Las mejores casas rurales con biblioteca

Los que estéis acostumbrados a viajar sabréis mejor que nadie que durante una escapada rural hay momentos para el turismo y la diversión, pero también hay instantes de relajación donde apetece disfrutar de una distendida tertulia o de un buen libro.

Hoy queremos hacer un homenaje a todos esos escritores que nos regalan historias mágicas con las que nuestra imaginación vuela a otro mundo y que nos bridan la oportunidad de detener el tiempo y olvidarnos de todo.

Para los lectores empedernidos, y para los que no lo son tanto, os traemos las casas rurales con las bibliotecas más chulas.

¡Y recuerda! Si no ves muy bien, no olvides incluir las gafas en tu maleta.

Masía Paradise (Barcelona)

Masía Paradise-Casasrurales.net

Masía Paradise-Casasrurales.net

Emprendemos nuestra ruta en Llinars del Vallés, un precioso pueblo apacible y tranquilo de Barcelona situado en un entorno lleno de naturaleza y tranquilidad.

Allí nos espera una casa con sabor a tradición, que cuenta con una biblioteca que evoca el pasado y se completa con las comodidades del presente. Se distribuye en una zona con sofá, lo que le aporta aún más encanto, y las librerías copan las paredes desde el suelo hasta el techo. Con tanto espacio, os podréis imaginar la de libros que tenéis para elegir.

Mas Masaller (Girona)

Biblioteca con paredes de piedra

Biblioteca con paredes de piedra

Continuamos en la provincia de Girona para poner nuestra mirada en el municipio de Cruilles, donde se encuentra nuestro próximo destino.

En el interior de una antigua masía tradicional del siglo XIII se sitúa esta preciosa biblioteca que conserva parte de su arquitectura original. El arco de piedra divide ligeramente los espacios, situándose a un lado la estantería; y, al otro, los sofás para las lecturas.

La Tejeda de Fausto (Segovia)

Zona de estar con biblioteca y chimenea

Zona de estar con biblioteca y chimenea

Nuestra próxima parada nos lleva hasta Requijada, una localidad segoviana rodeada de silencio y naturaleza.

El alojamiento irradia tranquilidad en todas sus estancias, pero una de las más especiales es la biblioteca, que alberga una chimenea de leña tradicional que caldeará tus lecturas en los días más fríos del invierno.

Hotel Irigoienea (Navarra)

Biblioteca con piano

Biblioteca con piano

Entre verdes prados y montañas se encuentra Urdaz, el municipio navarro donde se sitúa nuestro próximo alojamiento.

Si además de gustarte los libros eres un apasionado de la música, esta biblioteca te encantará: entre las estanterías de madera encontraréis un precioso piano de pared que pondrá el hilo musical a tus jornadas de lectura.

Posada Real El Prado Mayor (Burgos)

Biblioteca con techo de madera

Biblioteca con techo de madera

Nos desplazamos hasta Quintanilla del Rebollar, en la provincia de Burgos, para traeros un alojamiento con aroma a hogar y tradición.

La biblioteca se sitúa bajo un hermoso techo triangular de madera, que deja a la vista sus vigas originales, y se rodea de una pared de piedra en 2 colores. Podréis disfrutar de las lecturas en la mesa camilla, orientada para aprovechar la luz del exterior, o en los cómodos sofás y sillones.

Rasero Retreat (Málaga)

Biblioteca con chimenea

Biblioteca con chimenea

Continuamos nuestra ruta en la provincia de Málaga, haciendo una parada en el municipio de Ronda.

Al igual que el resto de estancias que componen esta lujosa villa, la biblioteca es, sencillamente, espectacular: las estanterías copan las paredes y se ocupan con libros de lo más variado; aportando el toque de hogar, hay una chimenea para el invierno; para el verano, cuenta con un acceso directo al jardín.

Casa Rural Cavilas y Molineros (Ávila)

Biblioteca con sofás blancos

Biblioteca con sofás blancos

Nos trasladamos hasta Velayos, al noreste de la provincia de Ávila, para presentaros una vivienda de diseño moderno y actual.

La biblioteca continúa el estilo vanguardista del resto de la casa: las estanterías se pintan de un agradable color gris metalizado, que combinan a la perfección con los sofás en blanco roto y los cojines. Una estancia ideal para leer hasta el anochecer.

Escribana de Torgo (Pontevedra)

Biblioteca con techo triangular

Biblioteca con techo triangular

Terminamos nuestro recorrido en el norte peninsular, concretamente en la localidad de A Cariña, Pontevedra.

Situada en el corazón de un valle con vistas espectaculares, la vivienda cuenta con una biblioteca donde perderás la noción del tiempo: se rodea de muros de piedra que generan un ambiente muy acogedor, y se equipa con confortables sofás y butacas para hacer más cómoda la lectura.

Naturaleza, tranquilidad, sabor a hogar…estas bibliotecas tienen todo lo necesario para sumergirte en una atmósfera de fantasías donde solo existes tú y tus pensamientos. ¿Preparado para viajar a lugares inhóspitos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *