Curiosidades de Ronda que no conocías

La provincia de Málaga esconde uno de sus tesoros más preciados. Una localización muy valorada por los turistas que encuentran en ella, el pack completo para disfrutar de las vacaciones y conocer cada rincón envolviéndose de su magia.

No mantenemos más el misterio. Estamos hablando de la ciudad de Ronda, una de las imprescindibles si viajas hasta Málaga.

Aunque no es muy extensa, si que es verdad que tiene mucho que ver, y entre sus calles, podrás apreciar los contrastes que hacen de Ronda, el destino perfecto. Una buena muestra de que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños.

Hoy vamos a hacer un viaje por la ciudad, pero queremos que conozcas los detalles menos conocidos. ¿Nos acompañas?

El Puente Nuevo

Tony Hisgett-FLICKR

Tony Hisgett-FLICKR

Es sin duda el símbolo. ¿Quién va allí y no lo visita? Nadie. Por eso queremos que lo conozcas bien.

Es posible que no te hayas fijado que en la parte superior del arco central hay una ventanita. Es un elemento un poco raro en un puente, ¿no?

Pues esa ventana ubicada hoy en un lugar privilegiado, fue una cárcel, donde solían colgar a los presos, para después convertirse en un mesón. En la actualidad es un Centro de Interpretación del Medio Ambiente, que te recomendamos que conozcas.

Otra de las curiosidades de este elemento, es que ha sido considerada como una obra maestra de la ingeniería, y no es para menos. Empasta perfectamente con la roca que tiene a ambos lados, y el material utilizado proviene de la garganta del río.

La Plaza de Toros

Kevin-Poh-FLICKR

Kevin-Poh-FLICKR

La plaza de toros de Ronda suele ser la segunda visita de cualquier turista, ya que tiene mucha historia.

Es uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes, y sin duda, una buena muestra de la cultura taurina que tienen en la zona.

Hasta aquí todo bien. La curiosidad reside en que la otra gran afición de los rondeños: el fútbol, ganó a la tauromaquia en un periodo de tiempo, utilizándose este lugar como campo de fútbol. ¿Te imaginas ir a ver un partido en una plaza de toros?

Su clima

pozibrothers-FLICKR

pozibrothers-FLICKR

Uno de los lugares perfectos si quieres asegurarte temperaturas cálidas una gran parte del año. Un lugar donde siempre brilla el sol.

Pero amigos, como en todas partes, cuando hay tormenta, la hay de verdad.

La peculiaridad de las tormentas aquí es que hacen que llueva para arriba. Sí, como lo lees.

Y es que el viento sopla con tanta fuerza que levanta las gotas de lluvia que caen y se suele decir que llueve para arriba.

Como ves, Ronda cuenta con muchos rincones que no puedes perderte, y que te van a dejar disfrutar de unos días de turismo geniales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *