5 planes y 16 estaciones de esquí en Cataluña

Disfrutar de la nieve en Cataluña es una idea perfecta para desconectar y practicar tu deporte favorito sobre los esquís. Ya llega la temporada que más estabas esperando todo el año.

Por eso, hoy te traemos algunas de las mejores estaciones de esquí para que disfrutes surcando esos mares blancos, y también te dejamos varios planes para hacer que este año, pases tus mejores vacaciones en Cataluña con los tuyos.

¿Nos acompañas a esquiar?

Comenzamos por los planes…

Practica el esquí nocturno

La estación de Masella en La Cerdanya ofrece diez kilómetros esquiables de las seis a las nueve de la noche. Son 13 pistas y 7 remontadores.

es.topsportholidays.com-FLICKR

es.topsportholidays.com-FLICKR

 

Esquía con y sin con niños

¿Te llevas a tus hijos a la nieve? En la estación de Boi Taüll tienen guardería para bebés desde 3 meses hasta 3 años. Si tus niños tienen entre tres y seis años disfrutarán de los jardines lúdicos de las estaciones de Baqueira Beret, La Molina, Masella, Vall de Núria, Boi Taüll, Port Ainé, Espot, Port del Comte y Vallter 2.000. En estos parques se iniciarán en el esquí sin peligro, con una pendiente suave y juegos divertidos. Además, estos jardines de nieve tienen también espacios cubiertos equipados con material lúdico y atendido por personal cualificado como es el caso de Port del Comte.

Descubre el bosque de noche sobre unas raquetas

Las estaciones de La Molina y La Masella ofrecen excursiones nocturnas sobre raquetas de nieve. Caminarás durante dos horas bajo la luz de la luna y observarás el rastro que dejan los animales que se mueven por el bosque. El final tiene premio: un buen chocolate caliente en un iglú.

Markus Trienke-FLICKR

Markus Trienke-FLICKR

Practica el mushing o déjate llevar por un trineo con perros

En el pirineo catalán hay empresas que ofrecen mushing, que no es otra cosa que subirte a un trineo tirado por perros y disfrutar de la naturaleza. El trineo puede llevar de dos a doce perros atados por parejas. Los perros guías normalmente son huskies siberianos y siempre van delante abriendo paso. Son fuertes, inteligentes, resistentes y dóciles.

Hazte esquimal por un rato

En la estación de Sant Joan de l’Erm puedes convertirte en esquimal por un rato. ¿Cómo? Construyendo iglúes. Eso sí, si te llevas a tus hijos como ayudantes la experiencia puede ser más divertida.

Elige ahora tu pista…

Angelos Konstantinidis-FLICKR

Angelos Konstantinidis-FLICKR

La Molina

Es la estación más antigua de España y combina el esquí familiar con la competición de más alto nivel. Tiene 53 kilómetros esquiables.

Vall de Nuria

Es un complejo turístico invernal orientado para toda la familia. Para llegar hasta allí se ha de coger el tren cremallera que sale desde Ribes de Freser y pasa por Queralbs. La estación está muy cerca de Francia, en un valle cerrado en el extremo septentrional de la comarca pirenaica del Ripollés.

Anyul Rivas-FLICKR

Anyul Rivas-FLICKR

Vallter 2000

Es la estación más oriental de los pirineos catalanes. Está en el municipio de Setcases y desde su cota más alta (2.535 metros) se puede ver el Mediterráneo. Tiene 13 pistas de todos los niveles y 17,8 km de terreno esquiable.

Gran Pallars Espot Esquí

Está situada en una zona cercana al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Gracias a su trazado se puede esquiar con un desnivel de hasta 1.000 metros. Tiene 22 pistas y una extensión de 23,5 kilómetros. Tiene un ‘forfait’ conjunto con Gran Pallars Port-Ainé y Tavascan.

Gran Pallars Port Ainé

Tiene 33 pistas con 44 kilómetros de terreno esquiable. Está ubicada en la vertiente norte del Pic de l’Orri en la comarca del Pallars Sobirà.

choocroot-FLICKR

choocroot-FLICKR

Baqueira Beret

Es el resort con más kilómetros esquiables de la península: tiene 72 pistas en una área esquiable de más de 100 kilómetros con 33 remontes. Se encuentra a caballo de las comarcas del Val d’Aran y Pallars Sobirà.

Boí Taüll Resort

Sus instalaciones están a más de 2.000 metros de altitud. Su cota máxima tiene 2.750 metros, algo que favorece la calidad y cantidad de nieve. Tiene 49 pistas en su mayoría de nivel medio y alto con 44 kilómetros de terreno esquiable.

Masella

Está en La Cerdanya, en uno de los valles pirenaicos que disfruta de más horas de sol al año. Tiene 68 kilómetros de terreno esquiable con 56 pistas de diversa dificultad. Su cota más alta es la cima de la Tosa con 2.535 metros.

Port del Comte

Está en la comarca del Solsonés, en una de las zonas más bellas del prepirineo catalán. Tiene 36 pistas y 40 kilómetros de terreno para esquiar. Está muy cerca de las principales poblaciones catalanas por lo que es un destino ideal para un solo día de esquí si se vive cerca.

Sílvia Martín-FLICKR

Sílvia Martín-FLICKR

Tavascan

Está a 10 kilómetros de Tavascan, en el extremo septentrional de la comarca del Pallars Sobirà. Tiene cinco pistas y cinco kilómetros esquiables y se puede practicar tanto el esquí alpino como el esquí nórdico.

Aransa

Está ubicada en la comarca pirenaica de La Cerdanaya, en Lles de Cerdanya. Las pistas están adaptadas para esquiadores de todos los niveles y tiene un área de 32 kilómetros. Se puede ampliar con el recorrido de interconexión con la estación de Lles a través de Les Pollineres.

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Lles

Se encuentra en la comarca pirenaica de La Cerdanya. Esta estación de esquí de fondo tiene bosques de pino negro y unas vistas privilegiadas de la sierra del Cadí. Tiene 36 kilómetros de recorrido. En verano se puede practicar el senderismo y bicicleta de montaña.

Tuixent-La Vansa

Está ubicada en el macizo del Port del Comte, en la comarca del Alt Urgell. Puedes practicar el esquí de fondo y disfrutar de las vistas espectaculares del Pedraforca, la sierra del Verd y la sierra del Cadí. Tiene más de 32 kilómetros de recorrido.

Guils Fontanera

Está en La Cerdanya, muy cerca de la capital, Puigcerdà. Tiene 45 kilómetros de pistas y 25 circuitos posibles independientes e interconectables. Tiene tres circuitos para raquetas de nivel de entre dos y cinco kilómetros de distancia.

Sílvia Martín-FLICKR

Sílvia Martín-FLICKR

Sant Joan de L’Erm

Es la estación pionera en esquí de fondo en Catalunya. Fue fundada en 1970 en un paraje de bosques centenarios del vall de Castellbò en el Parc Natural de l’Alt Pirineu. Puedes hacer actividades como construcción de iglúes, orientación, raquetas de nieve y telemarc.

Virós Vallferrera

Está en la Vall Ferrera, en la comarca pirenaica del Pallars Sobirà. Tiene una red de pistas de esquí de fondo que se extiende a lo largo de 29 kilómetros. Hay un circuito de doce kilómetros específicamente diseñado por los trineos de perros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *