Alojamientos rurales curiosos

Si te has quedado con ganas de disfrutar de tus vacaciones de una forma diferente, tranquilo, aquí encontrarás una pequeña guía de cómo hacer de tu escapada, una experiencia que recordar.

Si quieres ser, este año, el que más impresione con las batallitas de las vacaciones, presta mucha atención a este artículo porque te vamos a mostrar alguno de los alojamientos más llamativos que existen.

El nexo de unión entre todas estas viviendas es que son cabañas, pero no cabañas al uso, las típicas de madera, son cabañas para que te sientas el rey.

Uno de ellos es Campo de Reyes, un complejo de alojamientos de este tipo que, además practicar la ecología, mediante técnicas energéticas y de cultivo, ha cambiado lo que antes era una escombrera y lo ha convertido en un fantástico lugar en el que descansar.

campo de reyes

Las cabañas, que siguen las técnicas de origen mongol, se levantan en una estructura de madera que se cubre con telas, haciendo a aquel turista aventurero que tenga la suerte de dormir en ellas, el auténtico jefe de la tribu o un pastor nómada.

El interior, sorprendentemente espacioso, tiene todo lo que necesitas para descansar y, aunque a priori puede no parecerlo, sí incluye todas las comodidades.

Dormir en una choza

Continuamos con esta tónica de viajar a otras culturas y, para ello,  ahora te mostramos las Chozas Arbillas, que siguen el mismo estilo tan original de hacer de las cabañas redondas, auténticos alojamientos preparados para el turismo.

En este caso, observarás que los techos de madera acabados en pico y redondeados, le dan un toque diferente y llamativo, conservándose también, los materiales naturales que son, en este caso, la piedra y la paja.

choza arbillas

Aquí se cumple el famoso dicho de “menos es más”, porque aquí, no hacen falta grandes fachadas llamativas, aquí lo llamativo es en sí, la propia cabaña.

¿Te imaginas poder dormir dentro de una de estas cabañas, rodeadas de naturaleza y con un cielo estrellado?

Yo no me lo pensaría porque… ¡vuelan!

Dormir en un hórreo

Volviendo a la tierra, concretamente al Norte, en Vizcaya, donde destacamos la presencia de los tradicionales hórreos, que en algún momento sirvieron para conservar los alimentos y hoy se han hecho de tal forma que, alimentos no, pero tu felicidad sí que la conservan.

Y es que, lo original de estas antiguas construcciones es que ahora se han habilitado las estancias típicas de cualquier casa en su interior, ahí, bien alto y con unas vistas estupendas de todo el paisaje que te rodea.

garaixe

Esta idea ya la tuvieron en el alojamiento Garaixe, un espacio de puro lujo en el que descansar. Además, descansar de verdad, porque también tiene jacuzzi aunque, para llegar a él, tendrás que bajar del hórreo (aunque cueste dejarlo).

Si hay algo que le aporte personalidad a una casa, es el color. Y color es precisamente, lo que encontramos en Can Portell. Una casa que se encuentra dentro de la provincia de Girona.

Can Portell-Casasrurales.net

Can Portell-Casasrurales.net

Nos desplazamos ahora hasta el pueblo de Sant Andreu de Terri, para presentarte esta casa para 23 personas en la que la decoración está inspirada en el flamenco y el color. Guitarras españolas y flores son constantes en cada uno de los rincones de la vivienda.

Además, para que tengas un momento de relax, hay una sala de meditación y yoga. ¡Súper curiosa!

Y para que termines de leernos y abras tu mente a nuevas cosas, te abrimos la puerta al lujo medieval.

¿Lujo medieval?

Pues sí, aprovechando que somos los reyes de nuestras casas-o al menos, eso dicen las madres-, te mostramos una casa castillo tan impresionante como la que tienen en Ciudad Real.

la alcazaba

Se llama La Alcazaba así que no deja mucho margen a la imaginación aunque… lo que te encontrarás dentro, seguro que te deja con la boca abierta.

Adéntrate en un alojamiento de cuento en el que no te faltará la modernidad, para que no te olvides del siglo en el que vives.

Y, por supuesto, disfruta de una partida al minigolf de su azotea, compartiendo momentos con los caballeros de la Mesa Redonda, digo… con tus amigos.

mini golf la alcazaba

¿A que es una idea genial?

Además, cuando vuelvas de tus vacaciones y cuentes dónde has estado serás el rey de la oficina.

Ya sabes, si tu próximo proyecto es una escapadita, apunta en tu agenda estas ideas.