5 planes en Formentera con lluvia

No es lo más común que puede ocurrir, pero como el tiempo es tan cambiante y las preferencias de los viajeros ya no se centran únicamente en los meses de verano para visitar esta isla, es probable que una vez que aterrices en Formentera caigan algunas lluvias.

Especialmente si tu plan es viajar ahora, alejado de las aglomeraciones -y este año aún con más motivo- debes contemplar planes «por si acaso«.

Si llueve mientras estás en la isla, tranquilo porque lo hemos preparado todo para que puedas disfrutar igualmente de tus vacaciones pasadas por agua.

¿Quieres conocer los 5 mejores planes con lluvia en Formentera? Pues te los desvelamos ahora mismo. ¡Apunta!

Visitar el Centro de Interpretación de Ses Salines

xaviaranda-FLICKR

xaviaranda-FLICKR

Uno de los planes perfectos para estar a cubierto es el que te proponemos ahora. Un paseo por el patrimonio de la isla, tanto el natural como el cultural, sin salir de un mismo edificio. Una buena forma de conocer las entrañas de Formentera sin apenas dar unos pasos.

Una visita que te hará tener una visión 360º en un edificio histórico en la Finca Can Marroig, en la que conocer partes de su potencial que, de no haber lluvia, no hubieras descubierto.

 

Conoce el Centro Antoni Tur Gabrielet

Mavi Villatoro-FLICKR

Mavi Villatoro-FLICKR

Teniendo ya anotados cada uno de los entresijos de la isla, ahora te queda adentrarte un poco más en su tradición, y esto lo puedes hacer en el paraíso de la artesanía local.

Con trabajos tan originales en la isla como el tratamiento del esparto, sus productos y la forma en la que se hacían los diferentes objetos que son el resultado de la tradición más arraigada, podrás incluso comprar algunos de estos objetos que decorarán tu hogar.

Pero esto no es todo, y es que si hablamos de artesanía, lo hacemos a todos los niveles. Unos niveles en los que se engloban también algunos productos alimenticios que podrás degustar y llevarte de recuerdo a tu casa.

 

Museo Etnográfico de Formentera

Elena Merino-FLICKR

Elena Merino-FLICKR

Seguro que si nos haces caso vas a volver sabiendo mucho de la isla. Y si llueve, la visita está clara: un lugar a cubierto que además resulte interesante. Y ese lugar es este museo en el que vas a hacer un viaje al pasado.

Su entrada es completamente gratuita y en el interior vas a encontrar la aproximación más verdadera a las formas de vida de las antiguas comunidades pobladoras de esta isla a través de los utensilios o la indumentaria cotidiana de cada una de las épocas a las que hace referencia.

Sin duda es una de esas visitas que no puedes perderte.

 

A resguardo con sus sabores

Nacho Pintos-FLICKR

Nacho Pintos-FLICKR

Vale, lo sabemos. Ya habéis dado tres interesantes paseos, pero ¿qué hay de la cultura sin la gastronomía? Seguramente nos faltaría una de las partes más importantes. Y es que si habéis hecho hambre, ahora llega el momento de degustar las recetas originales de la zona.

Si quieres algo fresquito, seguro que la ensalada payesa puede ser una buena opción que puede acompañar a los pescados típicos de la zona, en los que se basan sus platos.

En otoño, es decir, ya, es muy típico el llamado frito de matanzas, o los diferentes embutidos.

 

Visita a una bodega

Tomas Elias Gonzalez Benit-FLICKR

Tomas Elias Gonzalez Benit-FLICKR

Pocos sabrán de la tradición vinícola que tiene la isla, que comenzó, se dice, en el siglo XIII por los monjes de la zona de La Mola, pero tras la peste, esta actividad cesó durante siglos hasta ser reactivada en el siglo XVIII y hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los motores de su economía.

Su calidad es bastante elevada, dada por el agradable clima que tiene la isla, donde se producen blancos, rosados y tintos.

Son varias las bodegas que tiene la zona, por lo que te recomendamos que disfrutes de una cata. ¡Te encantará!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *