Los destinos menos conocidos de España

Igual que en España existen lugares en los que el turismo ha experimentado un boom, tenemos otros destinos poco conocidos que, por algún extraño motivo y a pesar de su belleza, han pasado desapercibidos para los turistas…¡hasta hoy!

Nos hemos propuesto descubrir cada uno de estos lugares desconocidos de España en los que vas a poder sorprenderte con la belleza que tienen y además, seguro que alguno de ellos se encuentra muy cerca de ti, ideal para desconectar por la poca afluencia de visitantes que tienen.

Si quieres descubrir cuáles son los destinos menos conocidos de España y organizar un viaje para descubrirlos, no dejes de leer porque te los enseñamos ahora mismo.

Carmona (Sevilla)

Estamos en territorio andaluz, donde vas a poder disfrutar no sólo de una de las ciudades más bonitas, sino también de una de las más antiguas de todo el continente europeo, ya que entre sus muros se cuentan historias de hace más de 5.000 años.

Lo cierto es que además, Carmona cuenta con un vasto patrimonio que merece la pena conocer como es el caso del Alcázar de Puerta Sevilla, que en la actualidad funciona como Parador, y que se levanta sobre lo que fue la puerta de entrada, de la época romana.

Los romanos tuvieron una gran influencia en esta ciudad, ya que cuenta con una necrópolis y una piscina de la época. Sin duda, uno de los mejores viajes.

A Devesa da Rogueira (Lugo)

Si eres un apasionado de la naturaleza, te va a encantar este plan que te desplaza hasta la provincia gallega de Lugo, en la que todo lo que vas a encontrar es un espacio verde lleno de magia.

Se trata de un bosque atlántico con orientación norte del que prácticamente no quedan más y por esto éste es tan importante. Cuenta además con una extensión de 30 kilómetros en los que se dan cita todo tipo de árboles, así como especies animales como corzos o comadrejas.

Un paseo por esta devesa es sin duda, una experiencia sensorial.

Lagunas de Neila (Burgos)

Si hablamos de Burgos, seguramente se te venga a la mente el patrimonio cultural tan impresionante que decora toda la provincia, en la que vas a poder disfrutar del románico más puro, así como referencias de otras civilizaciones.

Pero no. No todo es patrimonio arquitectónico, y es que en Neila se encuentran unas lagunas que te van a dejar con la boca abierta. Son de origen glaciar y podrás conocerlas mediante las rutas de senderismo que hay hasta aquí y que, por cierto, son aptas para toda la familia.

Espacio natural del Cobijeru (Asturias)

Los paisajes de Asturias son unos de los más bonitos de nuestro país, y viendo lo que ahora vamos a enseñarte, reforzamos esta teoría.

Una playa en mitad de un monte y…¡una cueva! Eso es lo que tiene este conjunto del Cobijeru, en el que vas a poder disfrutar de un paraíso natural en la aldea de Buelna, que forma parte del concejo de Llanes.

Si quieres acceder hasta la cueva, tienes que saber que es una entrada bastante estrecha que, a medida que vas avanzando, se va ensanchando poco a poco, y donde vas a poder encontrar al final de la ruta, una sorpresa que te animamos a que descubras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *