Las ciudades más bonitas de Galicia

Galicia es una de las zonas de España más bonitas, y es que cuenta con un paisaje espectacular además de un patrimonio a través del cual se puede conocer a fondo la historia, las tradiciones y la personalidad de esta comunidad en el norte del país.

Te hemos hablado de sus pueblos pero, ¿sabes cuáles son las ciudades de Galicia más bonitas? Como todo, es algo muy subjetivo aunque estamos seguros de que vais a estar de acuerdo con la lista que os ofrecemos a continuación en la que podrás descubrir la magia de sus ciudades.

Si estás pensando en viajar a Galicia, apunta estos destinos que no pueden faltar en tu ruta, y aprovecha esta experiencia de turismo rural única.

Santiago de Compostela

Es sin duda uno de los referentes para el turismo gallego, y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer, poniendo en valor el Camino de Santiago.

Es una de las más turísticas, y comprende naturaleza y cultura en un tándem perfecto para disfrutar de este viaje en el que tendrás que visitar sus puntos más reconocibles. Entre ellos, cómo no, la Plaza del Obradoiro, donde se dan cita millones de peregrinos al final del Camino de Santiago, frente a la Catedral.

Otro de los lugares que no puedes perderte es el Monasterio de San Martín Pinario, y por supuesto, aprovechar la ocasión para disfrutar de su gastronomía.

La Coruña

Otra de las más bonitas y turísticas que es además, capital gallega. Se ubica en la parte noreste, en la zona de las Rías Altas, y con un centro urbano en el que podrás disfrutar de dos tipos de fachadas marítimas: una de ellas es la que se orienta a la ría de La Coruña, y la otra, hacia la ensenada del Orzán orientada a mar abierto.

Entre los elementos de su patrimonio destacamos la Plaza de María Pita, en la que vas a poder contemplar también el edificio del Ayuntamiento que comprenden el centro neurálgico de la ciudad.

Como elementos clave, destacamos la Torre de Hércules de origen romano, uno de los emblemas de la ciudad y además, Patrimonio de la Humanidad. Y para finalizar el viaje, lo mejor es conocer dos de las playas que tiene: la de Riazor y la de Orzán.

Ferrol

Históricamente punto fuerte a nivel industrial, centrada principalmente en los astilleros, cuenta con una belleza en su entramado que es digna de admirar.

Si quieres conocer los puntos más importantes de Ferrol y descubrir bien esta historia tan ligada al mar, te recomendamos visitar el Museo Naval, además de elementos arquitectónicos tan importantes como la Concatedral, el Ayuntamiento y el puerto de Curuxeiras, que es pesquero y deportivo al mismo tiempo.

No puedes olvidarte del barrio de la Magdalena, así como uno de los barrios que más vida tiene actualmente y que es el de Canido, donde disfrutar del arte urbano en cada rincón.

Orense

Orense es la siguiente parada en nuestra ruta por las ciudades más bonitas de Galicia, y es que cuenta con un montón de puntos de referencia para el patrimonio que no te puedes perder.

Entre los más destacables está la Catedral, en la que pararse un rato a contemplar el Pórtico del Paraíso, que es casi único en nuestro país ya que los que existían, de la Edad Media, han desaparecido en su mayoría.

En un paseo por el casco urbano nos podemos fijar en la Plaza Mayor y también en el claustro de San Francisco pero, si te quieres relajar, nada como visitar las piscinas As de Burgas, de las que emanan aguas termales que alcanzan los 50ºC.

Vigo

Durante la época de Navidad y últimamente, todos los años, suena fuertemente el nombre de la ciudad de Vigo que es conocida por su clásico encendido. Pero más allá de la época navideña, es una de esas ciudades que merece la pena conocer en cualquier época del año.

Entre su casco urbano vas a poder sentir ese ambiente portuario que tanto le caracteriza y donde podrás toparte con elementos tan importantes como la Colegiata de Santa María, también nombrada concatedral. Además cuentas con la posibilidad de organizar una excursión a las Islas Cíes, partiendo los barcos desde su puerto.

Pontevedra

Otra de las ciudades gallegas que tiene mucha belleza es Pontevedra, donde vas a poder disfrutar de la esencia romana que está presente en muchos de sus monumentos, y donde resaltan inevitablemente las plazas y las iglesias que decoran su estampa.

Si decides visitar esta ciudad, un buen punto de partida es la Plaza Peregrina en la que también podrás visitar la iglesia, para después continuar por la preciosa plaza de Herrería, que está porticada y pasar a la tercera plaza, la de la Leña, en la que se puede ver uno de los típicos cruceiros.

Pero si hay algo que identifica el patrimonio de Pontevedra es la Basílica de Santa María la Mayor, uno de sus imprescindibles.

Lugo

Ponemos fin a nuestra ruta por las ciudades gallegas más bonitas en Lugo, que también conserva esa tradición y huellas de la época romana, que fue la de mayor esplendor de la ciudad y de la que hoy puedes conocer algo más en la Casa de los Mosaicos.

Recorrer su recinto amurallado te hará viajar al pasado y en concreto, hasta hace 2000 años que fue cuando se construyó la muralla, y en la que el paseo te resultará de lo más agradable.

Como en toda Galicia, los monumentos religiosos son una constante, y en Lugo no iba a ser menos. Como elemento religioso principal está la Catedral, otro de los puntos de referencia. Y ya pasando a la arquitectura civil, tenemos que mencionar la Plaza Mayor y la Plaza del Campo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *