Casas rurales con granjas para niños

A la hora de planificar una escapada en familia, una de las preguntas que se nos viene a la cabeza es con qué se van a entretener nuestros hijos. Y es que las vacaciones no están hechas para que los peques de la casa se pasen horas y horas viendo dibujos en la tele o jugando a videojuegos, sino que son una oportunidad para que aprendan y se relacionen con el entorno de una manera responsable.

Recolectar verduras de la huerta, hacer pan casero, dar de comer a las gallinas…hoy te traemos casas rurales con granjas donde podréis hacer todo eso y más. Los niños se lo pasarán en grande, y los mayores volverán a disfrutar de la más tierna infancia. ¿Te apuntas?

Cal Griva

Exterior con ovejas

Exterior con ovejas

Comenzamos nuestra ruta en la localidad barcelonesa de L`Espunyola, donde te espera una casa del siglo XVII restaurada con materiales que respetan el medio ambiente.

Este ecoturismo rural se dedica a la explotación agrícola y ganadera, teniendo en su exterior un huerto con hortalizas ecológicas, y una granja con ovejas y gallinas, entre otros animales. ¿Lo mejor? Que también vende los productos que elabora, así que podrás llevártelos a casa.

Mas del Pi

Jardin del exterior

Jardin del exterior

Continuamos en Cataluña para visitar la provincia de Tarragona, donde se encuentra una antigua masía con todo el encanto del pasado.

La vivienda utiliza energías renovables: la solar para la electricidad, y la biomasa para caldear las estancias en invierno. En ella, los niños podrán practicar la agricultura ecológica, dando de comer a los patos, recogiendo los huevos frescos de las gallinas, o aprendiendo a regar las hortalizas del huerto.

Los Jabones

Comedor con productos de la zona

Comedor con productos de la zona

Viajamos hasta la provincia de Ciudad Real para detenernos en el pueblo de El Robledo, donde se levantan unos apartamentos cercanos al Parque natural de Cabácerno.

¿Hay algo mejor que la comida para un buen recibimiento? Pues así es como os darán la bienvenida en este alojamiento, en el que os obsequiarán con una cesta de productos elaborados por ellos mismos. Además, en su granja, los peques podrán dar de comer a los animales y aprender a hacer los quesos más ricos.

Rancho Calero

Animales en la granja

Animales en la granja

Nos desplazamos hasta un cortijo andaluz del siglo XVIII donde se respira un profundo amor por los animales en cada uno de sus rincones.

Situado en la localidad de El Coronil, en Sevilla, en su granja conviven animales para todos los gustos: las tradicionales gallinas y ocas, las vacas y los conejos…o incluso caballos y ponis, con los que los niños podrán aprender a cabalgar. Pero el ocio no termina ahí, y es que, para el disfrute de los mayores, la casa cuenta con piscina, pistas deportivas, mesas de futbolín… ¡de todo!

El Berañizu

Caballos en el jardín

Caballos en el jardín

Del sur nos vamos hasta el norte, para hacer una parada en la localidad asturiana de Cangas de Onís, situada junto a los Picos de Europa.

La casa se sitúa en un entorno rodeado de naturaleza por los cuatro costados, disponiendo en su jardín de una granja con animales tan bellos como el caballo. ¿Imaginas dar un paseo familiar subido al lomo de este elegante animal? No hay una mejor manera que ésta de conocer el paisaje.

El Xalet de Prades

Granja en el alojamiento

Un alojamiento para que los peques disfruten de la granja

En el Parque Natural de las Montañas de Prades se encuentra esta espectacular vivienda ideal para ir en familia o con amigos donde los más pequeños podrán disfrutar de un alojamiento con granja para 10 personas en una finca envuelta por bosques y parajes naturales.

Al despertar podrás respirar el aire puro de los parajes de Tarragona y, tras reponer fuerzas con desayunos de la tierra, los peques podrán dar de comer a las gallinas y aprender un poco más de los animales domésticos que hay en la granja, o dar paseos en bicicleta conociendo el entorno.

El Paraíso

Vista de la casa rural

Vista de la casa rural

Terminamos nuestro recorrido en una casa rural donde el que prueba, repite. Se encuentra en Candas de Ves, un tranquilo pueblo de Albacete.

En su amplio jardín, de unos 1.000 metros2, tanto pequeños como mayores encontrarán todo lo necesario para pasar días inolvidables y conocer el medio rural de primera mano: un huerto con cultivos de hortalizas, un invernadero, una granja con ocas, conejos y caballos (entre otros animales), piscina con barbacoa…no echaréis nada en falta.

Ahora que tener hijos ya no es una excusa para quedarse en casa, ¿dónde te apetece ir?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *