5 lugares imprescindibles de Guadalajara

¿Tienes un fin de semana y te apetece desconectar? ¿No quieres ir a un destino muy concurrido, pero sí te apetece disfrutar de la cultura y la naturaleza de una zona nueva?

Pues si has respondido de manera afirmativa a ambas preguntas, lo que vas a leer a continuación es perfecto para ti.

Te proponemos una nueva aventura en la que podrás disfrutar del patrimonio, y de una gran cantidad de opciones con las que adentrarte un poco más en la esencia de una de las provincias con más encanto, pero quizás, más desconocidas.

Ya no te hacemos esperar más y te desvelamos el misterio. Hoy te hacemos viajar hasta Guadalajara para enseñarte sus 5 lugares imprescindibles, de manera que vas a ir a tiro hecho.

¿Preparado?

Palacio del Infantado

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Un perfecto punto de partida para comenzar a conocer la ciudad, y para disfrutar de su esencia.

Este emblema de Guadalajara lo mandó construir el segundo duque del Infantado allá por el siglo XV. En su estructura se puede apreciar perfectamente el estilo gótico en su corriente típicamente isabelina.

 

Alcázar Real

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Si nos fijamos en la estructura de Guadalajara, podremos, a través de los diferentes edificios y construcciones, percatarnos de la confluencia de culturas a lo largo del tiempo, y una buena muestra de esto que decimos es el lugar que te vamos a mostrar ahora.

Se trata de una antigua fortaleza de la época andalusí, del siglo IX, y que funcionaba como filtro a la entrada de la ciudad.

A través de los años ha ido adquiriendo otras actividades, como fábrica, o cuartel militar entre otros.

 

Sigüenza

Angel de los Rios-FLICKR

Angel de los Rios-FLICKR

Uno de los pueblos más visitados de la provincia es este que te enseñamos ahora. Un espacio en el que estamos seguros de que no vas a poder guardar la cámara de fotos.

Entre su estructura destacamos el carácter medieval, del que destacamos elementos clave como es el castillo, hoy Parador, o la Catedral.

Además, en el Convento se destacan los dulces donde las Clarisas hacen unas trufas que van a completar tu experiencia dejándote un buen sabor de boca.

 

Panteón de la Condesa

Santi Rodríguez Muela-flickr

Santi Rodríguez Muela-flickr

Continuamos casi tocando a su fin nuestra ruta, en este espacio tan espectacular que resalta sobre el perfil de la ciudad.

Data del siglo XIX, aunque no se terminó de construir hasta el siglo XX, por orden de la condesa de la Vega del Pozo como memoria para los familiares fallecidos.

Hay mucha historia en su interior, y además encontrarás un monumento en el que se encuentra el cuerpo de la propia Condesa.

 

Hayedo de Tejera Negra

Luiyo-FLICKR

Luiyo-FLICKR

Hemos viajado por los pueblos y los monumentos más destacables de Guadalajara para aterrizar en su parte más natural.

Es uno de los paisajes más bonitos que tiene nuestro país y de hecho, es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco desde el año 2017 y reconociendo así que, en el Parque Natural de la Sierra Norte existe una verdadera joya.

Si quieres visitarlo, el pueblo de Cantalojas es tu destino, donde pasearás por los rincones más espectaculares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *