Montefrío: las mejores vistas para National Geographic

A veces, una sola acción puede cambiar el destino de una población entera.

Esto es lo que les ha ocurrido a los vecinos de un precioso y, hasta hace poco oculto, pueblo tradicional de la provincia de Granada, con una estructura muy llamativa que le ha servido para situarse en el panorama mundial.

Los inicios

Todo comenzó en el año 2015, cuando la revista National Geographic, realizó un reportaje sobre los pueblos con las mejores vistas del mundo, proponiendo desde su sede española, a Montefrío como uno de los mejores.

Daniel Sebastián Cueto-FLICKR

Daniel Sebastián Cueto-FLICKR

Tal fue la repercusión en el sector turístico que, el que en aquel entonces se mantenía en un papel discreto, comenzó a aumentar con la consecuente crecida de su economía, llegando incluso a barajarse como uno de los motores.

La inversión en modificar las señalizaciones y mejorar la accesibilidad se hizo efectiva, lo que provocó todavía más turismo, y de muchas partes del mundo.

El agradecimiento

Era el momento de que este pueblo ubicado cerca de la carretera de Tocón, le agradeciera a la revista este «favor por méritos propios».

Fue así como surgió la ideal de dedicar una de las zonas de mayor altitud de su terreno a la publicación. Había nacido el mirador en honor a National Geographic.

David Spencer-FLICKR

David Spencer-FLICKR

Se inauguró hace un año, y desde entonces no ha parado de recibir a los curiosos que se agolpan en lo alto de su peña para contemplar esta joya granadina.

Su patrimonio

Pero, aunque son unas vistas de infarto, cuenta con un montón de puntos de interés, como es el caso de la Peña de los Gitanos, en la que se pueden observar algunos restos de la época del Neolítico.

También se recomienda visitar el conjunto árabe del castillo y la iglesia, en la parte más alta de la población, que fue uno de los escenarios en la conquista de Granada.

Cabe destacar también el patrimonio natural, ya que es una zona enclavada entre dos sierras: la de Parapanda, y la de Chanzas. Todo esto, decorado con la gran cantidad de campos de olivos, crean una panorámica que no ha pasado inadvertida para la famosa publicación.

Jose Francisco del Valle- Flickr

Jose Francisco del Valle- Flickr

Lo que sí está claro, es que este pueblo de 6.000 habitantes se encuentra en el podio de las mejores vistas mundiales. ¡Una pasada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *