Las mejores playas de Madrid

Aquí no hay playa, vaya, vaya

Puede que esa canción en los 80 hablará de Madrid pero a día de hoy por la Comunidad podemos disfrutar de zonas de baño que nada tienen que envidiar a la costa española.

Hoy te traemos las más bonitas para pasar un día genial con los amigos o la familia.

El pantano de San Juan 

Olga Berrios (Flickr)

Olga Berrios (Flickr)

Es la playa por excelencia madrileña y a lo largo de los 14 kilómetros que recorre puedes bañarte o practicar numerosos deportes acuáticos.

2 zonas delimitadas que grandes y pequeños, disfrutan a la par bañadas con aguas del Alberche.

Situado entre 4 municipios de la Sierra: San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, es el único embalse en el que puedes bañarte por eso se llena hasta la bandera durante los meses veraniegos.

Piscinas naturales de Buitrago de Lozoya

Sergio de Gracia d'Agosto (Flickr)

Sergio de Gracia d’Agosto (Flickr)

El Embalse de Riosequillo, proporciona agua a esta piscina que se extiende en una amplia superficie, siendo la más grande de España, y desde cuya orilla tendrás unas vistas alucinantes.

Está a 70 kilómetros de la capital y su entrada cuesta 2.50 euros para los adultos y un euro menos para los peques.

Es un área que cuenta con zona de césped, merenderos, atracciones para los más pequeños y un bar donde tomarse un café al caer la tarde.

A su alrededor numerosas zonas de senderismo hará las delicias de los más aventureros y un jardín botánico en el que descubrir más de 239 especies.

Piscinas en Cercedilla

Javier Costas Franco (Flickr)

Javier Costas Franco (Flickr)

En la Sierra de Guadarrama encontramos el Valle de Fuenfría. El Arroyo de la Venta que transcurre por él, baña la Dehesa de Cercedilla en un área de 755 metros cuadrados creado en 1978.

Esta área recreativa es una opción perfecta para pasar el día con los más pequeños y es que está colmada de zonas de juego y aventuras. Además, su zona de picnic está próxima a una antigua muralla romana.

Piscinas naturales de Rascafría

By-Your (Flickr)

By-Your (Flickr)

Es la opción más económica puesto que su entrada es gratis, eso sí, hay que cuidar la zona y no dejar restos.

Las Presillas, que es como se llaman estas piscinas, se encuentran en el Valle del Paular, uno de los más bonitos de la Sierra Madrileña.

Podrás disfrutar de las vistas al Pico de Peñalara mientras te das un baño en una de las 3 piscinas. Cuenta con una zona recreativa perfecta para que los más pequeños se diviertan y tú disfrutes de un merecido picnic tumbado en los prados verdes.

Las Pozas de Puebla de la Sierra

Alberto Medina (Flickr)

Alberto Medina (Flickr)

El río de la Puebla se abre paso de manera estacional por la sierra de Guadarrama hasta llegar a esta zona, colindante ya con Castilla La Mancha, en la que forma unas charcas perfectas para darse un refrescante baño en un caluroso día de verano.

La naturaleza y la calma te rodearán mientras tomas el sol junto a los tuyos.

Playa del Alberche en Aldea del Fresno 

Valakirka (Flickr)

Valakirka (Flickr)

Sin ir hasta la Sierra, al suroeste de la comunidad, encontramos esta playa rural con arena que se convierte en una de las mejores para ir con los peques de la casa, sus aguas apenas cubren.

Además, su entrada es gratuita, cuenta con zona de picnic y fuentes de agua potable. Si se han portado bien, podéis terminar la jornada visitando el Safari al aire libre con el que cuenta este pueblo.

Llega el verano y muchos amigos se van a la playa mientras tú tienes que quedarte en la ciudad trabajando. No te martirices más con ello y descubre piscinas naturales perfectas para pasar el fin de semana. Ahora ya no te darán más envidia y es que Madrid es mucho Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *