5 pueblos con encanto en Cáceres

Septiembre es un mes perfecto para empezar a descubrir lugares que no conocías, para dejar a un lado los destinos de playa, y centrarnos en lo que otras provincias de interior nos ofrecen, y es precisamente, lo que te proponemos ahora.

Queremos mostrarte hoy, pueblos con encanto que se encuentran dentro de la provincia de Cáceres, con lo que eso implica.

Imagínate el entorno, lleno de Parques y Reservas Naturales, entre los que se encuentra el Valle del Jerte, q ue es uno de los destinos estrella de la zona, en el que vas a poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de unos días de desconexión entre la naturaleza, no puedes perderte la lista que te vamos a mostrar a continuación, con 5 de los pueblos que más nos gustan, aunque existen muchos otros.

¡Comenzamos!

Granadilla

tetedelart1855-FLICKR

tetedelart1855-FLICKR

Este lugar tiene magia por todas partes. Un destino que no puedes perderte y que, aunque actualmente está desalojada por el peligro de inundación que sufre al encontrarse justo al lado del embalse, todavía puedes visitar.

Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, y fue fundada en el siglo IX por los musulmanes. Destacamos entre su patrimonio especialmente, el castillo de Alba y sus murallas.

Trujillo

Javier Losa-FLICKR

Javier Losa-FLICKR

Uno de los destinos preferidos por los visitantes que encuentran aquí, un lugar único y lleno de encanto.

Es la tierra que vio nacer a Francisco Pizarro, por lo que se le suma importancia a este conjunto en el que el patrimonio es espectacular.

Entre los puntos más referentes destaca el castillo, de origen medieval desde el que las vistas del conjunto son espectaculares; además de la iglesia en honor a Santa María la Mayor, o la Casa de las Cadenas.

Alcántara

José Luis Filpo-FLICKR

José Luis Filpo-FLICKR

Un lugar en el que se combina perfectamente la naturaleza y el patrimonio más importante.

Es un pueblo tranquilo pero lleno de encanto, situado muy cerca de Portugal y junto al río Tajo, sobre el que destaca especialmente el puente medieval.

No es cualquier puente, ya que es considerado Monumento Nacional desde 1924, teniendo una longitud de unos 200 metros y más de 70 metros de altura.

No dejes de visitarlo porque te va a impresionar.

Coria

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Es uno de esos destinos que atrapan, que te dejan con un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho, porque su gastronomía es una de las más apreciadas de la provincia.

Dentro del pueblo, hay un montón de lugares en los que hacer una parada, y donde fotografiarse, como es el caso de la muralla, con la puerta de San Pedro.

El Convento y la Plaza de España son, junto a la Catedral, los lugares que no vas a poder perderte.

Guadalupe

Ventura Carmona-FLICKR

Ventura Carmona-FLICKR

Terminamos nuestro recorrido en un pueblo lleno de encanto, especialmente para los religiosos, que encuentran dentro de su patrimonio, uno de los referentes.

El Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, es el lugar que más visitas recibe, ya que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hay muchos otros lugares que merecen una visita, como es el Colegio de Infantes y el Parador; y todo esto, acompañado de una de las vistas más bonitas de la Sierra.

Un recorrido fantástico para que podáis disfrutar un poco más a fondo de Cáceres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790