Los 15 pueblos más bonitos de Sevilla

Conocida por su ambiente, la Comunidad de Andalucía es siempre una apuesta segura en cuanto a ocio y vacaciones se refiere.

Entre sus provincias, no hay ni una sola que no te pueda ofrecer unos días de descanso con las mejores condiciones, y oportunidades para conocer a fondo cada uno de los rincones que la forma.

Entre todas ellas, hoy hemos querido centrarnos en la provincia de Sevilla, que es siempre una de las preferidas por los turistas. Por su magia, su historia, y los impresionantes paisajes que la rodean, hoy es nuestro destino estrella.

¿Preparado? Pues te mostramos los pueblos más bonitos de la provincia, para que vayas cogiendo ideas para esta temporada de verano.

Cazalla de la Sierra

Juan Iturbe Ormaetxe-FLICKR

Juan Iturbe Ormaetxe-FLICKR

Al norte se Sevilla nos encontramos con un espectacular paisaje en el que el color verde se funde con el horizonte, y la magia de su casco urbano pone la guinda al pastel.

Sus paisajes vienen dados por el Parque Natural de la Sierra Norte en la que se enclava, que poco tiene que ver con la imagen de Sevilla que tenemos la mayoría.

Aquí, entre sus montañas se encuentra un casco histórico que no pasará desapercibido, y que se llena de monumentos, iglesias y lugares emblemáticos que le hacen ser conocido como la capital del turismo rural dentro de Sevilla.

Estepa

Antonio José Lastres León-FLICKR

Antonio José Lastres León-FLICKR

Hablar de Estepa es hablar de rico patrimonio arquitectónico, pero sobre todo de gastronomía. Esta localidad sevillana adquiere un olor especial gracias a los mantecados, polvorones y roscos de vino, iconos indiscutibles del lugar. La Torre de la desaparecida iglesia de la Victoria es uno de sus monumentos más emblemáticos. Ascender a su cumbre supone descubrir el municipio y la extensa campiña sevillana desde las alturas.

Santiponce

Emilio-FLICKR

Emilio-FLICKR

Es otro de los emblemas de la provincia, un lugar donde los vestigios de la época romana le otorgan una belleza como en pocos lugares hemos visto.

Se encuentra a poco más de 5 kilómetros de la ciudad, y podrás visitar lo que se conoce como la antigua Itálica, donde se dieron cita alguno de los emperadores más famosos de la Historia y donde conocer reliquias como su anfiteatro, perfectamente conservado y con un aforo de unas 25.000 personas.

Y aunque este debería ser uno de primeros lugares que visites, existen muchos otros que no corresponden a esa época, pero que mezclan perfectamente las diferentes épocas, dotando a esta población, de una magia espectacular.

No dudes en conocer el Monasterio de San Isidoro del Campo, otro de sus emblemas.

Alanís de la Sierra

Sierra Norte de Sevilla

Paisajes cerca de Alanís de la Sierra

Este pueblo se encuentra limitando con las provincias de Córdoba y Badajoz y dispone de un montón de puntos de interés que nos dejan buena muestra de la historia de la zona gracias a su conjunto arquitectónico.

Se encuentra justo a la entrada del Parque Natural de la Sierra Norte, por lo que las vistas son impresionantes y además, podrás disfrutar de algunas actividades como el senderismo, con las que disfrutar de los paisajes naturales en primera persona.

Entre el patrimonio destacable del pueblo, nos encontramos con las ruinas de lo que fue su castillo de origen árabe. En cuanto al patrimonio religioso destacamos las ermitas de San Juan y de Nuestra Señora de las Angustias, entre otras.

Carmona

Francisco Jesus Ibañez-FLICKR

Francisco Jesus Ibañez-FLICKR

A una media hora de la capital, nos encontramos con este pueblo que es considerado como uno de los más bonitos de Sevilla.

Ha sido lugar de residencia de diferentes poblaciones que a lo largo del tiempo, han ido dejando patente su huella entre los elementos del patrimonio.

Por ejemplo, de la época romana se conservan la necrópolis y el conjunto arqueológico; de la musulmana, la muralla y la Giraldilla; y en la actualidad, en su entramado deja ver a la perfección el típico de las calles sevillanas, adoquinadas y estrechas, con un encanto especial.

Un lugar perfecto para visitar.

Utrera

Eugenia Morillo Piñero-FLICKR

Eugenia Morillo Piñero-FLICKR

Considerada la cuna del toro bravo, Utrera es una de las localidades más importantes de la provincia sevillana. Su carácter taurino se une a la abundancia de casas solariegas que salpican el recorrido por la ciudad. Entre sus monumentos más sobresalientes encontramos el Castillo y las iglesias de Santiago el Mayor y de Santa María de la Mesa, ambas de estilo gótico.

Osuna

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

Quizás su paisaje te resulte algo familiar, especialmente si eres seguidor de la serie Juego de Tronos. Y es que sus productores encontraron en este pueblo lleno de encanto, uno de los mejores escenarios en los que rodar algunos capítulos.

Entre los elementos que te recomendamos que visites, ponemos en primer lugar la plaza de toros porque es el punto exacto en el que se rodó la serie; aunque por supuesto, vas a encontrar otros tantos lugares llenos de encanto, como es el caso de la Colegiata, la Universidad o el Coto de las Canteras, que es una antigua y gran cantera que te impresionará.

Constantina

Rafael Jiménez-FLICKR

Rafael Jiménez-FLICKR

Enclavada en el Parque Natural de la Sierra NorteConstantina todavía conserva el carácter medieval en sus calles. Merece la pena deambular por el barrio de la Morería, de trazado musulmán, hasta llegar al Castillo. Desde este punto, si es invierno y el frío aprieta, es posible obtener una inigualable panorámica de la población cubierta por un manto de nieve. En el centro se yergue, ajena a todo, la coqueta iglesia de Santa María de la Encarnación.

Écija

Fernando del Marco Marrón-FLICKR

Fernando del Marco Marrón-FLICKR

Cerramos nuestra lista en el conocido pueblo de las torres. Su belleza es tal que, a finales de los años 60 se declaró como Conjunto Histórico Artístico.

Entre los elementos que no puedes perderte, destacamos la Plaza de España, que es el centro neurálgico del pueblo, y del que parten las calles que te llevarán hasta por ejemplo, la iglesia Mayor, la Casa Palacio de Palma, o el Convento.

Por supuesto, disfrutar de su gastronomía siempre es una apuesta segura, así que no dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

Marchena

Daniel J. Escalera-FLICKR

Daniel J. Escalera-FLICKR

Tierra de artistas flamencos, gastronomía y monumentos, la llaman cariñosamente “la bella desconocida”. No puede negar su sabor andaluz ni su pasión por las tradiciones. La Puerta de Sevilla es uno de los emblemas de Marchena, así como la iglesia de San Juan Bautista. El templo cobija un humilde museo parroquial dedicado al célebre pintor Francisco de Zurbarán con varias de sus obras. Es, de hecho, uno de los mayores orgullos del municipio.

El Pedroso

Malojavio El Saucejo-FLICKR

Malojavio El Saucejo-FLICKR

El Pedroso es un pueblo serrano idóneo para los entusiastas de la naturaleza. La gastronomía es uno de sus principales atractivos, dado que en esta zona es muy frecuente la caza mayor. En el municipio, la visita deberá incluir irremediablemente la Casa Granja y la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. Sin embargo, es el paisaje de las dehesas, en tonos ocres y verdosos, lo que verdaderamente atrapa del lugar.

Montellano

Rocío Pérez Vázquez-FLICKR

Rocío Pérez Vázquez-FLICKR

Típico pueblo serrano, Montellano es uno de los más bonitos de Sevilla, por sus paisajes de cereales y olivos y sus casas solariegas. Lugares como el castillo de Cote, la parroquia de San José o la encantadora plaza de la Fuente y el Lavadero, con su escalinata de mármol rosa, regalan experiencias para no olvidar.

Tomares

Ana Rey-FLICKR

Ana Rey-FLICKR

Su cercanía con la capital sevillana hace que Tomares sea un destino muy popular entre los visitantes. Esta localidad consta de un centro histórico limpio y cómodo dominado por la iglesia de Nuestra Señora de Belén, su monumento más reconocido. Tomares es, además, la población andaluza con más zonas verdes por habitante, siendo su buen número de parques y jardines uno de sus mayores reclamos.

San Lúcar la Mayor

Leticia Ayuso-FLICKR

Leticia Ayuso-FLICKR

En plena comarca del Aljarafe y entre campos de olivares y viñedos, se asienta este municipio de casas encaladas típicas que se mezclan con iglesias y coquetas haciendas. De estilo mudéjar, la iglesia de Santa María la Mayor es probablemente el monumento más representativo de Sanlúcar la Mayor.

San Nicolás del Puerto

Ángela Cordones-FLICKR

Ángela Cordones-FLICKR

En el ámbito del turismo ecológico de la provincia, San Nicolás del Puerto apenas tiene rival. Las Cascadas del Huéznar y el paisaje kárstico del Cerro del Hierro son algunos de los rincones más espectaculares de la zona y se encuentran a un paso del municipio. Cuando el calor acecha, la playa artificial se convierte en el mejor hallazgo.

Como ves, Sevilla tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, y donde vas a poder descubrir pueblos llenos de encanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *