El laberinto de Villapresente, el más grande de España

Como sacada de los libros de príncipes, princesas, dragones y mazmorras, la imagen que ahora muestra la población de Villapresente, con su novedoso laberinto, ha creado gran expectación.

El municipio de Reocín, que pertenece a la provincia de Cantabria, se ha convertido en un escenario donde los objetivos de las cámaras de propios y extraños, encuentran la mejor fotografía.

Pero, ¿qué ha pasado? 

Uno de sus vecinos, Emilio Pérez Carral, operario de Montes de toda la vida, ha creado con sus propias manos el laberinto más grande e imponente de España.

Todo surgió cuando en su propia finca, y dentro de un espacio en el que tenía una vivienda que solía alquilar, pero a la que no le sacaba demasiada rentabilidad, comenzó a plantar, siguiendo un dibujo en un papel, unos cuantos árboles que terminaron convirtiéndose en miles.

En su cabeza todo tenía sentido, y tanto es así, que dibujó el boceto en un papel que utilizó como guía cuando comenzó a marcar el terreno con cal. Y decimos bien: en su cabeza todo tenía sentido, porque sus vecinos y familiares cercanos, no terminaban de ver factible esta «locura de Emilio«.

Poco a poco, y tras plantar, no sin ayuda de algún escéptico amigo, 4.000 cipreses, el laberinto comenzó a tener forma, y ha terminado ocupando más de 5.600 metros cuadrados. 

Sus pasillos, que se extienden en 5 kilómetros, miden un metro de ancho aproximadamente, y dos y medio de altura donde perderse es muy, pero que muy fácil.

Ruben Ov-FLICKR

Ruben Ov-FLICKR

¿Puedo visitarlo?

Si te están entrando ganas de conocerlo, te contamos que puedes entrar en él a partir del próximo día 8 de Abril, que es cuando se inaugura, con el respaldo del Ayuntamiento de Reocín, y del Gobierno de Cantabria.

Si quieres poner a prueba tu capacidad de resolver este laberinto inspirado en los ingleses, típicos de los siglos XVIII y XIX, aún tienes días para prepararte, aunque el tiempo estimado para salir es de unos 20 minutos.

Eso sí, te recomendamos que no lo hagan niños, y tampoco es apto para personas con claustrofobia.

Como ves, en España hay lugares increíbles que vas a poder conocer, y con iniciativas como la de este vecino de Villapresente, más todavía.

Jorge Franganillo-FLICKR

Jorge Franganillo-FLICKR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *