De paseo por los mejores teleféricos de España

De España al cielo.

Una forma distinta de disfrutar de las maravillas de nuestras ciudades es hacerlo en teleférico. Aprovecha una tarde veraniega para dar un paseo romántico por las alturas, o con los más peques de la casa contemplando unas vistas fantásticas.

Algunos de los mejores, repartidos a lo largo de España, son:

Teleférico de Fuente Dé

Amaianos-Flickr

Amaianos-Flickr

Hace 50 años una fantástica idea rondó la mente de José Antonio Odriozola; y esa no era otra que construir uno de los teleféricos con las vistas más bonitas de toda España. Recorre una longitud de casi 1500 metros por los entresijos de los Picos de Europa; concretamente por el municipio de Camaleño. Alcanzado casi los 2000 metros de altura el teleférico desciende, en casi 4 minutos, hasta los 1200 meros en cabinas con capacidad para 20 personas. El paisaje que divisarás no tiene palabras.

Chris (Flickr)

Chris (Flickr)

Además, en las 2 estaciones del teleférico se dispone de una cafetería, disfrutando especialmente en la superior de unas vistas alucinantes. Por 17 euros los adultos y 6 los peques es un plan perfecto para un día de verano.

Teleféricode Benalmádena

Vacaciones en la Costa del Sol. Playa, arena y… ¡Un teleférico!

Aapo Haapanen (Flickr)

Aapo Haapanen (Flickr)

En este municipio malagueño podrás ascender hasta la cumbre del Calamarro mientras disfrutas de unas vistas fantásticas. Un recorrido de más de 5 kilómetros en el que, en días despejados, podrás alcanzar a divisar el peñón de Gibraltar y los primeros atisbos del continente africano.

Lo que sí se ve cada día es el cristalino Mediterráneo. 10 minutos tardarás en alcanzar la cima por menos de 12 euros. Una vez allí, un amplio abanico de rutas se extiende ante tus ojos además de un espectáculo de aves rapaces.

Teleférico del Teide

MarinoCarlos (Flickr)

MarinoCarlos (Flickr)

Tenerife es la isla más poblada del país y, además, alberga el pico más alto: El Teide.

Para protegerlo, durante los años 50 se construyó el Parque Nacional del Teide, uno de los más visitados de toda Europa, que hoy en día alberga un teleférico. Si ya de por si recorrer un paisaje volcánico es espectacular, hacerlo desde las altura es una experiencia inolvidable.

Pululante (Flickr)

Pululante (Flickr)

Hasta los 3500 metros de altura alzan las cabinas hasta llegar al Mirador de la Rambleta que se extiende frente al Valle de Ucanca, considerado antiguamente un lugar de poder por la belleza de sus paisajes. Para llegar hasta el punto más alto tendrás que pedir con meses de antelación un permiso especial al parque para situarte hasta los 3718 metros de altura y coronar la cima.

Teleférico de Montserrat

Inaugurado en los años 30, estuvo un tiempo en paro tras la Guerra Civil. Después, se volvió a usar para comunicar la ciudad con el Monasterio que se alza en la cumbre de la montaña. 5 minutos tardarás en superar los 1350 metros de recorrido. Cada cabina dispone de capacidad para 30 personas.

Blog Viajes (Flickr)

Blog Viajes (Flickr)

Una vez en la cima podrás visitar: La Virgen de Montserrat, también conocida como la Moreneta. Su escultura fue tallada en el siglo XII y el lugar en el que está se considera sagrado desde hace siglos. El estilo gótico y el renacentista se entremezclan en la Basílica. Por su parte, la Escolanía alberga uno de los más antiguos grupos de niños cantores de toda Europa.

 

Una manera distinta de disfrutar de los mejores paisajes a lo largo y ancho de la península: desde las alturas.

Una experiencia inolvidable para disfrutar con los tuyos, a un precio asequible, y desde donde también podrás visitar monumentos, parques y paisajes de película.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *