la apertura de sus flores, dejando una panorámica digna de las mejores postales.

Quinta de los Molinos (Madrid)

Quién diría que en pleno centro de la ciudad de Madrid existiría un espectáculo natural como éste. Y es que, en esta antigua finca repleta de almendros, la floración es espectacular.

Son unos 1500 árboles cubiertos de flores que estallan durante el mes de febrero en una vista espectacular que te recomendamos que no te pierdas. La entrada al parque es totalmente gratuita, aunque se ofrece la posibilidad de disfrutar de una visita guiada y explicativa por toda su extensión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *