Una edificación nueva, moderna y recién estrenada. Eso es lo que ofrecen en cuanto a instalaciones unos propietarios que cuentan con 20 años de experiencia regentando alojamientos rurales, y que se esfuerzan por dar un trato profesional y personalizado a los huéspedes.
El alojamiento se trata de un complejo de apartamentos rurales realizado durante el año 2016. Se encuentra dentro del cascourbano de la localidad de Artenara, el pueblo más elevado de la provincia de Gran Canaria, que cuenta con unas vistasespectaculares a toda la naturaleza que rodea el lugar. Desde todos los apartamentos hay vistas directas al Roque Nublo y al Roque Bentaya 2 de las zonas más bellas de la isla.
El edificio está dividido en 4 apartamentos, todos ellos completamente independientes. Únicamente comparten el accesoprincipal y algunas zonas del exterior. Además, su ubicación, justo en el centro del pueblo, permite a los visitantes disfrutar de toda la arquitectura del lugar y de los servicios que puedan necesitar como restaurantes y supermercados.
Este es el apartamento más grande del complejo, su capacidad es para 4 personas, por lo que está recomendado para familias que busquen un lugar tranquilo donde pasar sus vacaciones. Además, aquellos que acudan con niños pequeños tendrán la posibilidad de dejar que jueguen en un entorno natural en el que no hay ningún peligro, por lo que toda la familia disfrutará de la estancia.
La distribución del apartamento se ha realizado de manera diáfana, sin puertas que separen unas zonas de otras, aunque cuenta con espacios diferenciados, que son:
2 habitaciones, una de ellas está equipada con una cama de matrimonio y la otra con 2 camas individuales.
Una zona de estar con sillones y comedor.
Una cocina equipada con fogones eléctricos y con nevera.
Un cuarto de baño completo, con bañera.
Este apartamento cuenta en el exterior además con una terraza privada y amueblada con muebles de exterior, que garantizan el disfrute completo del lugar y el aprovechamiento de las buenas temperaturas que hacen en la zona durante todo el año.
A pesar de que el alojamiento se encuentra dentro del casco urbano de Artenara, hay muchos parajes naturales que se pueden disfrutar en los alrededores. Desde el apartamento se pueden divisar, además del Roque Nublo y el Roque Bentaya, las montañas de Tamadaba y el Teide. También se puede llegar fácilmente a algunas playas como Las Meloneras, las Dunas de Maspalomas o la Playa del Inglés.
Todos estos lugares son ideales para entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutarla danto un tranquilo paseo, un agradable baño, o perdiéndose por los paisajes más bellos de montaña. Además, las personas que busquen un turismo más de aventura podrán organizar otras actividades como barranquismo o rutas de senderismo dentro del Parque Natural de Tamadaba.
Se recomienda igualmente conocer por completo el casco urbano de Artenara y su cuidado patrimonio. Dentro del propio pueblo se puede visitar el Museo Casas-Cueva para conocer la arquitectura más tradicional. Otra posibilidad es llegar a la ciudad de Gran Canaria, donde visitar la llamada Catedral de Canarias o hacer una ruta gastronómica para probar los productos más típicos del lugar.