Los mejores destinos para hacer surf

Para los amantes de los deportes de agua, es muy importante elegir bien el destino que, por condiciones geográficas y atmosféricas asegure la práctica de los mismos con seguridad.

Es importante elegir bien el lugar, ya que no todos son buenos para según qué deportes, así que hoy nos hemos propuesto ayudaros a todos los surfistas.

Y es que, el surf se ha convertido en uno de los deportes estrella en nuestro país, y son cada vez más los que se atreven a surcar los mares encima de una tabla.

Afortunadamente, por el perfil que tiene España, hay muchos lugares adecuados para ver y aprovechar las mejores olas en cualquier época del año.

Si ya te pica el gusanillo, y estás pensando en sacar la tabla y el neopreno, tranquilo, léete primero los destinos que te proponemos, y elige el mejor para ti.

¿Nos acompañáis, surferos?

 

País Vasco

Juan J. Martínez-FLICKR

Juan J. Martínez-FLICKR

Es uno de los destinos estrella sin duda alguna, y entre su territorio destacamos en Vizcaya la playa de Mundaka, que ha sido durante varios años una institución para el mundo del surf, siendo incluso sede del Campeonato Mundial.

Sus olas alcanzan hasta los 4 metros de altura, creando un tubo que puede recorrerse hasta 400 metros.

Nos desplazamos hasta Guipúzcoa para pararnos en la playa de Zarautz, perfecta para visitar casi en cualquier época del año, ya que por su ubicación, siempre tiene olas. Además, es la playa más larga de todo el País Vasco así que, ¡perfecta para los que nunca tienen suficientes olas!

 

Asturias

Juan Luis-FLICKR

Juan Luis-FLICKR

Es otro de los lugares más concurridos por los surfistas que intentan alcanzar las mejores olas.

En este espacio destacamos la playa de Rodiles, a la que los profesionales consideran bastante semejante a primera que te hemos enseñado en el País Vasco.

Si por algo destaca, es por tener olas a izquierdas, además de por su espectacular belleza salvaje, que hace que sea una de las más visitadas también por los bañistas.

En la playa de Salinas también encontrarás muchos amantes del surf en acción, aunque en este caso, sus olas son algo más peligrosas que en el caso anterior y alcanzan los 2 metros de altura.

 

Cantabria

Julio César Cerletti García-FLICKR

Julio César Cerletti García-FLICKR

Como no podía ser de otra manera, en esta parte de nuestro país la playa estrella para hacer surf es la de Somo, a pocos kilómetros de Santander.

Es una de las playas con más escuelas de surf por las condiciones que se dan en ella, ya que la mayor parte del año, las personas que te encontrarás, son las que practican el mismo deporte que tú.

Son unos 4 kilómetros de playa en los que subirse a lomos de una tabla, y dejarse llevar por las olas.

 

Andalucía

dronepicr-FLICKR

dronepicr-FLICKR

Si piensas en un destino andaluz para hacer surf, rápidamente se te habrá ido la mente hasta la provincia de Cádiz, ¿verdad? Pues has acertado. En esta zona es donde más surf se hace de todo el país.

En cuanto a sus playas, la zona de El Palmar es el que recoge el grueso de los visitantes que, tabla en mano y ataviados con sus neoprenos, se disponen a cabalgar las olas de una playa que mide 4 kilómetros de largo.

Además, si sopla el viento de Poniente, el plan está hecho, ¡tendrás las mejores olas! Y al atardecer, disfruta de sus vistas, que son consideradas unas de las más espectaculares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *