Los mejores bancos con vistas de Galicia

Hablar de Galicia es hablar de playas espectaculares, acantilados de vértigo o paisajes de un intenso verde que forman una perfecta amalgama con el único fin de enamorar a sus visitantes.

Otro de sus puntos fuertes es su gastronomía, con productos de la tierra y el mar que se combinan ofreciendo una cocina tradicional con su propio sello.

Aunque si hay algo que tiene Galicia, es saber poner en el mapa lugares que muchos pasaríamos por alto, como es un simple banco junto al mar.

Y es que, mediante una lista, El Banco más Bonito de Galicia, una gran cantidad de pueblos a lo largo de su geografía compiten por estar en el primer puesto que ofrece el mejor lugar con vistas y donde capturar una perfecta panorámica.

Si te gusta fotografiar lugares mágicos y, sobre todo, visitar lugares con unas inolvidables vistas, acompáñanos mientras hacemos un repaso a los mejores bancos de Galicia.

BANCO DE LOIBA

Tenemos que empezar la lista por el que es, oficialmente, el Banco más Bonito, no solo de Galicia, sino del mundo y que está situado en el Concello de Ortigueira, en las Rías Altas coruñesas ofreciendo una vista única de la Costa Ártabra.

La colocación de este banco fue idea de un vecino de la localidad, el cual, probablemente, nunca llegó a pensar que un banco frente al mar pudiese alcanzar tanta fama.

Aunque, todo hay que decirlo, y es que si se ha hecho tan conocido ha sido gracias, en gran parte, a la imagen que tomó un conocido fotógrafo, presentándola en un concurso internacional donde tuvo gran relevancia.

Se puede llegar hasta esta zona tanto en coche, como a pie, en este último caso, te recomendamos especialmente la Ruta de las Algas, y, eso sí, si vas en pleno verano para inmortalizarte junto a este banco, ármate de paciencia porque…¡se suele formar cola para hacerse una foto!

BANCO DE NOALLA

En este caso viajamos hasta las Rías Baixas, en Pontevedra, donde, en la localidad de Sanxenxo, se sitúa este banco en Punta Faxilda.

No tiene unas vistas de vértigo sobre impresionantes acantilados, pero en lo que destaca son los atardeceres, de una espectacular belleza, en los que el sol se va ocultando lentamente tras el mar, entre las islas de Ons y Sálvora.

Si buscas una fotografía al atardecer, ¡coge sitio y prepara tu cámara!

Por cierto, si estás por la zona, no te olvides de visitar la playa de A Lanzada y disfrutar de una de las mejores en toda Galicia.

BANCO DE NOGUEIRA DE RAMUIN

¡Ojo!, porque no todo es costa en Galicia, y, en plena Ribeira Sacra, aparece un potente competidor a los más populares bancos con vistas al Atlántico.

Situado sobre el Monte de Pena do Pobre, en el municipio de Nogueira de Ramuín, este banco nos ofrece una increíble perspectiva del serpenteante Cañón del Sil.

Su paisaje, donde el protagonista es el río Sil, va a acompañado por una abrupta geografía donde los viñedos, cultivados en bancales, son uno de los elementos que más fama les otorgan, ya que es una zona de vinos con denominación de origen.

BANCO DE REDONDELA

Probablemente este banco es el mayor competidor del Banco de Loiba, e incluso algunos son los que lo posicionan el primero en la lista.

Se encuentra en una zona de Cedeira (Redondela) conocida como Campo da Rata, y su panorámica de la Ría de Vigo, el Puente de Rande y la ensenada de San Simón son, simplemente, impresionantes.

Para llegar hasta él, tendrás que tener en cuenta que, al situarse en un pequeño monte, no se puede acceder en coche, por lo que tendrás hacer un trecho a pie, aunque la subida no es muy costosa y las vistas realmente merecen el esfuerzo.

Sabiendo que es el rival directo de Loiba, te preguntas ¿cuál es la mejor opción entonces? Pues… como no tenemos la solución, te proponemos un remedio: visita ambos lugares y… ¡decide por ti mismo!

BANCO DE XOVE

En la costa lucense encontramos el Faro Roncadoiro, en el Concello de Xove, en medio de una abrupta costa donde el mar, cuando está agitado, bate contra la roca produciendo un sonoro estruendo, del cual deriva el nombre que ostenta este faro.

Si esto va de bancos, ¿por qué te hablamos de un faro? Pues la explicación está en que aquí también tenemos banco.

Situado en el Monte do Castelo, emprendemos una senda en la que atravesamos varios miradores, entre ellos el Mirador de Poniente, lugar en el que encontramos nuestro banco, vigilante frente al mar, y que algunos, también, otorgan el título del mejor banco.

Has podido comprobar que las posiciones están bastante reñidas y que, opiniones sobre cuál es el mejor banco, hay tantas como colores.

Además, tenemos que tener en cuenta que nosotros te hemos hecho un resumen de los más conocidos, pero en los últimos años son muchos lugares en los que estos bancos han aparecido colocados estratégicamente con la finalidad de ofrecer unas vistas increíbles con las que buscar su lugar dentro de la lista.

Si te apetece crear tu propia lista, ¿lo mejor que puedes hacer?… Poner rumbo a los bancos de Galicia y ¡elegir tus favoritos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *