5 casas rurales para descubrir la Comarca de Talavera

España se caracteriza no solo por la división territorial de sus comunidades y provincias, sino también por sus pequeñas zonas comarcales que engloban encantadores pueblos. Estos suelen conformar bonitos conjuntos ideales para visitarlos a modo de ruta de vacaciones en un entorno rural.

Ojo, no confundir con la Comarca de El Señor de los Anillos, que, aunque también tiene aire de apacible pueblecito, solo está habitada por hobbits. En las comarcas de España hay mucha más variedad de habitantes, normalmente más altos y que acostumbran a llevar calzado.

Hoy nos vamos a centrar en la Comarca de Talavera de la Reina. Está formada por la ciudad que lleva su mismo nombre y unos cuantos municipios de alrededor, que son: Cazalegas, Cebolla, Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y La Pueblanueva.

Aunque cerca de la ciudad de la cerámica hay muchos otros bonitos enclaves rurales que también puedes visitar, como Gamonal, Segurilla, Calera y Chozas o Talavera la Nueva (o Talaverilla, como la llaman por allí).

Si tienes vivo el gusanillo por organizar un viaje al interior de Toledo, te recomendamos estas cinco casas cercanas a la comarca de Talavera.

1. Casa Rural El Pinar

Esta pequeña casa se encuentra a las afueras de la ciudad, en una zona campestre en la que no te molestarán el sonido de los coches ni cualquier otro de la urbe. Es perfecta para un grupo pequeño de 4 personas, y tiene una buena extensión de jardines de los cuales podréis disfrutar. De hecho, hay herramientas disponibles para los que tengan afición por el paisajismo y deseen contribuir al cuidado de las plantas del hogar.

Además, en el jardín también hay una barbacoa con las que os podréis deleitar preparando un buen almuerzo veraniego. Es un plan perfecto después de remojarse un rato en la piscina al aire libre con la que cuenta la finca.

Si quieres bajar a la ciudad solo te llevará unos minutos en coche, aunque también se puede ir andando con un corto paseo. La ciudad tiene muchos y diferentes encantos, empezando por la cerámica.

En muchas de sus calles podrás ver alguna referencia hecha con este material, pintada con bonitos colores blanco, azul y amarillo, que son los colores de la ciudad. Hay varias de estas pequeñas muestras sobre todo en la Basílica del Prado, hogar de la patrona de Talavera de la Reina.

2. Ventalama

Una casa rural en Los Cerralbos
Entrada a la finca en Los Cerralbos

Esta bonita casa se encuentra en Los Cerralbos, una población muy tranquila. Es una casa perfecta para grupos, ya que tiene espacio para 11 personas, que cuenta con increíbles instalaciones llenas de comodidades para que te sientas como en tu hogar.

El estilo de la vivienda mezcla elementos tradicionales y modernos que crean un ambiente muy agradable y hogareño para que disfrutes. Predominan elementos como muebles de madera y elementos de forja, presentes en casi todas las estancias.

Por si te parece poco, en el exterior tenemos una amplia zona de barbacoa para cocinar en el exterior, así como una piscina para refrescaros durante el verano, o tomar el sol en sus hamacas.

Tomando el coche podrás llegar a la vera del río Tajo, donde puedes dar agradables paseos y descubrir los múltiples puentes de la ciudad, que verás en este orden: el puente de hierro, el puente romano, y el puente atirantado más alto de España (y el segundo de Europa).

3. La Simona

Salimos del área talaverana para irnos al pueblo de Los Cerralbos, que también forma parte de la comarca. Esta casa, al igual que la anterior, es idónea para grupos grandes de 10 personas. Es un alojamiento al más puro estilo rústico con la fachada pintada de un color blanco inmaculado que destaca en el campo en el que está situada.

Tiene unas recias puertas de madera antigua con remates de hierro que dan la bienvenida al acogedor interior. Está decorada con gusto, mezclando elementos tradicionales y modernos, como en el salón principal.

En este destacan sus cómodos sofás y sillones en tonos fríos, que contrastan con la calidez que emana de la chimenea de leña cuando las temperaturas bajan.

La cocina cuenta con muchas estructuras de ladrillo, incluyendo el horno en el que podéis experimentar haciendo pan o una deliciosa pizza casera, que siempre tienen un sabor especial, ¿verdad?

Si bajas al pueblo de Los Cerralbos, te recomendamos dar un paseo por su plaza principal, núcleo de las actividades del lugar, y visitar la iglesia de San Esteban, patrón al que rezan los feligreses de aquí.

4. Casa Rural La Botica

Aunque hemos salido de la comarca de Talavera para acabar en Oropesa, no te creas que pilla muy lejos. De un corto viaje en coche podrás plantarte de nuevo en cualquiera de los pueblos que lo conforman, o bien, explorar algo más de la provincia toledana.

La casa consta de 5 habitaciones diferentes que se alquilan por separado, habitualmente para un máximo de 2 huéspedes cada una. Hay disponibles habitaciones dobles clásicas, un estudio y una suite.

Se sitúa en un edificio histórico construido en 1845, aunque ha sido reformado recientemente para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos, y lograr que su estancia sea cómoda y digna de recordar.

Lo que más destaca de Oropesa es su antiguo castillo, increíblemente conservado y que destaca sobre todos los demás edificios cuando se echa un vistazo panorámico al pueblo. Aún quedan en pie dos de sus cuatro torres iniciales, y se lo considera uno de los bastiones más importantes de la comunidad autónoma.

Además, reúne a mucha gente a sus alrededores cada vez que en el pueblo se celebran las fiestas medievales.

5. Complejo Los Jarales

A continuación de presentamos un súper complejo rural en Navamorcuende, también en la provincia de Toledo, por si planeas una salida a lo grande con un buen montón de amigos o la familia al completo, hasta el hijo de la tía de la sobrina de tu abuelo por parte de madre.

Esta finca consta de varios alojamientos que se dividen en: suite romance, casas familiares, la casa grande, y la casa Deluxe.

Como ves, todas ellas tienen nombres de lo más atractivos, lo que ya es un buen símbolo de lo bien cuidadas que están cada una de las casas. Todas tienen el aspecto de bonitas cabañas de madera que se funden con el entorno rodeado de alcornoques, encinas y otros árboles clásicos de las dehesas castellano-manchegas.

Además, el complejo dispone de una piscina al aire libre en la que podrás disfrutar de refrescantes baños en plena naturaleza, así como celebrar comilonas por todo lo alto si os decidís a utilizar la barbacoa para hacer una buena parrillada con verduras o carne.

En los alrededores de Navamorcuende tendrás las mejores rutas para practicar algunas actividades en la naturaleza, como senderismo o ciclismo, o simplemente dar un paseo en familia. Si te pasas por el pueblo, no te olvides de visitar su plaza mayor y la iglesia parroquial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *