Los 5 hayedos más bonitos de España

Cualquier época del año es buena para disfrutar de los innumerables paisajes naturales que tiene nuestro país, y aunque es cierto que el otoño propicia más estas rutas, en verano es una perfecta opción para disfrutar de la naturaleza, asegurándote el buen tiempo.

Si eres de esos que no pueden estar quietos, y quieren siempre conocer espacios mágicos en los que la vegetación es una constante, este texto es para ti.

Hoy nos desplazamos hasta los hayedos más bonitos de nuestro país, que te van a regalar una de las mejores panorámicas, y por qué no, una instantánea de la que presumir en tus redes sociales.

¿Te apetece conocer los más bonitos? Pues apunta.

 

Hayedo de Montejo

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Situado en la provincia de Madrid, esta enorme extensión regala a la capital un auténtico pulmón del que disfrutan especialmente los madrileños, por su cercanía al centro.

Se encuentra formando parte de la Sierra Norte de Madrid, y es uno de los mayores reclamos para el turismo natural y activo de la zona.

En su interior hay varias rutas que puedes hacer, cada una de ellas con distinto grado de dificultad para que seas tú el que elija cómo conocer el Hayedo de Montejo. Incluso si viajas con carritos de bebé, o te desplazas en silla de ruedas, hay una senda para ti.

Para la conservación de este espacio, el acceso en algunos puntos está restringido a 20 personas.

 

La Selva de Irati

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Se encuentra en Navarra, y forma el segundo hayedo más extenso de Europa, sólo por detrás de la Selva Negra localizada en Alemania.

Cabe destacar que es un hayedo-abetal, que se encuentra en un espacio que forma parte del Pirineo Oriental de Navarra, y que tiene una extensión de 17.000 hectáreas.

En torno a este espacio, son muchas las leyendas que se cuentan, donde tienen protagonismo algunas de las personalidades de nuestra historia, con brujas y criaturas mitológicas. Por la noche, todas estas leyendas cobran vida así que, su magia se hace todavía más impresionante.

 

Saja Besaya

Rubén Díaz Caviedes-FLICKR

Rubén Díaz Caviedes-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Cantabria, donde nos encontramos con un impresionante bosque en el que hay hayas y robles, que son el hábitat natural de una gran cantidad de especies autóctonas.

Paseando por esta maravilla natural, no es raro que veas ciervos o jabalíes, e incluso, si tienes mucha, mucha suerte, divises algún que otro oso pardo.

Si quieres recorrerlo, no habrá ningún problema ya que hay en su interior un montón de rutas de gran facilidad para hacer en familia, e incluso zonas de acampada.

Aunque sin duda, te recomendamos disfrutar del turismo rural en el pueblo de Bárcena Mayor, declarado Conjunto Histórico Artístico, y con unas vistas espectaculares.

 

Ordesa y Monte Perdido

Sergio Mora Angulo-FLICKR

Sergio Mora Angulo-FLICKR

En Huesca es donde se localiza este espectáculo natural, en el que vas a poder disfrutar de uno de los paisajes con mayor concentración de naturaleza de la zona.

Entre su extensión, podrás disfrutar de las vistas del paso del río Arazas que, junto con las famosas cascadas, se encuentran encajados entre altos puntos cubiertos de vegetación.

Por último, destacamos que si quieres visitarlo debes darte prisa ya que, como pasa en muchos de estos espacios, su acceso está restringido a menos de 2.000 personas al día, y se accede desde Torla, con un autobús lanzadera, ya que el vehículo privado no está permitido en la zona.

 

Tejera Negra

Carmelo Peciña-FLICKR

Carmelo Peciña-FLICKR

Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte, en la provincia de Guadalajara, se encuentra este espectacular hayedo en el que te quedarás con la boca abierta.

Es uno de los que más al sur se encuentra, y para visitarlo solo tienes que calzarte unas buenas botas, y empezar a disfrutar de las diferentes rutas que tiene.

Las que puedes hacer son la Senda de las Carretas, y la del Robledal, ambas sin ningún tipo de pérdida ya que tienen señalizaciones muy claras.

 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de espectaculares paisajes llenos de encanto, donde perderte y desconectar, aquí tienes cinco planes perfectos por toda España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *