Alojamientos solo adultos

¿Te apetece reencontrarte con tu pareja? ¿Contigo mismo? ¿Volver a esos primeros días de noviazgo? ¿Regresar a la rutina fresco cual lechuga? Pues si tienes hijos, has de saber que viajar sin ellos puede ser la solución, además de una experiencia muy positiva. Si por el contrario, no los tienes, seguro que también has deseado que esos días de descanso no estén alterados por los niños que corretean a tu alrededor. Pero, ¿existe algún lugar donde se nos asegure la no presencia de los más pequeños? La respuesta es clara: .

Hoy vamos a profundizar en un tema que crece como la espuma, cuya tendencia se cita con la actualidad. Hablamos de los alojamientos solo para adultos, una realidad que brilla ante la crisis y que impulsa al sector turístico a reinventarse y especializarse cada vez más. Vamos por partes.

¿Cuándo y dónde nace?

El Carible y playa

El Carible y playa

Años 70, el Caribe y el dominante viaje con la etiqueta de “luna de miel”, fueron los primeros rayos de luz sobre la temática en cuestión. Posteriormente el concepto se extendió por el viejo continente al término de “Only Adults”, que aterrizó en España a finales de la pasada década.

Hoy, España cuenta con más de 150 alojamientos solo para adultos, entre los que distinguimos hoteles y casas rurales. Y para que no os volváis locos y sepáis por donde buscar, deciros que alrededor de más de 100 se los reparten las islas, Baleares y Canarias, y alrededor de 50 se encuentran en la península, aunque esta cifra sigue en aumento. Es una categoría que dentro de muy poco veremos más habitual de lo que pensamos.

¿Cuál es el tipo de cliente predominante? ¿A quién va dirigido?

Pareja

Pareja, uno de los públicos objetivos de los alojamientos para adultos

Estamos ante turistas que exigen conceptos como calidad, buena gastronomía y sobre todo, tranquilidad. La media de edad de los mismos oscila entre los 30 y los 50 años.

Por otro lado, los alojamientos solo para adultos son ideales para parejas que buscan una escapada romántica. Tanto si ya tienes hijos como si no, disfrutar de unos días a solas y libres de preocupaciones, es la mejor forma de prender la mecha del amor. No dudéis de que vivir unos días de descanso, sin interrupciones y en total intimidad, es la mejor forma de afianzar una relación o resolver posibles conflictos familiares.

Por otro lado, los alojamientos que no admiten niños no solo están enfocados a aspectos de pareja. También abunda otro tipo de turista, que no es otro que el que busca escapar de la rutina, sin el estrés que puede producir la presencia de un pequeño. Saber con certeza que nuestro vecino de viaje no correteará, ni tendrá pataletas, ni matará tu silencio con el típico jolgorio infantil, tranquiliza ya de por sí. Incluso muchas de estas búsquedas van más allá de las escapadas de descanso, ya que en muchos casos los interesados son personas de negocios o viajes de trabajo.

Como dato, soslayar que la búsqueda de este tipo de turismo está creciendo más entre aquellas personas que son padres, que en sus opuestos.

Características de estos alojamientos

SPA

SPA

Nos movemos entre contrarios. Entre el lujo y la sencillez. Hablando del primero – del lujo – viene dado por la licencia que regala la no presencia de niños y que se nota especialmente en la decoración, mucho más cuidada y con elementos de pronunciado valor. Pero sobre todo, en la de prestaciones. Es habitual que una casa u hotel solo para adultos incluya servicios tales como spa, sauna, chimeneas y amplias zonas de relax.

También resalta la localización, por lo general en zonas de gran valor turístico, parajes y resorts en primera línea de playa. Y si contamos con servicio de restaurante, la gastronomía será de alto nivel, con una carta que comprenderá especialmente cocina moderna. Todo se resume en alojamientos de cuatro y cinco estrellas.

Pero también contamos con otros alojamientos donde existen menos alardes y prima la sencillez. Hablamos de inmuebles con pocas habitaciones y ubicados en lugares muy concretos, por lo general alejados de la actividad y cercanos a paisajes vírgenes.

Algunos ejemplos

Hotel Mas Baié

Mas Baié

Mas Baié

Mas Baié y su piscina

Mas Baié y su piscina

En un encantador municipio de Girona, como es Sant Esteve de Llemana, encontramos este bonito alojamiento rural en piedra con únicamente 4 habitaciones. Un claro ejemplo de ese tipo de inmueble donde prima la sencillez y la intimidad. Ideal para una escapada en pareja.

El Rincón de Monasterio & Spa

Rincón de Monasterio y su dormitorio abuhardillado

Rincón de Monasterio y su dormitorio abuhardillado

Rincón de Monasterio con su jacuzzi y sauna

Rincón de Monasterio con su jacuzzi y sauna

Complejo de 8 alojamientos, en Monasterio, en Guadalajara, centrados para parejas. Cuentan con todos esos elementos de lujo, como Spa, chimeneas, jacuzzis, sauna… Ideal para perder la noción del tiempo y la realidad.

El Mirador de Picachico

Mirador de Picachico con terraza

Mirador de Picachico con terraza

Mirador de Picachico con jacuzzi

Mirador de Picachico con jacuzzi

En Almería, para 2 personas pero con nada más y nada menos que 2 plantas a vuestra disposición. Dispone de una preciosa chimenea y una estancia dedicada única y exclusivamente al jacuzzi.

Debate

Sí o no

Sí o no

Así es, ante el nacimiento de estos alojamientos se ha abierto el debate.

El NO: las voces que apuntan a discriminación de los niños.

El: los empresarios que defienden que hablan de elección, al mismo tiempo que sostienen la existencia mayoritaria de alojamientos centrados en familias, con animación infantil, guarderías o minidisco.

Y tú, ¿ves bien la existencia de este tipo de alojamientos?

¿Sabías que…?

… En la actualidad en todo el mundo existen más de 600 alojamientos donde únicamente se admiten adultos. Además, esta etiqueta se está extendiendo también a restaurantes y bares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *