Turismo familiar

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano y quieres hacer algo especial con los peques de la casa presta atención a nuestras propuestas. Todas ellas son perfectas para que os despejéis en plena naturaleza y hagáis turismo rural a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Si queremos unas vacaciones en familia perfectas hay que ir mirando ya destinos, que en cuanto menos lo esperemos los niños no tendrán cole y los mayores nos quedaremos sin el sitio al que tanto queríamos ir por dejarlo todo para el último momento.

Para que eso no pase, te vamos a dar algunas ideas con alojamiento para toda la familia que podrás reservar ya desde 11€ la noche. ¿No es genial?

Casas rurales en el norte

A Coruña. Rodeada de playas sin fin, acantilados y montañas espectaculares, esta provincia es una de las que tienes que ir, al menos, una vez al año. Tus hijos lo pasarán en grande jugando en la naturaleza que hoy en día tenemos tan alejada de las grandes ciudades.
Torre de Hercules
Si te acercas a Coruña capital apunta en tu agenda la visita a la Torre de Hércules, la Ciudad Vieja o la Casa de Ciencias (a tus peques les encantará). Una ciudad que sin dejar de serlo no resulta nada estresante y donde tienes un paseo marítimo en el que poder respirar hondo mientras pierdes tu mirada en el horizonte. Amplía información sobre los alojamientos coruñeses en este apartado.

Asturias. No puedes perderte unos días de relax aquí, donde la paz, la tranquilidad y los entornos naturales son los auténticos protagonistas.
Llanes
Puedes echar un vistazo a todas las opciones de alojamiento rural en Asturias, pero si nos dejas que te hagamos alguna sugerencia visita Llanes, Ricabo y, si tienes pensado ir en agosto, no dejes de ir Cangas de Onís y Ribadesella: cada año tiene lugar el descenso del Sella en esa zona y hay mucho ambiente, diversión e incluso podréis aprovechar para ir en piragua todos juntos.

Vizcaya. El País Vasco no deja de ser famoso por, entre otros, sus pintxos. ¿Te los vas a perder? Su gastronomía es exquisita y hay bares y restaurantes en los que podréis comer todos, incluso los niños que no suelen variar mucho su menú.
Casa rural en Vizcaya
En lugares como Atxondo podrás encontrar alojamiento muy bien de precio en entornos rodeados de verdes montañas que harán que te olvides de todo. Puedes ver algunas opciones aquí.

Girona. Imagina relajarte con los tuyos por unos días en las tan famosas masías catalanas en mitad de la nada rodeado por bosques, montañas, aire puro… y costas. Una provincia que lo tiene todo y donde serás muy feliz en tus vacaciones.
Naturaleza en Girona
Además no habrá lugar para el aburrimiento, pues al ser una zona en la que se pueden encontrar todo tipo de paisajes las propuestas de turismo activo son de lo más variadas para que podáis divertiros todos los miembros de la familia. ¿Consejos? Toda la provincia es espectacular, pero puedes alojarte en Sant Feliu de Pallerols o Les Lloses. Amplía más información sobre sitios en los que alojarte en Girona.

Casas rurales en el sur

• Almería. Un lugar perfecto para escapar en familia, y disfrutar del turismo rural, y activo que ofrece su territorio. Un lugar en el que los buenos alojamientos de cara a las playas, son constantes. Aquí sin duda alguna, los peques se lo pasarán en grande y tú tendrás múltiples opciones para disfrutar de tus vacaciones.

Échale un vistazo a estos más de 100 alojamientos.

Laura Tou-FLICKR

Laura Tou-FLICKR

 

 

 

 

 

 

 

 

• Granada. ¿Qué decir de Granada? ¡No sabríamos por dónde empezar! Es una provincia en la que hay historia, donde las tapas son uno de sus principales reclamos turísticos, en la que puedes respirar aire puro en Sierra Nevada o bañarte en las costas de sus playas.
La Alhambra de Granada
¿Dónde alojarte? Hay cientos de posibilidades: casas rurales, hoteles rurales, posadas, cortijos, fincas… Seguro que encuentras el sitio perfecto para ti y tu familia en cualquier lugar de la provincia: Mecina Bombaron, Orgiva, Monachil, Lanjarón… Mira los diversos alojamientos en Granada y reserva desde unos 20€ la noche.

Cádiz. Con costas kilométricas, parajes naturales y gentes intachables, es una de las provincias que has de visitar sin falta. Podréis perderos juntos en la Sierra de Grazalema, la Bahía de Cádiz, visitar la Usla del Trocadero o pasear por la playa de los Lances, en una temperatura cálida prácticamente a lo largo de todo el año.
Castillo de Sancti Petri
Para disfrutar aún más y relajarte por completo puedes encontrar alojamientos con piscina (ideales para refrescarte los calurosos días de verano) o disfrutar de exteriores con jardines para reposar la cena al fresquito de la noche. Amplía aquí toda la información.

Casas rurales en las islas

Tenerife. No nos olvidamos de una de las islas más carismáticas de toda la geografía española. Además puede ser un destino especial si vas a volar por primera vez con tus hijos. ¡Será toda una experiencia!
Turismo en Tenerife
Paisajes volcánicos, montañas y playas serán el entorno ideal para que no dejéis nada al azar. Podéis reservar visitas turísticas para que los guías expertos se ocupen de contaros todo tipo de anécdotas sobre costumbres, gastronomía, historia de la isla… Déjate llevar por toda una aventura y escoge el mejor alojamiento con niños en Tenerife.

1 Comentario

  1. Laura

    Un artículo muy interesante para los que tenemos peques. Me habéis dado muy buenas ideas para la próxima escapada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *